Holaaa, tengo un nano de unos 30x25x20 15lts, con un filtro Dophin filtro interno KF-200, de 180 lts, tiene unas plantitas que crecieron muy bien, lo estube ciclando todo febrero y hace unos dias le ingreso mi nuevo amigo betta, y resulta que me di cuenta que a este loco no le gusta el flujo generado por el filtro, me di cuenta de esto por que pasaba todo el tiempo escondido y cuando apague el filtro para probar se animo y comenzo a hacer su vida normal, que me dicen que sea esa la causa de su molestia el flujo del filtro, o puede ser algo normal, lo tengo con el filtro apagado, que hago con el filtro? espero sus opiniones saludosss....
:thumbright:
Mi Nano y Mi Betta..
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Mi Nano y Mi Betta..
A los bettas como bien te diste cuenta no les gustan las corrientes,piensa que viven en arrozales y a veces son barriales,no en ríos de aguas corrientes,hay muchos bettarios plantados que no tienen filtro y funcionan bastante bien..yo el mio la tengo con un filtro que filtra tarde mal y nunca y esta feliz...
Lena
Lena
- rodrigo aguilera
- Nivel 3
Hola, si quieres seguir con filtron tu NANO hay un filtro mochila ( el cual es pequeño), que le puedes intalar el cual lo e visto en la marca AZOO. :thumbright:
- roberto fernando
- Nivel 6
Snake23 escribió:Holaaa, tengo un nano de unos 30x25x20 15lts, con un filtro Dophin filtro interno KF-200, de 180 lts, tiene unas plantitas que crecieron muy bien, lo estube ciclando todo febrero y hace unos dias le ingreso mi nuevo amigo betta, y resulta que me di cuenta que a este loco no le gusta el flujo generado por el filtro, me di cuenta de esto por que pasaba todo el tiempo escondido y cuando apague el filtro para probar se animo y comenzo a hacer su vida normal, que me dicen que sea esa la causa de su molestia el flujo del filtro, o puede ser algo normal, lo tengo con el filtro apagado, que hago con el filtro? espero sus opiniones saludosss....
:thumbright:
El razonamiento que has hecho ha sido muy bueno y como tu beta es el primero, te aconsejo tomar las siguientes consideraciones a futuro cuando coloques más peces en tu acuario :
1.- Preocúpate de informarte bien antes de colocar un pez en tu acuario, lee sus características y necesidades, incluso preocúpate de cual es su biotopo de orígen, dado que es relevante para que estén bien.
2.- Algo muy importante ahora que tienes betas, es que no esté sólo, acompáñalo de unas tres hembras y respecto de otros peces, estudia cuales son compatibles con él, ya que no puedes colocar cualquier tipo de pez junto a ese.
ESO.
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
En 15 litros yo lo tendría solito,de hecho yo a las hembras las tengo en el de 75 litros,porque si no se ponen cargantes y las pobres acaban todas mordidas o muertas...Generalmente en un a cuario grande jotea menos,pero es general son recargantes es mejor juntarlos sólo pa la cruza, en la naturaleza las hembras andan por su cuenta y el macho por la suya y solo se juntan pa la cruza,no hay que olvidar que debe haber solo un macho
En los sitios en internet dice que se pueden tener más hembras siempre y cuando haya espacio suficiente pa que se escondan y eso,pero donde cabe la hembra cabe el macho y son persecuciones y pedazos de cola menos y se ven feitas las hembras,yo tenía tres y el macho en el de 75 ,pero al final lo traslade porque mis hembras se veían muy feas con las colas rotas.
Si vas a poner un filtro ponlo apuntando al vidrio eso los molesta menos...
Lena
En los sitios en internet dice que se pueden tener más hembras siempre y cuando haya espacio suficiente pa que se escondan y eso,pero donde cabe la hembra cabe el macho y son persecuciones y pedazos de cola menos y se ven feitas las hembras,yo tenía tres y el macho en el de 75 ,pero al final lo traslade porque mis hembras se veían muy feas con las colas rotas.
Si vas a poner un filtro ponlo apuntando al vidrio eso los molesta menos...
Lena
-
- Ex-Moderador
Solo me queda añadir a lo que dice Lena, que un filtro mochila andaria perfecto para tu betta. Ademas que asi no te ocupa demasiado espacio dentro del acuario, que ya siendo un nano, es reducido.
saludos!
saludos!