Consulta de flujo para reactor de CO2 tipo 500 (aqua medic)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Consulta de flujo para reactor de CO2 tipo 500 (aqua medic)
Amigos, tengo una duda con el flujo de agua que hay que pasar por el reactor de CO2 tipo 500 que vende Aqua Medic.
En uno de los manuales dice flujo entre 80 y 300 lt/hr y en otro entre 500 y 1000 lt/hr.
Alguien me puede ayudar e indicar cuales son las especificaciones correctas por favor ??
Gracias
Ronn
En uno de los manuales dice flujo entre 80 y 300 lt/hr y en otro entre 500 y 1000 lt/hr.
Alguien me puede ayudar e indicar cuales son las especificaciones correctas por favor ??
Gracias
Ronn
- Xergio
- Acuarista Veterano
Re: Consulta de flujo para reactor de CO2 tipo 500 (aqua medic)
Hola Ronn, no tengo mayor experiencia con este reactor, pero según el manual, lo que mencionas está en lo correcto. El flujo es entre 80 y 200 litros hora.
http://www.aqua-medic.de/freshwater/sp/2/reactor%20500/
(el manual está en *.pdf)
Esto obviamente dependerá de la necesidad de carbono de las plantas.
De todas maneras el flujo está determinado por la cantidad de CO2 a disolver, y este como lo dije anteriormente, estará correlacionado con el consumo de las plantas. Con un Test permanente de CO2 podrás monitorear cuan real es el consumo de ese gas por las plantas.
:thumbright:
http://www.aqua-medic.de/freshwater/sp/2/reactor%20500/
(el manual está en *.pdf)
Esto obviamente dependerá de la necesidad de carbono de las plantas.
De todas maneras el flujo está determinado por la cantidad de CO2 a disolver, y este como lo dije anteriormente, estará correlacionado con el consumo de las plantas. Con un Test permanente de CO2 podrás monitorear cuan real es el consumo de ese gas por las plantas.
Gracias por la respuesta Xergio.
Mira, adjunto el link del sistema CO2 Complet (que es el que compré yo) y aqui indica la otra cifra que te estoy mencionando.
http://www.aqua-medic.de/sp/service/pdf ... 0%20(71515).pdf
En este momento no tengo medidor de PH en linea, es por eso que quiero conocer el rango que sugiere para moverme por ahi con la bomba.
Saludos
Ron
Mira, adjunto el link del sistema CO2 Complet (que es el que compré yo) y aqui indica la otra cifra que te estoy mencionando.
http://www.aqua-medic.de/sp/service/pdf ... 0%20(71515).pdf
En este momento no tengo medidor de PH en linea, es por eso que quiero conocer el rango que sugiere para moverme por ahi con la bomba.
Saludos
Ron
- Xergio
- Acuarista Veterano
No pude apreciar el link que dejastes.
De todas maneras no es necesario medir el ph para ver el CO2, sólo compras un medidor de CO2 como este:
http://www.aqua-medic.de/freshwater/sp/2/CO2%20test/
Es el cual utilizo actualmente. También está en marca Sera.
Obviamente otro medidor de la cantidad de Co2 en el acuario es la respiraciónde tus peces, no es para nada recomendable, pero es un indicador.
La medición de PH es para regular el mismo a través de la inyección de CO2, es decir, si tu PH está alto (según tus rangos), se adiciona CO2 para bajarlo.
De todas maneras no es necesario medir el ph para ver el CO2, sólo compras un medidor de CO2 como este:
http://www.aqua-medic.de/freshwater/sp/2/CO2%20test/
Es el cual utilizo actualmente. También está en marca Sera.
Obviamente otro medidor de la cantidad de Co2 en el acuario es la respiraciónde tus peces, no es para nada recomendable, pero es un indicador.
La medición de PH es para regular el mismo a través de la inyección de CO2, es decir, si tu PH está alto (según tus rangos), se adiciona CO2 para bajarlo.
Cuánto vale ese reactor ????? Dónde lo conseguiste ?????? Q resultados has obtenido ? ??????
El reactor venia en el kit del CO2 complet que compré hace algun tiempo.
Respecto de su resultado a la fecha aun tengo la inquietud si es o no mejor que un difusor normal.
Cuando pueda haré la verificación.
Si vienes a Antofagasta me llamas para juntarnos.
Saludos
Ronn
Respecto de su resultado a la fecha aun tengo la inquietud si es o no mejor que un difusor normal.
Saludos
Ronn
Ronn escribió:El reactor venia en el kit del CO2 complet que compré hace algun tiempo.
Saludos
Ronn
Ok, excelente, gracias por la invitación. Pronto estaré por allá para ver q se hace y llevar unas poditas.
Excelente.
Yo estoy en antofagasta entre el viernes y el domingo.
Me llamas y nos ponemos de acuerdo.
Un abrazo
Ronn
Un abrazo
Ronn
Ronn escribió:Excelente.
Un abrazo
Ronn
La verdad es q para esa fecha no podré ir. Con seguridad estaré allá el martes 20 y miércoles 21 de mayo. Mientras, te ineteresan algunas poditas pequeñas de rotalas green y riccia q tengo para regalar, ?????? Por otra parte, si te animas a recibirlas podrías aprovechar unas amanias gracillis hermosisimas q vende andrewsmiyogui de Calama, si no, de todas formas las plantas q ofrezco necesitan hogar.
Ok, la verde es la Rotala Green, similar físicamente a la Rotala Rotundifolia pero de color verde. Y la roja es la Amania Gracillis. Ambas son plantas fáciles de crecimiento rápido y si has podido desarrollar la Eusterallis Stellata, éstas se dar´n con mayor razón y facilidad. La rotala te la regalo junto con la Riccia, pero la amania la vende mi amigo adrewsmiyogui. De todas formas esta última es muy linda y está en excelentes condiciones y de tamaño considerable, perfecta para matizar con la green. Si te animas, al menos con las q te regalo, hazmelo saber a más tardar mañana para hacer el envío el miércoles, ya q el jueves voy viajando a Stgo.