Emergencia acurista por corte de luz de anoche en Stgo.!!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Grindylow
Nuevo
Nuevo

Emergencia acurista por corte de luz de anoche en Stgo.!!

Mensaje por Grindylow »

Todo empezo así...

Eran cerca de las 20:30 de la noche cuando se corto la luz... y todo cambio!!!! jajajaja igual que en Mea Culpa.

El asunto es que dejo de funcionar la bomba del filtro y el calefactor como es obio... mi acuario es de ciclidos y por lo que he leido el agua no puede bajar más allá de los 20°C. El agua bajaba su temperatura a cada instante, pense en calentar agua y mezclarla con agua fria hasta lograr la temperatura adecuada.... tengo solo hervidor electrico, un fracaso... pense en calentar agua en un olla, no tenia agua (vivo en dpto, y el agua es suministrada x bombas que permiten subir el agua hasta un 5to piso, x que la presion normal hidraulica no logra llegar a esa altura, el problema es que las bombas funcionan con electricidad). Despues no se me ocurria nada más, mire el termometro del acurio, marcaba 15°C, ahi dije mis ciclidos van a morir de hypotermia.... hasta que.... Bingo!! me acorde de mi saco de acampar que es termico, soporta hasta -15°C en el exterior manteniendo una temperatura interna de 23°C promedio... asi que cubri mi acuario con el saco de acampar despues de eso empezo a subir la temperatura gradualemente hasta unos 24°C.

Mi consulta y mi preocupacion final es... ¿ese cambio de temperatura desde los 26°C que es a lo que normalmente los tengo, hasta los 15°C, a pesar de que siguen vivos mi peces, podria generales alguna enfermedad?

Por favor, los que sepan de ciclidos que me comente sobre esta "Emergencia acurista" que tube, sobre lo que podria ser un problema para mis peces...

Atte. Grindylow
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Re: Emergencia acurista por corte de luz de anoche en Stgo.!!

Mensaje por jotace »

de los ciclidos no te preocupes,
consiguete una estufita, el invierno se viene crudo y pasaras resfriado
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

No creo que le pase algo, sobre todo si la temperatura fue bajando de a poco... pero una pregunta, de cuantos litros es tu acuario porque es raro que la temperatura baje tan rapido en tan poco tiempo, a menos que el acuario este en el jardin... si no es así, el consejo de arriba es bueno... una estufita pal invierno y asi tener mas temperado el lugar donde esta el acuario...

Saludos y suerte
alquinta35
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alquinta35 »

yo tube ciclidos africanos y en una ocacion se me hecho a perder el termocalefactor,y gracias a que no tenia plata en ese momento los tuve con agua helada casi 2 semanas y bajo los 15 ºc y ni se inmutaron seguian igual que si el agua estubiera caliente, son super carne de perro ,pero ojo que no hay que abusar ,porque con agua fria luego entran los hongos y ahi si que te la encargo .. bueno esa es mi experiencia ojala te sirva en algo . saludos :thumbright:
Cerrado