Holas soy nuevo aqui... mi acuario de 50lts

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Grindylow
Nuevo
Nuevo

Holas soy nuevo aqui... mi acuario de 50lts

Mensaje por Grindylow »

Holas a todos...

Como soy nuevo creo que debo presentar mi acuario aqui como para que me identifiquen....

Es un acuario de 50Lts. que arme con cicilidos africanos (con respecto a esto, me gustaria saber que tipo de ciclidos africanos son... quien sepa que me diga porfis...).

No tengo muchas plantas como ven y me gustaria saber que tipo de plantas le vendrian bien.. a mi me gustan que las plantas sean frondosas y grandes para que cubran arto, ¿que tipo de plantas hay asi?... (¿Alguno de ustedes no tendra algunas que les sobre por casualidad ejejeje?)....

Bueno les dejos con las fotitos de mi acuario...

Saludos para todos... Chau!!

Imagen
EN CARDUMEN

Imagen
CARDUMEN EN UN PLANO MÁS AMPLIO

Imagen
DESDE ARRIBA

Imagen
VISTA GENERAL DE MI ACUARIO

Imagen
EJEMPLAR EN GRANDE

Imagen
EJEMPLARES EN GRANDE

Imagen
EL FONDO I

Imagen
EL FONDO II

Imagen
EL FONDO III

Imagen
PLANTITAS I

Imagen
PLANTITAS II

Imagen
MI ACUARIO I

Imagen
MI ACUARIO II

Imagen
FOSIL NATURAL DE AMONITE DE 208.000.000 DE AÑOS DE ANTIGUEDAD, SEGÚN WIKIPEDIA... (SORPRENDENTE)

Imagen
BARRIL DEL NAUFRAGIO

Imagen
PIE DE CARACOL

Imagen
CARACOL EN FUGA
ABEL
Nivel 2
Nivel 2

Re: Holas soy nuevo aqui... mi acuario de 50lts

Mensaje por ABEL »

creo que te deberas quedar con las plantas que salen en lafoto de tu fondo
porque en un tiempo mas naaaaaaaaaada te las comeran toditas , debes cambiar la gravilla por una mas fina bueno eso es lo que he visto y aprendi cuando tuve mis ciclidos , las especies no cacho
aunque se que vaz a tener un monton de sugerencias y consejos de los eruditos del tema
ah! y bienvenido al mejor foro de acuaristas del pais
suerte
Grindylow
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Grindylow »

ABEL escribió:creo que te deberas quedar con las plantas que salen en lafoto de tu fondo
porque en un tiempo mas naaaaaaaaaada te las comeran toditas , debes cambiar la gravilla por una mas fina bueno eso es lo que he visto y aprendi cuando tuve mis ciclidos , las especies no cacho
aunque se que vaz a tener un monton de sugerencias y consejos de los eruditos del tema
ah! y bienvenido al mejor foro de acuaristas del pais
suerte

Gracias ABEL x tu post te agradesco, la verdad no cachaba eso de que se comian las plantas #-o , puxa y a mi que me gustaban las plantas que tenia en mi viejo acuario...

Te mando salu 2 y a los del sitio igual..

Chaoo!!
juanderepente

Mensaje por juanderepente »

hola, no se mucho de ciclidos pero segun tengo entendido te vas a quedar un poco corto en el porte del acuario para todos esos peces, por ahi vi un E. Yellow. En cuanto a decoracion te recomiendo sacar las plantas y poner en los posible rocas ojala piedra laja o vlacanica ya que se ven mejor, formando escondites para los peces, te va a yudar cuando crezcan y se pongan mas territoriales, pero suerte y y a arreglar los detallitos, saludos.
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Hola....
bueno primero que todo bienvenido al mundo de los africanos, segundo.... creo que hay varias cosas rescatables, por lo que veo son peces juveniles por lo que si les preparas desde pequeños papillas con alto contenido de vegetales no se les deberia crear la necesidad de comer las plantas existentes en tu acuario o a lo menos no comerselas por completo, segundo con respecto al acuario...estoy de acuerdo con otro acuarista es muy pequeño para las especies que tienes, y te quedara mas pequeño con el pasar del tiempo, y solo lograras que se estresen, tercero la arena es recomendable que sea mas fina y quizas mezclada con conchuelas por la dureza del agua (para que aumente la dureza), el fondo que tienes pegado creo que seria mucho mejor uno rocoso o unicolor (celeste o negro), y finalmente lo de las piedras es recomendables muchas piedras para que tengan donde ocultarse y protegerse de la agresividad entre ellos, los ciclidos africanos ocupan las rocas para determinar territorios ... pero quizas en un acuario tan pequeño es mejor tenerlos sin piedras ya que asi no habran territorios como tales y habra menos peleas, pero a medida que crezcan igual se tornaran cada vez mas territoriales,.

por ultimo te recomiendo que si tienes la posibilidad cambies a un acuario de mayor litraje .....150 lts hacia arriba y privilegiando largo y ancho en vez del alto.

saludos y suerte :thumbright:
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

bonitas especies....

lo que si te recomiendo vela por la salud mental de tus peces...aprende de sus habitos y costumbres....lo territorial es fundamental...apuesta por un medio natural para ellos metale arena fina para que puedan escavar... y colores suaves no tan fuertes que permitan resaltar el coloridos de tus ciclidos.....las plantas vallisnerias, anubias y espadas del amazonas...el tamano en este caso si importa...esos peces creceran y podrian empesar a aparecer peces muertos sin motivo.......peleas!!!!

piense en algo natura........... :flower: :flower: :flower:

ponga YOUTUBE........MALAWI....y vea como es su habitad... :thumbright:

saludos
_XEXOX_
Nuevo
Nuevo

Mensaje por _XEXOX_ »

hola
yo tb soy nuevo en esto de los ciclidos
pero creo q el ultimo consejo q te han dado a sido el mejor
investiga acerca del habitat de estos peces y trata de imitarlo en tu acuario, lo de las plantas creo q esas q te dijeron son las mas recomendadas, quizas tb puedan ser los helechos de java, la idea es q sean plantas duras....
mmm el tema de la decoracion es relativo de acuerdo a lo q te guste a ti, pero por lo general la idea es q resalten mas los colores de los peces, quizas un fondo negro te ayudara....
bueno como soy nuevo no puedo ayudarte tanto con las especies y eso
en eso estoy en la misma q tu....aprendiendo de los ciclidos
suerte
chau
Cerlayo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Cerlayo »

en un acuario como ese podrias armar algo asi:

Imagen

con tanganyicas pequeños. :salute: