Acabo de sacar unas Fotos a estos dos Corales......el primero es una Colonia de Xenias Enanas color rosado....un regalo de mi Amigo "Octopus"......... \:D/
Y finalmente un hermoso Sarco que le compre tiempo atras a Escarabajon......esta muy bonito........ \:D/ y de un lindo color.....
Tanoman escribió:Amigo se ven bonitos los corales, pero debes mejorar los colores para poder apreciar mas las fotos!!
] ](*,) ](*,) ..........soy pesimo para sacar Fotos.....trate de privilegiar los Corales y no el entorno en la Foto.......pero soy un fracaso........ :crybaby: .......pero en directo se ven muy bonitos........ O:)
Puede que este equivocado pero a simple vista lo que sergiño muestra no es un sarco. Si no mas bien un lobophytum , y mas, creo que por su procedencia podría ser hijo de mi lobop..Madre.
Si noto un problema claro de algas en las piedras sergiño , veo microburbujas en tus rocas , esas piedras pueden estar saturadas de fosfatos .
bonitos ejemplares pero podrías mejorar dicho problema .
Pd: podrias poner una imagen en un plano general. \:D/
RAY escribió:Puede que este equivocado pero a simple vista lo que sergiño muestra no es un sarco. Si no mas bien un lobophytum , y mas, creo que por su procedencia podría ser hijo de mi lobop..Madre.
La verdad...inicialmente pensaba igual que tu y de hecho me lo vendieron como "Lobophytum".......pero al postearlo en un Foro de otro Pais y mostrarlo........me manifestaron que era un "Sarco"........y de hecho me dieron vrs. ejemplos....... :-k
Si noto un problema claro de algas en las piedras sergiño , veo microburbujas en tus rocas , esas piedras pueden estar saturadas de fosfatos .
Nop.......no es asi... [-X =D> .....no tengo microburbujas..... [-X ....lo que si debo reconocer que mi Roca siempre ha sido oscura y de hecho tu la conoces...... \:D/ .......mi PO4 no se como estara porque no lo he medido......pero con un Reactor de PO4 mas otro "elemento" exportador de Nutrientes lo he creido innecesario.......pero nunca esta demas hacerlo.... :thumbright: .......pero lamentablemente mi Roca nunca se ha carecterizado por tener un lindo color.....pero bueno....... :dontknow: ....algo "saturada" debe estar ya......son 8 años...... :dontknow: ....pero tengo algunos manchones de Corallina.. 8-[ ....cuando me inicie.......no habian Foros...... [-X .......y la información era muy poca.......asi que eramos pioneros en esto.....y de hecho cometi muchos errores que siempre he reconocido.......jamas "cure" la Roca......y de hecho llegaba y directo al Acuario.......morian Peces.......y una y otra.....por los Peack de Amonia......pero bueno ha pasado tiempo ya..............
Pd: podrias poner una imagen en un plano general. \:D/
[-X .........nop Amigo........he llegado a la conclución que el Acuario es algo muy personal y como tal es para uno.......no quiero estar expuesto al "chacoteo" de nadie....como a muchos les ha sucedido!!!(y destacados Acuaristas se han alejado de los Foros por este motivo)......y te doy un ejempol : dias atras publique unas Fotos de un Acuario de Agua Dulce de 3 Lts.....que esta muy bien y lo tengo con un Betta Macho y como es logico es muy dificil mantener estable un Acuario de esa capacidad.......y me vi expuesto a muchas cosas.....de algunos Foristas que ni siquiera se como son sus Acuarios.........y para eso nop.... [-X .....hay demasiados Master o pseudo-Master....que critican malamente con mucha facilidad........asi que para mi "salud mental" y "paz de espiritu" prefiero mantener asi como estoy.......mostrando solo algunas cosas puntuales y creo que entenderas y comprenderas mi forma de actuar.........
sergiño ! los corales se ven muy sanos! jeje comparto lo que dice tano... no importa lo que digan unos pocos... mientras tu y tus bichos sean felices con y en el acuarioo too bien... salu2!
Amigo, respeto mucho su opinión, pero dudo que haya que criticar algo a su acuario muy maduro, en especial por su amplia y extensa experiencia. Respecto a las malas opiniones y criticas de muchos estoy de acuerdo con Ud, mi amigo, hay gente que lejos de aportar sólo critican y atacan!!!!, y algunos con acuarios que sinceramente dan mucho que desear, pero como es conocido en gustos hay para todos!!!, así que las criticas deben ser siempre constructivas, sobre todo respetando a cada persona por igual!!!!!.
Sería feliz si alguna vez nos honras con fotos de tu reef!!!!, pero eso si creeme que nunca te lo criticaré, eso si, diré guau, como están de grandes las especies!!!!!, porque eso me pasa casi siempre que veo acuarios con años de montado.
Nos vemos amigo y nunca le preste atención a quien esta lejos de aportar algo al foro o al acuarismo!!!!.
No comparto tu pensar, pero te respeto!! Con tu experiencia un acuario como el tuyo puede motivar a varios!! Y que importa lo que piensen los demas, siempre hay giles y en todo nos criticaran. Pero en fin...
Por ultimo manda un MP con tu acuario pa conocerlo!!![/quote]
Muy cierto amigo Tanoman, pero te critico......., jajaja \:D/ \:D/ \:D/ , no mentira amigo!!!
Debemos siempre recordar que nuestros acuarios están hechos para que nos gusten a cada uno!!!!!!, no a los demás!!!, sino pienses un poco... buscamos una pareja en la vida que nos guste a nosotros o a los demás???.
Claro salvo los modestos que dicen que su pareja es lo mejor del mundo......, recordemos en la viña de DIOS hay variedad para todos los gustos!!!!!
SERGIÑO escribió:y creo que entenderas y comprenderas mi forma de actuar
Agradesco la opinión de todos Uds......... :thumbright: .......la verdad que jamas he pretendido provocar polemica con mi respuesta y se que Ray entendera cual fue la intención de la misma.......me conoce lo suficiente para saber lo que pienso,ahora bien es muy bueno rectificar lo que deje de mi Post anterior y que de hecho en este "cito"....es mejor poner : "CREO QUE ENTENDERAN Y COMPRENDERAN MI FORMA DE ACTUAR"......y de hecho me he dado cuenta que asi ha sido.y cuando vengan a Concepción sera un gusto recibirlos en mi Depto. y comentar de Acuarismo y conoscan mi Acuario en vivo y en directo,no les parece?,ahora bien actualmente hay Acuaristas que tienen hermosos Acuarios.........Ray...Tanoman...Miguel...Charlie y algunos que tienen Reef increibles como Octopus y Fatboy en fin hay algunos,verdad?......el que tengo yo me llena el gusto pero siempre uno quiere mas!!!!..........por tal motivo..........muito obricado!!!!! \:D/