Iniciandome en esto, tengo muchas dudas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cArNaLuNiTeD
Nuevo
Nuevo

Iniciandome en esto, tengo muchas dudas

Mensaje por cArNaLuNiTeD »

Primero que todo me presento, tienen una muy linda comunidad y esto de los acuarios es genial.

Bueno Compre un Acuario esta tarde , es de 60cm , ademas su respectiva bomba , el filtro , la gravilla y el vendedor me explico que este seria solo de agua fria , me faltaria el calefactor que costaba 10 mil pesos mas por lo que escapa a mi presupuesto por ahora, me gustaria me aclararn un poco algunas de mis muchas dudas

- Con que peces poblar el acuario, me encantaria una especie que se pudieran reproducir pero eso es dificil no ?
- El cuidado del agua , se cambia el agua , cada cuanto , algo para el cloro ?

El acuario me lo entregan mañana, armado y todo, mañana pondre fotos sin duda .

Estimados busque informacion asi pero no encontré no dispongo de mucho tiempo asi que aproveche de hacer todas mis dudas en un solo thread y asi no molestarlos más ...

Y bueno denme recomendaciones que estoy re100 empezando, sus consejos , sus nose , ustedes saben !

Saludos !
nico_acuario
Nivel 3
Nivel 3

Re: Iniciandome en esto, tengo muchas dudas

Mensaje por nico_acuario »

hola bienvenido a la comunidad, primero lee mucho, y en el foro encontras información muy valiosa que te ayudaa acomenzar tu proyecto, no me quedaron bien las medidas pero para sacar la medida del acuario, es ancho x largo x ancho, asi sacaras el voluemn de tu acuario, si quieres tener peces tropicales ornamentales necesitas un termocalefactor, bueno reitero la bienvenida, mucho suerte.

:blob2: :blob3: :blob4:
cArNaLuNiTeD
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cArNaLuNiTeD »

nico_acuario escribió:hola bienvenido a la comunidad, primero lee mucho, y en el foro encontras información muy valiosa que te ayudaa acomenzar tu proyecto, no me quedaron bien las medidas pero para sacar la medida del acuario, es ancho x largo x ancho, asi sacaras el voluemn de tu acuario, si quieres tener peces tropicales ornamentales necesitas un termocalefactor, bueno reitero la bienvenida, mucho suerte.

:blob2: :blob3: :blob4:

Si se lo de la medida lo que pasa es que como me lo traen mañana solo recuerdo el largo de este y eran 60 cm , era rectangulo si, gracias por la bienvenida nico
reika
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por reika »

Hola, si el acuario esta recien armado, no te recomiendo poner peces en el de inmediato. ela cuario necesita su maduracion, aunque uno es bastante impaciente,pero de no hacerlo como corresponde solo botaras plata enc omprar peces pues hay altas posibilidades de que mueran.
saludos
car127
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por car127 »

Bienbenido y a leeeeeer una recopilacion de guias
viewtopic.php?f=21&t=27734&p=303433&hilit=novatos#p303433
pokermon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pokermon »

Estoy de acuerdo con las opiniones de arriba. Primero, antes de poner cualquier pez, espera a que el acuario madure un poco. Eso se hace ciclando el agua, poniendo plantitas (ojalá tengas sustrato nutritivo, que consiste en distintos tipos de elementos como hummus, turba, arcilla, entre otros, que se disponen como una capa bajo la gravilla del acuario) y sino un abono líquido como el florena. De esta manera se realiza el ciclo del nitrato en el acuario, con el cual se forman las bacterias que te ayudarán para mantener los parámetros del agua. Luego de que esté estable (cosa que requiere paciencia) puedes introducir especies de fácil mantención, como la mayoría de los ovovivíparos y vivíparos. (guppies, espadas, mollys, platys). Estas especies son las más fáciles de reproducir una vez que el acuario esté andando con un buen equilibrio bilógico. Eso te recomiendo por experiencia... y no olvidar que se trata de mantener un acuario, no sólo tener uno. Mucha suerte y saludos!
Cerrado