Cebra flotando
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Cebra flotando
Un cebra aparecio flotando en mi acuario la posible causa no la sé muy bien pero fue raro verlo flotar debido a q las veces que se me han muerto peces estan en el fondo cual podria haber sido la causa de la muerte del pez lo unico extraño que acontecio con el ,es que daba la impresion de que la cola le pesaba porque se iba para atras, lei que hay q cambia altiro de agua cuando el pez flota, es verdad ? y si es asi cual es la razon de cuando muere en el fondo?
- NightHunter
- Nivel 2
Re: Cebra flotando
Saludos!!!
Bueno...
Los peces tienen un organo que se llama vejiga natatoria...
Esto es logicamente.......algo que usan para nadar...
Puede que haya tenido problemas con esto...
Ahora Fijate si le falta una aleta pectoral......en muchos casos son transparentes y uno las ignora...no se como seran en los cebras...
Espero que mejore tu cebra...
Saludos y suerte...
Bueno...
Los peces tienen un organo que se llama vejiga natatoria...
Esto es logicamente.......algo que usan para nadar...
Puede que haya tenido problemas con esto...
Ahora Fijate si le falta una aleta pectoral......en muchos casos son transparentes y uno las ignora...no se como seran en los cebras...
Espero que mejore tu cebra...
Saludos y suerte...
a mi se me han muerto 2 cebras y curiosamente tambien las he encontrado flotando a diferencia del resto de peces que cuando mueren se van al fondo
no se en realidad que sera, pero tb me paso
no se en realidad que sera, pero tb me paso
- Bioinfornano
- Nivel 4
anomalias en la flotabilidad de los peces sin duda alguna son por fallas en la vejiga natatoria.... este organo se les atrofia debido a una mala alimentacion proteica....... la vejiga natatoria, como muchos de los musculos y tejidos de los peces estan hechos con colageno, una proteina que les sirve de resistencia, pero esta proteina viene de la mano con otra que se llama elastina, que les da flexibilidad a los tejidos.... esta proteina necesita de compuestos de caracter proteico para poder funcionar, al no tener estos compuestos, la elestina se atrofia, entonces el organismo del pez saca de algunos organos la elastina para poder mantener funcionando otros mas importantes como el corazon y las branquias.... y adivinen de donde saca la elastina!!!!! sip, de la vegiga natatoria.... esta se pone rigida ya que la elestina que tenia fue enviada a otros organos, y no cumple la funcion de nadar a voluntar del pez..... esta queda llena de aire y no lo puede vaciar.... y el pez flota... hasta que muere......
la solucion: alimentacion con alimento vivo o liofiflizado!!!
es necesaria mucha proteina y vitaminas!!! es recomendable mezclar el alimento vivo o liofilizado con algun complejo vitaminico, como SERA activant, lo mejor son las lombrices picadas muy pequeñas!!!! (para esto usen una tijera en vez de un cuchillo)
suerte con sus cebras!!!
saludos!!!
la solucion: alimentacion con alimento vivo o liofiflizado!!!
es necesaria mucha proteina y vitaminas!!! es recomendable mezclar el alimento vivo o liofilizado con algun complejo vitaminico, como SERA activant, lo mejor son las lombrices picadas muy pequeñas!!!! (para esto usen una tijera en vez de un cuchillo)
suerte con sus cebras!!!
saludos!!!