Resfrio de peces

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Resfrio de peces

Mensaje por pancho_une »

Holaa, hoy me quedo mal enchufado el termo-calefactor y la temperatura bajo mucho, y algunos peces se resfriaron, como trato esta enfermedad??? agradeceria a lgun consejo. Gracias.
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Re: Resfrio de peces

Mensaje por roberto fernando »

#-o ... no da para comentario....
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por CAVERNICOLAS »

hola pancho como tamos?

jejejeje y cuales serian los sintomas? nunca he visto un pez resfriado 8-[
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Estoy bien gracias, medio preocupado pero bien, ojala tu estés mejor y ma repuesto...

Asumo que estan resfriado, la temperatura bajó a 19 grados y siempre se ha mantenido en 25, luego de eso comenzaron a salir algunos puntos blancos en las aletas, ademas estaban estornudando y se sonaban con pañuelo (jajajja), no, es mas que nada los puntos blancos localizados en las aletas. Lei que podian estar resfriado, pero el tratamiento que decia era con paracetamol :-s .....otros que era el mismo ICH de los puntos blancos, me andube mareando un poco....es como eso, estaban cerca del calefactor y el betta escondido entre las plantas superiores....es eso mas que nada.
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Roberto Fernando escribió:#-o ... no da para comentario....

Agradeceria ser mas especifico con las respuestas, creo que no es un muy buen aporte de tu parte, en buena onda siempre, ojala puedas especificar un poco más que es lo que te molestó y lo podemos aclarar mediante el foro, siempre con toda la disposicion.
La duda es mas que nada refiriendome si se trata del mismo Ich que ataca a los peces, que lei en algun lado....Gracias por tu aporte!
max jara
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por max jara »

..quiza por lo de resfriado....yo tampoco habia escuchado que los peces se resfriaban....
bueno al bajar la temperatura es comun que los peces se enfermen ya que la baja temperatura es ideal para la proliferacion de agentes que afectan la salud de los peces..en este caso los puntos blancos...existen medicamentos para esto..pero la manera mas economica y a mano es aumentar la temperatura para combatir el punto blanco..tambien podrias hechar sal de costa, ajo y en el caso de medicamentos..azul de metileno o metronidazol..estos ultimos de muy bajo valor.
es mejor eso si tratarlos aparte ya sea en un acuario pequeño o algun frasco o recipiente que flote en tu acuario para mantener la temperatura y colocar alguna piedra difusora para oxigenar muy bien....saludos y suerte
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Algunas personas pierden de vista el hecho de que los peces son animales. Y animales de suyo especiales, por lo que diagnosticar un resfrio o un ataque cardíaco, como leí hace un par de semanas, me parece una soberana ridiculez.

Perdón por la franqueza, ahora, el punto blanco si es una enfermedad que ataca a los peces.
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

CACEROLA1 escribió:Algunas personas pierden de vista el hecho de que los peces son animales. Y animales de suyo especiales, por lo que diagnosticar un resfrio o un ataque cardíaco, como leí hace un par de semanas, me parece una soberana ridiculez.

Perdón por la franqueza, ahora, el punto blanco si es una enfermedad que ataca a los peces.

jajaja, entiendo, aunque igual hay animales que se les puede diagnosticar resfriado, pensé, y perdon por la ignorancia (llevo menos de 2 meses con lo de los acuarios), que los peces tambien sufrían de eso, no se si es por cultura, una forma de decir de las personas, pero varias veces lo habia escuchado, uno peca de ingenuo, me parece logica la explicacion de que al bajar la temperatura los peces queden mas expuestos a estas enfermedades, por lo que los voy a tratar como puntos blancos, jajajaj, sorry la ignorancia, pero no es una mala forma de aprender. Gracias por la ayuda.
Isa de RickyFish
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Isa de RickyFish »

hola
oye no soy muy entendida en cosa de peces, pero lo que si se es que los puntos blancos son hongos... aca a mis escalares cuando les baja mucho la tº le salen, pero con un chorrito de azul de metileno al agua se les pasa... tb he leido del ph... cuando el ph esta neutro o alto los hongos aparecen... ... averigua sobre las condiciones que deben estar tus peces... pero si ya regulaste la tº puedes hecharle azul de metileno y listo... porfa que alguien aporte un comentario mas especifico... no se cuanto se debe hechar...
y dudo que los peces se resfrien... igual no esta demas preguntar.
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Isa de RickyFish escribió: porfa que alguien aporte un comentario mas especifico... no se cuanto se debe hechar...
y dudo que los peces se resfrien... igual no esta demas preguntar.

Gracias por tu ayuda...a ver si puedo ayudarte ahora...Lo del Azul de Metileno es un tratamiento, mas prolongado, pero si sirve como tratamiento, la cantidad que yo sabia es algo de 1 gota por cada 6 litros, pero no se por cuanto tiempo... Ahora, sabia que era mucho mas eficaz el tratamiento con Metronidazol, una pastilla por cada 20 litros, con cambios cada 2 dias y poner de nuevo la pastilla, a lo mas en 6 dias desaparece el punto blanco, muy efectivo, lo bueno es q no causa daños secundarios en los peces y las bacterias que existen en el acuario, los peces se ven mejor en poco tiempo....Muchas Gracias y espero haberte ayudado. Adios.
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Lo que yo he hecho en ocasiones, cuando tenía comunitarios y alguno se le ocurria enfermarse de punto blanco, le ponía 2 gotas de azul cada 10 litros y 2 de antihongos misma dosis, pero medicamentos que compraba en el Jumbo a luka el frasquito, hasta el día de hoy me funciona con un kois que le dió algo parecido.

Saludos
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por CAVERNICOLAS »

cuidado con el azul de metileno si es que tienes algun tetra por ahi,ademas los bettas son sensibles a la sal...

lo mejor es subir a 28° y listo,,, creo que con unos dias a esta temperatura es suficiente.

añade ajo de todas maneras , asi tus peces estaran mejor para enfrentar cualquier otra enfermendad.
Cerrado