ME SURGIO ESA DUDA, PUEDO UTILIZAR AGUA DE MAR DE LAS COSTAS CHILENAS PARA TENER PECES TROPICALES.. Y CORALES a la temperatura que correspondan (26 º) O CONVIENE PREPARAR???
pq segun consejos de algunos foristas, es que si sirve!!!
saludos Cesar
AGUA DIRECTAMENTE DEL MAR!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: AGUA DIRECTAMENTE DEL MAR!
Así que bruto que sirve, sirve
El problema es que generalmente no trae los parámetros adecuados para los bichitos. Debes considerar que las condiciones de un acuario tropical son distintas a las de un acuario de agua fria. Todo se traduce para el acuario marino, incluida la calidad del agua, la cantidad de calcio que traiga, de magnesio, de estroncio, de carbonatos, etc. Y también de lo no bueno. En general las costas chilenas son bastante ricas en nitratos.
Para llenar el acuario inicialmente te podría servir. Pero en el tiempo, para mantenerlo bien, te recomiendo que lo hagas con agua de RO y sal sintética de buena calidad. Además, deberías dedicarte un día, y medir al menos nitratos, fosfatos, calcio y carbonatos. Te aseguro que tendrás que bajar y subir muchos de ellos.
Y eso. Si puedes no usarla, no lo hagas.
Saludos
Yo
El problema es que generalmente no trae los parámetros adecuados para los bichitos. Debes considerar que las condiciones de un acuario tropical son distintas a las de un acuario de agua fria. Todo se traduce para el acuario marino, incluida la calidad del agua, la cantidad de calcio que traiga, de magnesio, de estroncio, de carbonatos, etc. Y también de lo no bueno. En general las costas chilenas son bastante ricas en nitratos.
Para llenar el acuario inicialmente te podría servir. Pero en el tiempo, para mantenerlo bien, te recomiendo que lo hagas con agua de RO y sal sintética de buena calidad. Además, deberías dedicarte un día, y medir al menos nitratos, fosfatos, calcio y carbonatos. Te aseguro que tendrás que bajar y subir muchos de ellos.
Y eso. Si puedes no usarla, no lo hagas.
Saludos
Yo
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
gracias compadre por la respuesta!!!
saludos
saludos
CESARIO escribió:ME SURGIO ESA DUDA, PUEDO UTILIZAR AGUA DE MAR DE LAS COSTAS CHILENAS PARA TENER PECES TROPICALES.. Y CORALES a la temperatura que correspondan (26 º) O CONVIENE PREPARAR???
pq segun consejos de algunos foristas, es que si sirve!!!
saludos Cesar
Hola Cesar
Mira yo llene mi acuario de 600 litros con agua sacada directamente del mar. Es muy cierto que el agua de mar chilena tiene diferente parametro que los del arrecife, pero como ya te recomendaron que para llenarlo no hoy muchos problemas hagalo!!! yo lo hice y hasta ahora no tengo ningun problemas.
Como consejo comprate los Test necesarios. trabajar a ciegas es peligroso, cualquier error en el acuario es caro.
Fijate tb de donde extraes el agua de mar, de que costa la sacaras, ojo que pueden estar contaminadas.
yo personalemente la saque de Tunquen.
saludos
seba