me salieron platys verdes (¿?¿?¿?¿?¿??¿)

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
trushkaboy5
Nuevo
Nuevo

me salieron platys verdes (¿?¿?¿?¿?¿??¿)

Mensaje por trushkaboy5 »

tengo platys rojos desde hace 2 años y he reproducido los mismos casi siempre, el drama es que los que nacieron como hace 3 meses han quedado verdes medios cafesosos, parecen gambusas cortas, lo mismo pasa con los espadas
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Re: me salieron platys verdes (¿?¿?¿?¿?¿??¿)

Mensaje por Talomix »

trushkaboy5 escribió:tengo platys rojos desde hace 2 años y he reproducido los mismos casi siempre, el drama es que los que nacieron como hace 3 meses han quedado verdes medios cafesosos, parecen gambusas cortas, lo mismo pasa con los espadas

No has visto luces brillantes cerca de tu acuario?????

Marcas en tu patio?????

Peces que desaparecen y luego aparecen con barba?????

je je je je sorry, solo es una nota de humor... la verdad soy relativamente nuevo en esto.. pero por lo que he leido deberian salir segun el color de los padres.
Ojala alguien tenga mas info. ya que tengo 2 platy micky mouse apunto de parir.

Ojo, tb lei que pueden guardar espermios de un macho hasta 8 meses y tener hasta 4 pariciones sin necesidad de un macho pero si dices que los tienes hace 2 años es bien raro.

Ojala alguien de mas info.
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

yo creo que es los mismo cuand teni a un abuelo rubio tus papas son morenos y tu saliste rubio

los rasgos van saltando generacines cmo en este caso el color
britay
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por britay »

la otra opción son cuantas veces as cruzado tus especies sin agregar nuevos ejemplares de otra sepa, es comun que con el tiempo y las cruzas de una misma sepa se produscan desformaciones o cambios en las especies como desformaciones, mutaciones raras...

consejo presente un nuevo pololo a tus platys...

espero poder haber ayudado
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por CAVERNICOLAS »

britay escribió:la otra opción son cuantas veces as cruzado tus especies sin agregar nuevos ejemplares de otra sepa, es comun que con el tiempo y las cruzas de una misma sepa se produscan desformaciones o cambios en las especies como desformaciones, mutaciones raras...

consejo presente un nuevo pololo a tus platys...

espero poder haber ayudado

exacto, iba a decir lo mismo, de hecho me paso pero con guppies, y terminaron saliendo puras ''gambusias curcunchas''
trushkaboy5
Nuevo
Nuevo

ya lo averigüe en una pagina que no me acuerdo, creo que cada cierto tiempo los platys salen de colores verdes que es su color en estado salvaje, dicen que es normal que aveces salgan asi, pasa lo mismo con los espadas y los guppys.
vale cabros gracias
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Hola, mira yo he escuchado de un pez que generalmente se inserta en las reproducciones de algunas especies, en este caso el platty, es el llamado pez PANADERO, generalmente cuando el macho de la otra especie se descuida aparece con resultados discutibles sobre la paternidad entre especies...jajaja, La verdad es que nunca habia escuchado de u platty verde, debe ser bonito, ojala pudieras subir fotos para conocerlo, deben ser muy bonitos, Suerte y cuidado con los peces panaderos!!, Adios.
NightHunter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por NightHunter »

Saludos!!!
Concuerdo con que tal vez se pudo hibridar con otro pez...
Te agradeceria mucho algunas imagenes...
De verdad me gustaria verlos...
Suerte con esos peces ojala que crezcan bien...
trushkaboy5
Nuevo
Nuevo

voy a tratar de tomarles fotos son super esquizos se esconden apenas aparezco y lo otro "no se subir fotos" pero lo voy a hacer, muchas gracias por las respuestas y el interes!!!
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

hay un programa, creo que es el imageshark, esta puesto en el link en la parte de galeria fotografica creo, o por ahi, en un lado donde se publican fotos, no es dificil y sale re-bien explcado, ojala te haya servido de ayuda. Adios.
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

trushkaboy5 escribió:ya lo averigüe en una pagina que no me acuerdo, creo que cada cierto tiempo los platys salen de colores verdes que es su color en estado salvaje,

Eso. Asi ocurre cuando en genética ves que el color en estado silvestre es recesivo.
Entonces el fenotipo o apariencia es de un color Rojo, en el caso de los padres, pero en el genotipo hay alelos recesivos "a", que no se expresan en color. Los alelos dominantes "A" son aquellos que se expresan de manera vistosa. Cuando la madre y el padre aportan sus alelos dominantes y recesivos "Aa" que expresan color Rojo y color Verde en este caso, entonces el hijo tiene dos alelos verdes "aa", uno del padre y uno de la madre, y por tanto no le queda otra opcion que mostrar verde. Otra probabilidad es tener hijos que son mezcla de alelos dominantes y recesivo "Aa" como los padres, y otros solo dominantes "AA", entonces se ven Rojos.
Es una cuestion de probabilidad y de combinaciones matematicas entre dos alelos en dos individuos.
Salvaje es un poco violento de decir, dejemoslo en silvestre que es màs chilensis y no traducido tan brutalmente como hacen los españoles desde el inglés.

Hasta pronto.
Maria Isabel
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Mmmm...todavia estamos esperano las fotos!! jajajaja, ojala puedas sacarlas luego, en tanto te cuento que he averiguado tambien acerca de esto y segun el post anterior está en lo cierto, ahora no se si se entiende, es mas que anda lo que pasa con los abuelos que las caracteristicas de nuestros antepasados se saltan una generacion, quizas en los peces no es tan asi....Ahora yo tambien tengo algo que tiene que ver con el tema, resulta que estaba en un lugar donde venden peces y pude divisar algunas cebras blancas!! nunca las habia visto, ahora las veo todos los dia pues estan nadando felices en mi acuario. Nos vemos.
Cerrado