hay algun pez amazonicos, resistente y de cardumen?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Xaeron
Nivel 3
Nivel 3

hay algun pez amazonicos, resistente y de cardumen?

Mensaje por Xaeron »

Hola, me gustaria saber si hay algun pez amazonico q sea bien resistente y de cardumen. pq me tienen choriao los neones, primero tenia 30, se me enfermaron y les heche verde malaquita #-o y los mate a todos. despues volvi a empezar con 15, me quedaron 7, luego compre 15 mas y pa variar uno venia enfermo y me contagio a los otros, ahora tengo como 11. siempre es la misma enfermedad, podredumbre de aletas

en condiciones de agua solo se pueden quejar por la dureza (de hecho estoy seguro q esa es la causa de q pasen enfermos) tengo 0 nitritos y nitratos, el ph estable, hago cambios semanales. no tengo sobrepoblacion, les cambie la comida, les doy tubifex, larvas de mosquito y no logro q se mantengan vivos.

asi q necesito ayuda y consejos para cambiar de especies [-o< , lo ideal es q sean amazonico. o al menos q naden en cardumen y sean compatible con mis coridoras (8) y escalare (2).

saludos...
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Re: hay algun pez amazonicos, resistente y de cardumen?

Mensaje por roberto fernando »

Te puedo dar un consejo??... no?, pues te lo daré igual :
Yo tengo mayoritariamente especies amazónicas y las muertes han sido mínimas en más de un año a la fecha. La verdad es que no es muy especial mi agua, es agua de la llave y punto, en estos últimos meses coloqué un filtro con pura turba y se ha notado cambio más que nada en las plantas. Hace meses coloqué una pareja de cíclidos sudamericanos, que después me enteré que eran de parámetros más exigentes, pagando el noviciado. Lo único especial es que mi acuario está densamente plantado.
Tengo especies : neones, cardenales, glow, borrachitos, pingüinos, neón negro, etc.
Hago cambio de agua todas las semanas.

Entonces, mi conclusión es que sin importar el tipo de pez amazónico que coloques en tu acuario, morirá a menos que hagas una sanitización del acuario (las bacterias ya están instaladas, por lo que debes eliminarla y tratar la caja antes de introducir nuevos peces) y trata de medir parámetros de tu agua, puede que tenga elementos dañinos o dureza demasiado alta, etc.

Repito, no sacas nada con cambiar el tipo de pez, si no corriges el problema que existe en tu caja de vidrio.

Xaeron escribió:Hola, me gustaria saber si hay algun pez amazonico q sea bien resistente y de cardumen. pq me tienen choriao los neones, primero tenia 30, se me enfermaron y les heche verde malaquita #-o y los mate a todos. despues volvi a empezar con 15, me quedaron 7, luego compre 15 mas y pa variar uno venia enfermo y me contagio a los otros, ahora tengo como 11. siempre es la misma enfermedad, podredumbre de aletas

en condiciones de agua solo se pueden quejar por la dureza (de hecho estoy seguro q esa es la causa de q pasen enfermos) tengo 0 nitritos y nitratos, el ph estable, hago cambios semanales. no tengo sobrepoblacion, les cambie la comida, les doy tubifex, larvas de mosquito y no logro q se mantengan vivos.

asi q necesito ayuda y consejos para cambiar de especies [-o< , lo ideal es q sean amazonico. o al menos q naden en cardumen y sean compatible con mis coridoras (8) y escalare (2).

saludos...
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

cual es la dureza de tu agua? eso puede ser el problema

Saludos
Xaeron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Xaeron »

gracias por las respuestas

la dureza es de 17 aprox.

intente eliminar las bacterias, estoy usando baktopur. he llegado a usarlo hasta por una semana y los peces parecer estar sanos, pero siempre hay uno q luego se enferma y me jode al resto. ahora probare con metronidazol pa ver q tal anda.

y los unicos enfermos siempre son los neones, las coridoras y escalares estan impecables.

saludos...
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Yo de vez en cuando mido la dureza y JAMAS ha bajado de 20, así que este no debería ser la causa tan repentina de las muertes, debe ser una bacteria u otro factor.

Xaeron escribió:gracias por las respuestas

la dureza es de 17 aprox.

intente eliminar las bacterias, estoy usando baktopur. he llegado a usarlo hasta por una semana y los peces parecer estar sanos, pero siempre hay uno q luego se enferma y me jode al resto. ahora probare con metronidazol pa ver q tal anda.

y los unicos enfermos siempre son los neones, las coridoras y escalares estan impecables.

saludos...
Xaeron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Xaeron »

deben ser bacterias entonces, yo pense q la alta dureza podia estresarlos y por lo mismo dejarlos mas debiles. pero si a ti q tienes mas no te afecta, es mas probable q sea otra cosa

voy a ver si me consigo un filtro uv (se q en calama hay un alma caritativa q tiene uno jejeje \:D/) y los medicare con metronidazol.

pero de todas formas no hay otra especie de cardumen q sea bien carne de perro???

saludos...
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por pablitoo007 »

com te decian arriba los tetras y en general los pces amazonicos, son muy sensibles a la polucion en el agua, por lo tanto los cambios de agua son importantisimos; yo tengo 20 viudas grandes, 0 problema;tengo neones , ningun problema.

asi que los consejos d roberto son muy utiles y ojala que con el tiempo logre lo que quiere

eso seria
adios
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Notaron el detalle de ke usa baktopur???? GRAN DETALLE

Yo en julio del año pasado compré un cardumen de 30 neones y a la fexa ha muerto solo 1 producto del atake de otro pez (fui testigo del asesinato).... estos 29 neones restantes han soportado 3 desarmados totales del acuario y nada de nada, estan impeke, una sola vez he tenido punto blanco y lo traté con costamed, sal de costa y elevando 2 grados la temperatura y salí invicto, niun muerto.

Además de los neones tengo neones negros, borraxitos, hemmigramus amstrongi, otos, corys panda, corys pigmeas y apistos y la mortandad de los tetras fuera de ese asesinato es CERO, no asi con los apistos y las corys ke he tenido un par de desesos.

Por todo lo anteriormente expuesto considero ke las especies de tetras ke manejo son MUY RESISTENTES.

Saludos,
Cerrado