Ayuda con posible proyecto....

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
RonDamon
Nuevo
Nuevo

Ayuda con posible proyecto....

Mensaje por RonDamon »

Bueno les cuento... encontre en la casa de mi abuela una linda y antigua tina de fierro enlozada (con patitas de leon, en verda la tina es la raja) grande aprox 400-500L, y ami se me ocurrio la genial idea de transformala en una pseudopileta-acuario para dejarla en mi patio.... pero la verda se me vinieron muchas dudas a la cabeza y keria solisitar vuestra ayuda:

1) Respecto a la temperatura: como no esta enterrada y ademas es de fierro enlozada, quizas esté muy fria en invierno los peces no resistan la Tº, Uds q opinan???

2) Respecto a la filtracion pense en usar un filtro casero con una bomba contundente y hacerle una cascadita talvez.... y pense que la parte que saque el agua de la bomba este por el oyito de la tina.... kizas succione peces, pero no creo, que opinan....

3) Respecto a fondo y plantas.... pense poner gravilla o piedras en el fondo.... con plantas como papiros y plantas flotantes (osea la idea es plantas acuaticas que se vean desde el exterior principalmente).

Bueno eso seria, si les parece una aberración del porte de un buque o una soberana estupidez... diganlo con toda confianza noma... pero si les parece una buena idea, kedará muy bonito....Gracias.
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ayuda con posible proyecto....

Mensaje por CACEROLA1 »

RonDamon escribió:Bueno les cuento... encontre en la casa de mi abuela una linda y antigua tina de fierro enlozada (con patitas de leon, en verda la tina es la raja) grande aprox 400-500L, y ami se me ocurrio la genial idea de transformala en una pseudopileta-acuario para dejarla en mi patio.... pero la verda se me vinieron muchas dudas a la cabeza y keria solisitar vuestra ayuda:

1) Respecto a la temperatura: como no esta enterrada y ademas es de fierro enlozada, quizas esté muy fria en invierno los peces no resistan la Tº, Uds q opinan???

2) Respecto a la filtracion pense en usar un filtro casero con una bomba contundente y hacerle una cascadita talvez.... y pense que la parte que saque el agua de la bomba este por el oyito de la tina.... kizas succione peces, pero no creo, que opinan....

3) Respecto a fondo y plantas.... pense poner gravilla o piedras en el fondo.... con plantas como papiros y plantas flotantes (osea la idea es plantas acuaticas que se vean desde el exterior principalmente).

Bueno eso seria, si les parece una aberración del porte de un buque o una soberana estupidez... diganlo con toda confianza noma... pero si les parece una buena idea, kedará muy bonito....Gracias.

Hola Ron damon

1.- La temperatura si puede llegar a ser un problema. Aunque no sabemos de que parte de Chile eres, un invierno muy crudo puede resultar fatal para tus peces, insisto, depende de donde vivas. La profundidad que yo recomiendo, por experiencia propia son 70 cm en Santiago. Se entiende la idea? además hay algunos peces de aga fria que soportan más y mejor que otros. Por ejemplo un koi debe aguantar tranquilamente unos cuantos grados bajo cero, un telescopico u otro parecido, quizas no aguanten tanto.

2.- En un tiesto como ese, más que filtrar, necesitas mover el agua, (si a la cascadita) la superficie más especificamente, pues es ahí donde se realiza el intercambio de CO2 y O2....estos peces requieren de una buena oxigenación en el agua. Tambien será necesario realizar cambios parciales de agua para sacar la mierda que queda en el fondo, sería de buena ayuda que dejaras la tina con una leve inclinación a su desague, te facilitará mucho las cosas.

3.- Del fondo, trata de no poner una capa de grava o piedras muy alta, le quitaras espacio y profundidad a los peces. Las plantas...se me hace la idea que mucha maeta no podrás poner dentro...aunque si un par y las plantas más grandes las puedes poner por delante o atras de la pileta para disimular un poco la estructura, lo mismo sirven las piedras y otras plantas en maceteros. Ahí es cuestión de gustos y apreciación personal.

Mucha suerte y ojalá puedas publicar fotos de tus avances, penas y alegrías. Es más fácil ayudarte sabiendo y mirando de que hablamos.

Bye :thumbright:
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Hola!
Es increible como algun cachureito encontrado por ahi se puede convertir en una belleza :D Esperamos fotitos!
RonDamon
Nuevo
Nuevo

Mensaje por RonDamon »

Muchas Gracias por los concejos y por el apoyo a ambos... no duden de q cuando logre concretar el proyecto veran algunas fotitos...

...ahora, primer obstaculo...mi abuela vive en concepcion y yo en santiago, por lo cual estoy haciendo las movidas para traerme la bañera...por el menor dinero posible claro...jajaja ^^ y repito gracias por el apoyo ;)
Cerrado