Amigos:
Algunos de los que tenemos acuarios plantados no los calefaccionamos durante el invierno. Esto no es mayor problema para las plantas pues lo único que les ocurre es que crecen más lento.
En el caso de los peces es distinto. Los peces de agua fría más conocidos son los caracios y estos no se pueden tener con plantas sin que éstas últimas se conviertan en el almuerzo. Los chanchitos, o toritos, también soportan bajas temperaturas pero, al igual que los caracios, se comen las plantas.
El único pez que he encontrado que no come plantas y soporta el agua fría es el albonube (en sus tierrs natales, soporta hasta 4 C sobre cero). Aguién conoce otro?
Saludos.
Peces de agua fría para plantado.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola:
Dificil,pero no imposible...
Conoces a Web Sole ella tiene un acuario plantado precioso con unos caracios bellos, conosco otrso casos,lo que pasa es que es complicado y hay que elegirle plantas adecuadas y lo mejor es tener a los peces desde chicos con plantas tengo una amiga que los tiene con plantas y nunca se las han comido,a mi las plantas que me duraron más con los caracios me duraron dos horas...un desastre...
Lena
Lena
Dificil,pero no imposible...
Conoces a Web Sole ella tiene un acuario plantado precioso con unos caracios bellos, conosco otrso casos,lo que pasa es que es complicado y hay que elegirle plantas adecuadas y lo mejor es tener a los peces desde chicos con plantas tengo una amiga que los tiene con plantas y nunca se las han comido,a mi las plantas que me duraron más con los caracios me duraron dos horas...un desastre...
Lena
Lena
- shakistronki
- Nivel 3
- Contactar:
- Olga
- Moderador
Hola Petar! Yo nunca pondria carassius al plantado, porque lo intente y no funciona (mi propia experiencia). Me acorde que vi un post de WebSole de peces que pueden vivir en agua fria, aca estan algunos de ellos:
Familia Jenynsia (Overito, madrecita)
Lepomis macrochirus (Branquia azul)
Lepomis gibbosus (Semilla de calabaza)
Leuciscus idus (Ide)
Hemigrammus caudovittatus(Tetra de Buenos Aires)
Jordanella floridae (Pez bandera americano)
Macropodus opercularis (Pez paraíso)
Abramis brama (Bream)
Barbus semifasciolatus (Schuberti)
Cyprinella lutrensis (Sardinita roja)
Rhodeus sericeus (Bitterling)
Tanichtys albonubes (Neon Chino,Nube blanca)
Gambusia (Pez mosquito moteado)
Oryzias latipes (Medaka)
Corydora paleatus (corydora pimienta)
Los nombres de peces las saque del post de WebSole, hechale un vistazo:
http://www.acuaristasdechile.cl/foro/vi ... .php?t=511
Leuciscus idus (Ide)
Abramis brama (Bream)
Oryzias latipes (Medaka)
y las gambusias, las pochas, no te sirven para lo que tienes en mente? yo cuando tenga más espacio me voy a hacer un acuario o paludario de agua fría y se viene si o si un cardúmen de pochas, se ven geniales. Hay otros peces también de agua fría que no tengo idea como se llaman y no creo que se coman las plantas, en la laguna de curauma he atrapado como 4 especies distintas. Una vez cuando chico estaba en un paseo de curso de mi hermano en Limache creo, y derepente iba pasando por un camino y me encontré con una poza, y me puse a mirarla y encontré un pez gato chiquitito, como de 3 cm, no se que habrá sido pero quedé impresionado al verlo ahi porque además era una poza de no más de 50 cm de diametro y no más de 5 de profundidad, que estaba al medio de la nada, de hecho paré a mirar porque vi que algo se movió. Hasta el día de hoy no me explico como llegó ahí, y jamás he vuelto a ver uno de esos, eso que cuando voy a alguna parte me doy vueltas por todos lados a ver que aparece, igual he visto unos documentales en que los peces gato salen del agua a buscar otras pozas más profundas, habrá sido eso?? pero podría haber avanzado tanto siendo tan chico? si alquien ha visto alguno de esos por ahi que me cuente por favor para salir de la duda y no creer que estoy loco no más [-o< .
salu2
salu2
- petar
- Nivel 2
- Contactar:
Olga escribió:Hola Petar! Yo nunca pondria carassius al plantado, porque lo intente y no funciona (mi propia experiencia). Me acorde que vi un post de WebSole de peces que pueden vivir en agua fria, aca estan algunos de ellos:
Leuciscus idus (Ide)
Abramis brama (Bream)
Oryzias latipes (Medaka)
...en efecto, ,son peces de agua fría pero serán compatibles con plantas? Me imagino que los más pequeños sí pues no le pueden dar un mordisco muy grande a una rótala, por ejemplo.
Lo de los caracios, desgraciadamente ya tengo bastantes y están bien acostumbrados a mordisquear las plantas así que su arraigo y apetito voraz por lo verde ya es indomable.
Olga, Al menos, tengo uno de ellos que es la coridora pimienta. Ahora que sé que están felices allí, voy a poner más. Gracias!
Puede que la gambuzias sirvan, voy a hacer la prueba. Qué raro eso que has visto: Una coridora en un charco local. Voy a poner más atención a cada curso de agua que vea. De más que hay especies interesantes de criar ac´ça en Chilito. Las pochas son esas que venden de repente en la feria de las pulgas en una bolsita? Me parecee que esas también comen plantas... vamos a hacer la prueba nuevamente.
Saludos.