HQI

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
P.mariano
Nuevo
Nuevo

HQI

Mensaje por P.mariano »

Estimados amigis necesito informacion con respecto donde podria adquir un par de estos espectaculares focos

y cuales son las caracteristica o marca para poder pedirlos

Ademas saber si algun forista que quiera ganarce unas lucas con esta instalacion me han comentado que producen mucho laclor que por esta motivo aveces ahy que intalar tambiem ventiladores como los que usan los peces cuando las tapas de luz son cerradas
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: HQI

Mensaje por Siddharta »

en casa muza , busca ampolletas marca BLV de 70 o 150 watt segun tus necesidades de 5300K. (luz dia)

cada una te saldra $10.000 y son perfectas para plantados, son de espectro completo y excelente calidad, la marca BLV es la fabricante de las ampolletas Ushio ... la cual es una marca conocida de ampolleats especificas para acuarios marinos ... la version de 5300K es ideal para plantados de agua dulce....
perperrito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por perperrito »

en rosas hay muchas tiendas de iluminacion (incluida casa musa) y son re buenos precios por los focos y transformadores, balacs, pll, de todo te recomiendo una bueltita :thumbright: :thumbright:
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

P.mariano escribió:Ademas saber si algun forista que quiera ganarce unas lucas con esta instalacion me han comentado que producen mucho laclor que por esta motivo aveces ahy que intalar tambiem ventiladores como los que usan los peces cuando las tapas de luz son cerradas

mira mi post en galeria fotografica seguro te sirve la idea de mi acuario o.o

saludos

Deeck
pugia
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pugia »

nando en las mismas... busco dos focos para HQI de 150 W por cambio de iluminacion definitivo.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

los hqi son la jarra pero el problema es su gasto, tiene q ser ballast electronico sino el gasto sube mas aun

por eso me quedo con mis africanos, con 1 tubo se dan lindos y todo
P.mariano
Nuevo
Nuevo

Mensaje por P.mariano »

Muchas gracias amigos se los agradesco Muchisimo
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

Siddharta escribió:en casa muza , busca ampolletas marca BLV de 70 o 150 watt segun tus necesidades de 5300K. (luz dia)

cada una te saldra $10.000 y son perfectas para plantados, son de espectro completo y excelente calidad, la marca BLV es la fabricante de las ampolletas Ushio ... la cual es una marca conocida de ampolleats especificas para acuarios marinos ... la version de 5300K es ideal para plantados de agua dulce....

Segun lo que dices tu para acuarios plantados es Un HQI de 5300K marca BLV...

Ahora creen que me servira para un acuario de 225x60x60cm ese tipo de luz?
Obviamente le colocare tre s o cuatro HQI...

De hecho ayer fui a buscar los materiales para hacer el brico de la iluminacion colgante.
PEro tuvelos siguientes problemas:

La melamina negra no la venden en el easy dimensionada.
No tenian la plancha de alumino.
Tampoco vendian los HQI y y ballast
EL cable de 4 alambres era tan grueso que parecia tubo de fluorencente..

Asi que hoy voy a ver Las luces a casa muza.........
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

piripez escribió:
Siddharta escribió:en casa muza , busca ampolletas marca BLV de 70 o 150 watt segun tus necesidades de 5300K. (luz dia)

Segun lo que dices tu para acuarios plantados es Un HQI de 5300K marca BLV...

Ahora creen que me servira para un acuario de 225x60x60cm ese tipo de luz?
Obviamente le colocare tre s o cuatro HQI...

De hecho ayer fui a buscar los materiales para hacer el brico de la iluminacion colgante.
PEro tuvelos siguientes problemas:

La melamina negra no la venden en el easy dimensionada.
No tenian la plancha de alumino.
Tampoco vendian los HQI y y ballast
EL cable de 4 alambres era tan grueso que parecia tubo de fluorencente..

Asi que hoy voy a ver Las luces a casa muza.........

Estas fotos son de mi acuario que tiene 60 cm de alto (el largo y el ancho da lo mismo por que se ponen mas focos y punto)(me imagino que la pregunta va a si sirven por la altura del acuario , por que si no es por eso por que no servirian ....) las fotos tienen como una semana ...:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En la penultima foto se ve la cantidad de luz que llega al fondo del acuario y como crecen las plantas rastreras .... la ultima foto se pueden ver las burbujas de oxigeno saliendo de las plantas , lo que es clara prueba que los focos funcionan para 60 cm de altura y ojo que solo son focos de 70 watt...
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

Claramente funcionan... DUDAS DISIPADAS..... GRACIAS ..
Esta bakan tu acuario =D> =D> =D> =D>

Hoy fui a comprar a Csas Musa compre un HQI de 150W... DEberia de haber comprado uno de 70 pero ya esta hecho....
:thumbright:
Inversion cara pero fructifera...

Agradezco la ayuda dada.... mmm... me paso por apuron no mas pero filo ya esta hecho... :scratch:

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

piripez escribió:Claramente funcionan... DUDAS DISIPADAS..... GRACIAS ..
Esta bakan tu acuario =D> =D> =D> =D>

Hoy fui a comprar a Csas Musa compre un HQI de 150W... DEberia de haber comprado uno de 70 pero ya esta hecho....
Inversion cara pero fructifera...

Agradezco la ayuda dada.... mmm... me paso por apuron no mas pero filo ya esta hecho... :scratch:

Para tu acuario de 2 metros necesitaras 2 focos de 150 , el ideal eran 4 de 70 ... pero con 2 de 150 quedaras impecable ... Suerte
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

Siddharta escribió:
Para tu acuario de 2 metros necesitaras 2 focos de 150 , el ideal eran 4 de 70 ... pero con 2 de 150 quedaras impecable ... Suerte

Si el problema es que ya los compre pero filo... la adicion de los pll me sera de gran ayuda....

Sobre los PLL que se le compra???

Ocupan ballast? como se piden? es que nunca he visto uno.....
Si alguien me puede orientar en esto para poder comprarlos se lo agradeceria....
Por ultimo ver que cosa comprar, no valla ser qure me vendan un foco de arbol de pascua..
:-k :-k :-k

Pero como les dije gracia gracias gracias por la yuda.. sin uds. no tendria todo los avances hasta ahora...

:salute:
Cerrado