HELP HELP HELP con set up de nuevo reef

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Healthdent
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

HELP HELP HELP con set up de nuevo reef

Mensaje por Healthdent »

Bueno estimados amigos

parece que el bichito de los acuarios pica fuerte, luego de unos meses con muy pico reef de 28L me dado cuenta que es muy pequeño y cuesta mucho mantener especies en buenas condiciones y sin canibalismo (mi ermitaño se devoro a un camarón bailarín) me estoy ampliando a a una caja de 100x55x47 mas menos 260 litros tengo sump y un skimmer Turboflotor 1000 Multi AQUA MEDIC y también un equipo de RO aqua medic(gracias al forista RAPS) . bueno tengo este hardware me faltan las bombas y lo mas importante el mueble y la tapa de luz es para esto que recurro a los foristas necesito algunas ideas para la tapa de luz (algunos esquemas de diseño o planos) y los mismo para es diseño del mueble la idea es también instalar un refugio

agradecería cualquier comentario o sugerencia, fotos de sus muebles o instalaciones

la idea es poner solo corales blandos y peces pequeños

tambien si alguien sabe como tunear el RO Easy line 90 de aquamedic pa dejar lo RO/DI

bueno eso saludos

Rodrigo
healthdent@gmail.com
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: HELP HELP HELP con set up de nuevo reef

Mensaje por **SHAGGY** »

primero q nada felicitaciones , tremendo salto en esto del los reef.

lo de tunear el aquamedic easy line es elago fundamental , este equipo no entrega buena calidad de agua una medicion de ppm con un tds mostro 025 ppm una calidad de agu bastante deplorable con una buena resina di seguro baja a 000ppm , lo q se traducira en buena salud en tu acuario eliminando fuentes de fosfatos y silicatos por ende control sobre algas y diatomeas.
puedes comprar un adicional en el home center y c0nectarlo a tu r.o con la resina.

lus para corales blandos puedes usar hqi o t5.

sobre las bombas para ese litraje unas 3 tunzes modelo 6045 y una buena calidad de roca viva primordial.

te recomiendo comprar los mejores implementos q puedas con las tunzes t vas a la segura.

en esto como consejo amigo lo barato se paga doble y caro
Healthdent
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Healthdent »

Gracias **SHAGGY**

Estaba revisando la seccion de bricolaje y voy a intentar hacer una lampara colgante como la que posteo SID, ademas tengo unos meses antes de terminar de armar todo asi que voy por ese lado, dos HQI y unos actinicos, voy a tratar de documentar todo el proceso de set up desde el mueble en adelante.
Quiza mas adelante necesite ayuda de algunos foristas pa solucionar algun problema , como pago unos buenos Mojitos Polacos o algun canje de atencion Odontologica jejeje

saludos

Rodrigo
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

de nada amigo para eso estamos , te recomiendo los actinicos pon t5 entregan buena calidad de luz con bajo consumo y menos consumo electrico
Cerrado