retocando mi estanque

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
bort
Nuevo
Nuevo

retocando mi estanque

Mensaje por bort »

En esta ocación me puse a juntar todas las piedras que salieron de la escabacion y hice una especie de cascada,
para ke al momento de instalar el filtro se vea un poko mas natural.

Imagen
Imagen

Como pueden ver, tambien puse papiros...
pero aun nesecito algo mas, quisiera saber si alguien tiene plantas de crecimiento rapido como las ambulias o las elodeas.
creo ke ricky fish me habia ofrecido un par de plantas, pero no se donde ir a buscarlas.
si alguien pudiera colaborar le estaria muy agradecido.

se despide...

Bort

:salute:
ABEL
Nivel 2
Nivel 2

Re: retocando mi estanque

Mensaje por ABEL »

HOLA ME GUSTA MUCHO CUANDO ALGUIEN ESTA SUMIDO EN COSAS SANAS COMO ESTA ... TE FELICITO
VI QUE TIENES UNOS PAPIROS PEQUENOS ,,, TE PUEDO REGALAR ALGUNOS QUE ESTAN BASTANTE MAS GRANDES
LLAMAME AL 09'6736011 TE FELICITO
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Compadre, lo felicito por su iniciativa y si me permite quisiera hacer un par de observaciones que quizas lo pueda ayudar.

Primero, muy pronto te habrás arrepentido de ponerle sustrato a la pileta. Con eso estás agregando una fuente de suciedad que te saturará y te pondrá el agua sucia.

Segundo, los papiros en todas sus versiones enanos, medianos, grandes y egipcios crecen muy rapido, quizas no en esta epoca pero en el verano la haran y un vaso como macetero muy pronto.

Tercero, la cascada es para que luzca, piensa a futuro, las plantas han de crecer y todo el brillo de tu caida de agua se irá a las pailas.

Cuarto, el plástico que pusiste es derechamente MALO te prometo que con 3 o 4 dias de sol el plástico se quemará y te preguntarás...PORQUE???????????

Mucha suerte
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

que bueno dale con la pileta, sobre comentarios del plastico ese en especial es muy delgado me da la impresion, antes de comenzar el ingreso de especies te recomiendo otra capa de nylon o comprar uno de mas grosor, por lo de la cascada siempre dependera de como ordenes y diseñes el paisaje, si los papiros crecen mucho es conveniente tenerlos a los costados de la cascada, una forma de controlar su crecimiento es tenerlos en maceteros de tipo colador y de distintos diametros, ademas dela profundidad donde los coloques, de esa forma podras aprovechar muy bien la belleza que otorga la cascada, lo otro es coseguir plantas palustres para los contornos con piedras, como las hidrocotiles esas crecen en los tranques y rios de toda la region.
Te dejo un link con fotos de mi pileta que tambien tiene plastico pero mas grueso, ha estado asi por años y no se ha quemado el secreto como te digo es tener cuidado en el diseño y como colocas las piedras.
viewtopic.php?f=43&t=29779

Saludos y atento a tus consultas.
Cerrado