ME GUSTARIA SABER QUE PUEDO HACER PARA KE MIS CARACIOS Y KOYS SE REPRODUSCAN...
ES POSIBLE KE LAS GAMBUSIAS SE COMAN LOS HUEVOS Y/O LOS ALEVINES????? (SI LOS LLEGO A TENER)
KE CONDICIONES TIENE KE TENER EL LUGAR PARA UNA PUESTA???
EN KE TEMPORADA OCURRE LA REPRODUCCION??
AHORA LES CUENTO DE MI ESTANQUE:
ES DE 1000 LITROS, TIENE UN FILTRO DE 2000 LTxHR , DIVERSAS PLANTAS EN MASETEROS SUMERGIDOS (11),3 JACINTOS DE AGUA, GRAVILLA EN EL FONDO, EL AGUA ESTA EXELENTE Y CRISTALINA, ASI ME DURA APROX 12 DIAS HASTA KE APARECE LAMMA O ALGA DE FILAMENTO(ME PARECE)....
ESTOY REALIZANDO UN CAMBIO TOTAL DEL AGUA MENSUALMENTE, YA KE HE PROBADO CON 2 PRODUCTOS SERA, ALGOVEC ,,, NO RESULTO ! Y OTRO TBN SERA , NO RECUERDO EL NOMBRE PERO VIENE EN UNA BOLSA COMO DE PANTY KE CONTIENE PELLETS... TAMPOCO RESULTO PARA NADA!
LOS PECES:
TENGO 3 CARACIOS COMETA ADULTOS DE APROX 10 CENTIMETROS
5 KOY VARIADOS COLORES Y TAMAÑOS, UNO DE 20 CM ,DE 16CM, 2 DE 10 CM Y UNO DE 8 CM
TBN TENGO 4 GAMBUSIAS ADULTAS, 10 JUVENILES Y COMO 50 RECIEN NACIDOS
NO SE COMO SUBIR FOTOS, TENGO HARTAS PERO APENAS SEPA SE LAS MUESTRO.
OJALA AMIGOS FORISTAS DE EXPERIENCIA EN ESTANQUES PUEDAN AYUDARME CON VUESTROS CONSEJOS.
:salute:
PROBLEMAS EN MI ESTANQUE
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
- rickyfish
- Nivel 7
Re: PROBLEMAS EN MI ESTANQUE
Gran tema.. por lo que he buscado en internet hay para todos los gustos y opiniones.... pero vamos por parte algunos dicen que la parejita debe medir mas de 25 cm es decir mayor a 5 años para realizar una puesta.. desde mi experiencia digo que eso es falso falso falso.... la semna pasada un par de caracios de no mas de 10 cm andaban en fresa, las gambucias a la siga no pude recolectar los huevos...
Desconozco tu tecnica para realizar los cambios pero nunca puede ser pos desborde ya que los huevos se van a la superficie, lo mejor me parece que es poner cañamo para que se adieran y sacarlos a un acuario.
En mi caso las muertes de los peces se producen durante la fresa, yaa que al caer sobre los jacintos o entre las totoras muchas veces mis peces han muerto al estar agotados....
Pucha ando medio corto de tiempo espero te sirva mi comentario pero sin lugar a duda las gambuzias son parte del problema
pd saludos de caracolfobico y gambuziafobico
Desconozco tu tecnica para realizar los cambios pero nunca puede ser pos desborde ya que los huevos se van a la superficie, lo mejor me parece que es poner cañamo para que se adieran y sacarlos a un acuario.
En mi caso las muertes de los peces se producen durante la fresa, yaa que al caer sobre los jacintos o entre las totoras muchas veces mis peces han muerto al estar agotados....
Pucha ando medio corto de tiempo espero te sirva mi comentario pero sin lugar a duda las gambuzias son parte del problema
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
rickyfish escribió:Gran tema.. por lo que he buscado en internet hay para todos los gustos y opiniones.... pero vamos por parte algunos dicen que la parejita debe medir mas de 25 cm es decir mayor a 5 años para realizar una puesta.. desde mi experiencia digo que eso es falso falso falso.... la semna pasada un par de caracios de no mas de 10 cm andaban en fresa, las gambucias a la siga no pude recolectar los huevos...
buena ayuda viejo sin duda me servira, gracias :cheers:
- gamboa.claudio
- Nivel 2
Compadre le recomiendo que no haga cambios totales de agua es lo peor , te recomiendo que como maximo 1 tercio al mes y semanalmente reyenes lo que se evapora... eso resulto para mi recordemos que cada pileta es un mundo aparte y hay gente que inclusive realiza cambios semanales.
En este momento tengo en mi pileta app como 17 carasius alevines ya miden como 2 cms no realice ningun acto adicional para que se reproduscan simplemente alimentarlos.
Mi pileta es de cemento y posee una apacidad de app 2000 lts y tiene un tambor el cual posee material filtrante.
Salu2
En este momento tengo en mi pileta app como 17 carasius alevines ya miden como 2 cms no realice ningun acto adicional para que se reproduscan simplemente alimentarlos.
Mi pileta es de cemento y posee una apacidad de app 2000 lts y tiene un tambor el cual posee material filtrante.
Salu2
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
gamboa.claudio escribió:Compadre le recomiendo que no haga cambios totales de agua es lo peor , te recomiendo que como maximo 1 tercio al mes y semanalmente reyenes lo que se evapora... eso resulto para mi recordemos que cada pileta es un mundo aparte y hay gente que inclusive realiza cambios semanales.
Salu2
gracias x tu ayuda :thumbright: