consultas xfa antes de lanzarme!! (ayuda)

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ATOMS
Nuevo
Nuevo

consultas xfa antes de lanzarme!! (ayuda)

Mensaje por ATOMS »

Hola que tal, bueno hace poco que estoy registrado y les cuento.......tengo un acuario de 45 lt comunitario de peces en su mayoría vivíparos, lo tengo hace mas de un año y no he tenido grandes problemas, incluso tengo el continuo reproducimiento de estas especies que crecen en otro acuario de 30 lt. En el de 45 lt no tengo gran cantidad de plantas (de hecho son escasas) pq ni siquiera el sustrato es fértil, pero he tomado una decisión y voi a plantar y tratar de dejar el acuario de 45lt de la mejor y mas bella forma posible, he leído harto en esta pagina para no preguntar tanto las mismas cosas y esta es mi conclusión, por favor díganme cualquier comentario para salir ya de una vez a comprar y conseguir los materiales:
- primera duda, cotice un sustrato en aquazoo en un viaje a stgo y me recomendaron uno a 19.500 pesos. ¿será necesario? O simplemente me lo fabrico en base a 3 cm de arcilla mezclada con gravilla gruesa, ½ cm de turba (¿hay que hervirla?), menos de ½ de humus y gravilla 3cm. ¿la arena de lampa es necesaria y cuanto seria la medida?
- Tengo pensado comprar 2 tubos : un TLD 840 y un TLD 965(en caso que no encuentre seria otro TLD 840) ¿o me recomiendan otro tubo en especial?
- De plantas no se nada, pero por lo que he leído y según mis interese quiero poner en la parte frontal rocas planas con riccia para simular césped y en la parte de atrás tal vez en un solo lado plantas mas grandes como cryptocorinas y unas vallisnerias? O quizás cerezo o un espada del amazona (realmente no se ¿cuáles podrían ser?)
- Voy a fabricar CO2 casero e instalarlo al filtro interno ¿cómo se cual es la dosis adecuada para 45 lt? ¿necesito realmente el contador de gotas?
- Aunque ocupe la misma agua del acuario y el mismo filtro que tengo conectado (atmann f301) ¿es indispensable dejar unas semanas de ciclado con plantas de crecimiento rápido cuando este todo instalado? O puedo ingresar los peces altiro.

Cualquier sugerencia se las pido por favor que me la digan para hacer lo correcto y de partia gracias.......excelente pagina hay mucho material y es muy instructiva. :cheers: O:) Adios chiaop.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Re: consultas xfa antes de lanzarme!! (ayuda)

Mensaje por CERVECERO »

BIENVENIDO AL FORO!!!!

Ahora, vamos por partes...

ATOMS escribió:Cotice un sustrato en aquazoo en un viaje a stgo y me recomendaron uno a 19.500 pesos. ¿será necesario? O simplemente me lo fabrico en base a 3 cm de arcilla mezclada con gravilla gruesa, ½ cm de turba (¿hay que hervirla?), menos de ½ de humus y gravilla 3cm. ¿la arena de lampa es necesaria y cuanto seria la medida?

Haztelo tu mismo.... es bastante lo que te ahorrarás... Para la Arcilla, mueles un par de ladrillo fiscal, un puñado de turba y otro de humus... luego le pones una capa gruesa de Arena de Lampa (esto para que haya un mejor enraizamiento, y para separar el sustrato del agua) y arriba Gravilla o arena gruesa...según tu gusto...

ATOMS escribió:Voy a fabricar CO2 casero e instalarlo al filtro interno ¿cómo se cual es la dosis adecuada para 45 lt? ¿necesito realmente el contador de gotas?

Para 45 litros uso (en una botella de 2 litros) UNA taza de azucar, UNA cucharada sopera de LEVADURA GRANULADA y UN litro de agua tibia---
El cuenta gotas, lo usaba, pero se lo saqué, puesto que veia que no salian muchas burbujitas... eso si..la botella ponla SOBRE el nivel del acuario, de lo contrario te puede quedar la embarrada...

ATOMS escribió:Aunque ocupe la misma agua del acuario y el mismo filtro que tengo conectado (atmann f301) ¿es indispensable dejar unas semanas de ciclado con plantas de crecimiento rápido cuando este todo instalado? O puedo ingresar los peces altiro.

Según mi experiencia (no mucha) los puedes poner enseguida, eso si, espera que baje la mugre que queda en un comienzo...
Sacas los peces en algun balde o Tupperware, con filtro y calefactor... preparas el sustrato, esperas que baje un poco la mugre, y lo devuelves al acuario---

SUERTE!!!
Cualquier duda, pregunta....

(cervecero_antifascista@hotmail.com)
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Excelentes respuestas y recomendaciones de Cervecero!!!!!!! \:D/ \:D/ muy claras!!!! \:D/ \:D/ .........solo "acotaria" algo......si me permites Cervecero... O:) ........dejara unos dias "Ciclando".......nunca esta demas las precauciones previas que tomes al ingreso de tus especies a su habitat que les estas preparando......... \:D/ \:D/ \:D/ .....EXITO!!!
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Hola! :wave: Lo que quería decir, que no es necesario moler ladrillo, ya que vives en Viña, puedes sacar la arcilla de un cerro. Yo tampoco tuve sustrato antes, cuando lo puse, deje los peces en un balde con termocalefactor y uno de 2 filtros que tengo por 3 días. Ojo, el volumen del recipiente donde tengas los peces es diferente al del acuario, por esto tienes que revisar la temperatura y ajustar el termocalefactor.
Cual es el largo de tu acuario? Caben los tubos en la tapa? Si no, puedes usar ampolletas de ahorro de energía.
La arena de lampa no es necesaria, puedes ocupar cualquier arena (la que esta en mi acuario la recogí cerca del estero, la lave y herví).
Acuérdate que es muy importante aislar bien el sustrato de la columna de agua ( en mi caso puse 2 cm de arena muy fina entre el sustrato y la gravilla).
Las plantas que vas a poner para el ciclado deben ser de crecimiento rápido ( Ludwigias, Hygrophila polisperma, elodeas sirven harto, etc, para que ocupen el exceso de nutrientes que produce el sustrato nuevo), después puedes cambiarlas por unas mas chicas y mas adecuadas para el porte de tu acuario. Suerte! Ah, y Bienvenido al foro!
[smilie=358.gif]
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

...
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Hola amigo , muchos somos de la Quinta region esperamos conocerte en persona en una proxima reunion ... \:D/
Agustina
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Agustina »

Hola!
Primero que todo, te deseo mucha suerte.
Segundo, te dejo un link que me ayudó bastante. Es sobre consejos para armar mi acuario de 37.5 lts...

Em.... mientras estaba escribiendo el mensaje, empecé a buscar el mensaje....
NO LO ENCUENTRO ](*,) ](*,) ](*,) ... jajaja...TE LO DEBO... ](*,)

Suerte!
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

SERGIÑO escribió:Solo "acotaria" algo...dejara unos dias "Ciclando".......nunca esta demas

ME PARECE.... aunque no creo que sea necesario... pero MEJOR IRSE A LA SEGURA..... una semanita lo dejarias???
Agustina
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Agustina »

Ya, ahora si. Me costó demasiado encontrarlo ](*,) ](*,) ... (con esto que el buscador anda de parranda... jajaja) Y después encontrar el tuyo... peor! ](*,)

Acá está. Ojalá te sirva de algo.. a mi, demasiado.

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=2367

Saludos!
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Pues hazla tu,es más barato yo tengo arcilla que no ocupe por si necesitas.
Para el CO2 comprate en el pasaje causiño en un local de articulos médicos un set de suero y ahí no necesitas preocuparte ni volverte loco regulando las llavecitas tiene un regulador es antiretorno y es llegar u usar y cuesta $450 pesos.
Respecto a la luz como estoy cesante y sin plata lo que hice fue ocupar las cajas de luz que tenía y le puse espejos y funciono a la perfección le baje si al calefactor un par de grados de lo que quería y perfecto también le puse papel aluminio detrás no se nota nada si le pones plantas altas atrás,hasta ahora voy bien cero algas y las plantas estan gigantes.
Suerte,si quieres la arcilla me avisas ,no es tanta ,pero tu acuario es chico igual que el mio
Lena
ATOMS
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ATOMS »

Bueno queria agradecer a todos los que me respondieron ya que es de gran ayuda para mi... entonces ahora a trabajar y esperar que todo salga bien....haber si mas adelente les mando unos fotos cuando haya algun progreso.....gracias de nuevo!! :cheers: Cualquier otra acotacion por favor bienvenida....mientras mas sepa mejor ... grax chiaoop
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Cervecero escribió:pero MEJOR IRSE A LA SEGURA..... una semanita lo dejarias???

Sip........una "semana" te permite establecer y nivelar la cadena(Amonio-Nitritos-Nitratos)....... \:D/
Cerrado