Construcc. pileta gracias por su ayuda fotos nuevas

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Slippery
Nivel 1
Nivel 1

Construcc. pileta gracias por su ayuda fotos nuevas

Mensaje por Slippery »

Hola que tal, tengo la siguiente duda, cuánto debo esperar para poder aplicar la pintura de piscina a mi pileta recién construida?? ^^.

La construí con poliestireno, y concreto o cemento encima, me gustó la idea de dejarla bastante rústica, por lo tanto no estucada, pero quedó bastante bien.

La última vez que le apliqué cemento fue el jueves primero de mayo y la estoy construyendo desde el 19 de abril (la lluvia me retrasó bastante, además que se llenó hasta más de la mitad y no se filtró), al final salieron 20 sacos de tierra, el cemento que utilizé es el de cemento preparado al que solo se le aplica agua y listo, espero no tener filtraciones, ya que, abajo está el poliestireno.

Cuándo le debo aplicar la pintura de piscina??, luego tendré que esperar 36 horas después de la última mano para comenzar a ingresar el agua.

Fotos:
Día 1 - 19 abril
Imagen
Imagen

Día 2 - 20 abril
Imagen
Ellos también ayudaron, sobre todo el perrito a cavar, jajaja.
Imagen

Día 3 - 21 abril
Imagen
Imagen

Día 4 - 02 mayo
Imagen

Día 5 - 05 mayo
Imagen
Mañana aplico la segunda mano de pintura...

Otra preguntita, dónde puedo comprar plantas o ir a sacar a alguna parte? o si alguien me regala unas poquitas porfavor... :cheers:

Y esta es mi humilde pileta, espero no haberla embarrado en algo, pero bueno... solo me falta saber cuando pintar... jeje. [-o<

Gracias, saludos. :cheers:
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Re: Construcc. pileta, cuánto espero para la aplicar la pintura?

Mensaje por CACEROLA1 »

Compadre, lo felicito por la iniciativa. Respecto del secado...regularmente demora unos 3 a 4 dias, secado humedo...es decir, debes mojar levemente con agua para evitar que el cemento se quiebre. Si le vas a poner pintura de piscina...busca una color gris...según mi parecer se verá mejor que el típico celeste.

Plantas...te puedo cooperar con un maceterito con unas 5 o 6 varas de papiros enanos..

Suerte
Slippery
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Slippery »

Gracias, sí lo estoy regando de vez en cuando, la pileta la cavé en una parte del patio en la que no le llega la luz del sol directamente en casi ninguna hora del día, pero si tiene bastante luz en el día... está bien??.

Mañana o el lunes pinto.

Gracias, saludos.
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Ta guena me gusto la idea yo pienso aplicar parecido... plantas te puedo convidar aparesco en la semana por stgo, hablemos por msn
ANGELITA
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ANGELITA »

Te quedo super, pero tengo unas preguntas:
Como echaste la mescla, no fue necesario poner una malla sobre el plastico para que se adhiriera mejor
marca del producto (mescla).
Slippery
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Slippery »

Así nomás, un poquito de cemento cada día, en realidad lo que se ve en la foto del día 4 es el resultado final cuando todo ya estaba listo, pero lo cierto es que fueron como 4 días distintos de echarle de apoquito el cemento, porque si quedaba muy aguado se caia todo hasta el fondo, entonces había que hacerlo por secciones cada día una parte, después como hay que mojarlo para que no se quiebre por ser cemento instantáneo, se humedecía mucho y se caian solas las partes sobre todo en los sectores con pendiente más pronunciada ](*,) y al siguiente día tener que volver a poner más cemento en las pifias y así sucesivamente, era bastante estresante y doloroso para la columna y pelvis, pero al final con mucha paciencia se pudo igual :alien: \:D/ .

La marca es topex y la venden en sodimac.

Gracias, saludos!
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Compadre, creo que no ha sido de las mejores ideas tirarle el cemento por "capitulos" y directo sobre nylon.

Te recomiendo, antes de pintar, ponerle un impermeabilizante al cemento, busca el que quieras en Sodimac o el Easy, personalmente uso uno de la marca PRESEC el T01 cuesta como $4500 la bolsa de 5 kilos, se le pone agua, haces una pasta suave y la aplicas con brocha. Sólo es una sugerencia, por lo menos bajaras las probabilidades de que filtre, aunque dudo que las elimines por completo.

Muuuuuuuuuucha suerte con tu pileta :thumbright:
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Hola Slippery, si quieres te convido plantas flotantes, avisame.
Slippery
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Slippery »

Muchas gracias Olga!, cómo lo podríamos hacer? envio por pagar?. :cheers: :cheers: :cheers: =D>

CACEROLA1; el cemento es más que nada decorativo, y para que ayude a soportar el agua y que se filtre menos, hay que ser muy capo para que no se pase el agua por el cemento así no más (habría que estucar), lo que va a hacer casi todo el trabajo de no filtrado de la pileta es el poliestireno, si no lo hubiese puesto abajo, uff, obligado a ponerlo por sobre el cemento a posterior, y no me gustó esa idea, y ponerlo todo de una vez era imposible, porque se caia, y los pliegues del poliestireno ayudaban a esto, jeje. :salute:

Gracias, saludos!. :blob4:
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Slippery escribió:Muchas gracias Olga!, cómo lo podríamos hacer? envio por pagar?. :cheers: :cheers: :cheers: =D>

Mira, mi hija, la Katita, te las puede llevar. Hoy en la tarde ella viaja a Santiago, te mandaria plantas con ella, tienes que pasarlas a buscar. Que te parece?
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Slippery escribió:Muchas gracias Olga!, cómo lo podríamos hacer? envio por pagar?. :cheers: :cheers: :cheers: =D>

CACEROLA1; el cemento es más que nada decorativo, y para que ayude a soportar el agua y que se filtre menos, hay que ser muy capo para que no se pase el agua por el cemento así no más (habría que estucar), lo que va a hacer casi todo el trabajo de no filtrado de la pileta es el poliestireno, si no lo hubiese puesto abajo, uff, obligado a ponerlo por sobre el cemento a posterior, y no me gustó esa idea, y ponerlo todo de una vez era imposible, porque se caia, y los pliegues del poliestireno ayudaban a esto, jeje. :salute:

Gracias, saludos!. :blob4:

Pucha, ojalá que comprendas que lo que te escribo no es con afán de molestarte ni nada parecido...pero, no hay que ser muy capo para que el cemento quede donde uno desea, sólo hay que ponerle, entre la tiera y el cemento una malla de acero.

No se a que te refieres con eso de "estucar" para que el agua no pase. El estuco de por si, NO es impermeabilizante, elc emento solo NO impermeabiliza, se requiere un producto especial para aquello, incluso la pintura de piscinas, sola, no es 100% impermeabilizante.

Tampoco entiendo, porque habría de poner el poliestileno o plástico SOBRE el cemento ¿?

Finalmente, poner todo el cemento de una sola vez, si es posible y si es necesario hacerlo.

Creo que te ha faltado quizas, preguntar un cachito más....quizas y espero, yo estoy super equivocado y estoy hablando tonteras.

viewtopic.php?f=43&t=26898

Trataré de buscar el otro donde cuento el comienzo de mi pileta. :salute:
Slippery
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Slippery »

Olga escribió:

Mira, mi hija, la Katita, te las puede llevar. Hoy en la tarde ella viaja a Santiago, te mandaria plantas con ella, tienes que pasarlas a buscar. Que te parece?

Hola, me parece, no tengo problema alguno en ir a buscarlas donde me indiques, te lo agradezco y aprecio bastante.

este es mi correo: slipperypcr@gmail.com

Muchas gracias Olga, saludos!.
Cerrado