Tubos fluorecentes
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Tubos fluorecentes
Hola
Quiero cambiar mis tubos de 60 cms. del tipo comun y corriente a unos que den mejores resultados para mis plantas.
¿Que tubos me recomiendan?
Marca, modelo, etc.
Desde ya gracias........
Sls
JORAO
Quiero cambiar mis tubos de 60 cms. del tipo comun y corriente a unos que den mejores resultados para mis plantas.
¿Que tubos me recomiendan?
Marca, modelo, etc.
Desde ya gracias........
Sls
JORAO
- Bioinfornano
- Nivel 4
Re: Tubos fluorecentes
me uno a esto!!!!!
no se que iluminacion poner!!!!
ni cuantos lumenes!!!!
ayudenos!!!!
ya?
ni cuantos lumenes!!!!
ayudenos!!!!
ya?
Hola
Me di cuenta que este mensaje esta en el lugar incorrecto.
Por favor si algún moderador amable lo pone donde corresponde, talvez tengamos respuestas.
Saludos
JORAO
Me di cuenta que este mensaje esta en el lugar incorrecto.
Por favor si algún moderador amable lo pone donde corresponde, talvez tengamos respuestas.
Saludos
JORAO
- Bioinfornano
- Nivel 4
gracias jorao, ojalatengamos mas respuestas!
Estimados, por lo leido en este foro en temas de iluminación, se recomiendan los tubos Philips acuarelle, los TLD 840 y 965 de la misma marca.
De todas maneras es importante que tengan en cuenta las plantas que quieren tener y el tamaño del acuario, porque segun esos requerimientos serán la cantidad de tubos a tener.
Sería bueno saber mas detalles de sus acuarios para que los foristas mas experimentados, puedan darle una mejor opinión.
Saludos cordiales.
De todas maneras es importante que tengan en cuenta las plantas que quieren tener y el tamaño del acuario, porque segun esos requerimientos serán la cantidad de tubos a tener.
Sería bueno saber mas detalles de sus acuarios para que los foristas mas experimentados, puedan darle una mejor opinión.
Saludos cordiales.
Mazinger escribió:Estimados, por lo leido en este foro en temas de iluminación, se recomiendan los tubos Philips acuarelle, los TLD 840 y 965 de la misma marca.
Saludos cordiales.
Gracias por la información.
Saludos
JORAO
- Bioinfornano
- Nivel 4
muchas gracias!!!
mi acuario es de 199 lts.
sirven esos focos para tal volumen????
las plantas, crecen hasta con la luz que tengo ahora, asi que no creo que halla problema con estos!!!!!
mi acuario es de 199 lts.
sirven esos focos para tal volumen????
las plantas, crecen hasta con la luz que tengo ahora, asi que no creo que halla problema con estos!!!!!
- PAPODOC
- Nivel 7
Bioinfornano escribió:me uno a esto!!!!!
ni cuantos lumenes!!!!
ayudenos!!!!
ya?
para un buen resultado en las plantas calcula 70 u 80 lumenes por litro
tambien me gustaria :help: : saber en algun momento vulkano me dijo que comprara tubos osram pero no recuerdo de que tipo ](*,)
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
Los phillips 830, 840 y 965...son tubos economicos y optimos para acuarios plantados...solo basta con calcular los lumenes necesarios para el acuario correspondiente...lo ideal es sobre 70 lumnes!!
saludos cesar
saludos cesar
-
- Ex-Moderador
En tubos, diria los aquarelle, los tld 965, los phillips 840, osram 840 y osram fluora (si es que encuentras)
por precio, el mas barato es el 840 y el mas caro el aquarelle, que no debeia superar las 6 lucas, pero los resultados son filetes. Busca mas información en otros topics sobre esto, en especial en cantidad de luz y combinaciones
saludos!
por precio, el mas barato es el 840 y el mas caro el aquarelle, que no debeia superar las 6 lucas, pero los resultados son filetes. Busca mas información en otros topics sobre esto, en especial en cantidad de luz y combinaciones
saludos!