Como hundir un tronco!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

gamuss
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Como hundir un tronco!!

Mensaje por gamuss »

HOLA ACUARISTAS!

MI PREGUNTA ES COMO PUEDO HUNDIR UN TRONCO RAPIDAMENTE Y QUE DEBO HACERLE ANTES DE PODER INTRODUCIRLO AL ACUARIO...

ESPERO SUS CONSEJOS

SALUDOS

GAMUSS
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Re: Como hundir un tronco!!

Mensaje por J@viBetta »

Debes hervir el tronco de 2 a 4m y dejarlo enfriar en el agua, sin apurar el proceso de ninguna forma [-X
esa es toda la ciencia :bom: y si no resulta,(lo que es muy improbable)debes repetir el proceso,si no funciona esta vez,debes amarrar piedras al tronco y ponerlo en tu acuario hasta que despues de un tiempo se hunda,i si no resulta manda al maldito tronco a la punta del cerro :angryfire: jaja
pero antes de preguntar deberias buscar en el foro ya que este tema es uno de los mas frecuentes en el foro
Loxo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Loxo »

Mira, yo me traje unos troncos más o menos grandes de un río cerca de pucon. Pese a que estaban bastante húmedos por estar a las orillas del río, flotaban.

Así que, viendo todas las sugerencias del foro, hice de todo y te cuento.

Hervirlos no da buen resultado para undirlos. Los herví por horas, varias veces y no pasó nada. Ningún cambio en la flotabilidad.
Luego los deje flotando en la piscina. Tampoco... después de más de 2 meses, seguían flotando practicamente igual.
Amarrarlos en el acuario con una piedra, tampoco me resultó. Tendría que ser muy pesada y bien fija al tronco para que no rote el tronco. Además se ve feo.
Después se me ocurrió que como eran troncos grandes, les hice perforaciones con un taladro en la cara que iba a estar en contacto con la grava (para que no se viera). Funcionó bastante bien. Se undieron mucho más pero se seguían flotando y rotando en el agua.

Así que al final, los amarré con una piedra bien pesada y los tiré al fondo de la piscina (2m de profundidad) y santo remedio. En 2-3 semanas estaban 100% sumergidos, sin rotación.

Entonces te recomiendo que los obligues a undirse, a la mayor profundidad posible. De tal manera aumenta la presión del agua y acelera el proceso de entrada de agua.

P.D.- Si bien no me funcionó el hervido, no hay lugar donde no se recomiende. Así que igual prueba. Además, te permite desinfectar el tronco y acelerar la perdida de taninos que tiñen el agua.

Paciencia y suerte.
Saludos
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

Loxo escribió:Mira, yo me traje unos troncos más o menos grandes de un río cerca de pucon. Pese a que estaban bastante húmedos por estar a las orillas del río, flotaban.

Así que, viendo todas las sugerencias del foro, hice de todo y te cuento.

Hervirlos no da buen resultado para undirlos. Los herví por horas, varias veces y no pasó nada. Ningún cambio en la flotabilidad.
Luego los deje flotando en la piscina. Tampoco... después de más de 2 meses, seguían flotando practicamente igual.
Amarrarlos en el acuario con una piedra, tampoco me resultó. Tendría que ser muy pesada y bien fija al tronco para que no rote el tronco. Además se ve feo.
Después se me ocurrió que como eran troncos grandes, les hice perforaciones con un taladro en la cara que iba a estar en contacto con la grava (para que no se viera). Funcionó bastante bien. Se undieron mucho más pero se seguían flotando y rotando en el agua.

Así que al final, los amarré con una piedra bien pesada y los tiré al fondo de la piscina (2m de profundidad) y santo remedio. En 2-3 semanas estaban 100% sumergidos, sin rotación.

Entonces te recomiendo que los obligues a undirse, a la mayor profundidad posible. De tal manera aumenta la presión del agua y acelera el proceso de entrada de agua.

P.D.- Si bien no me funcionó el hervido, no hay lugar donde no se recomiende. Así que igual prueba. Además, te permite desinfectar el tronco y acelerar la perdida de taninos que tiñen el agua.

Paciencia y suerte.
Saludos

y el cloro del agua?? eso deveria quedar impregado en el tronco no? si no es aci tiro los mios alla a la piscina xD! me van a putear jajajaaja

saludos

Deeck
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

creo que hervirlos es solo para que suelten los taninos y no
para hundirlos,tambien se recomienda hervirlos con sal,si estoy
mal corrriganme :-k
Maria Ignacia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Maria Ignacia »

Holas, aprovechandome de la pregunta de Gammus, alguno de ustedes podría informar si sirve cualquier tronco o hay algunos que no se pueden introducir dentro del acuario.
Maria Ignacia
Nivel 1
Nivel 1

Holas, aprovechandome de la pregunta de Gammus, alguno de ustedes podría informar si sirve cualquier tronco o hay algunos que no se pueden introducir dentro del acuario. :-k
Maria Ignacia
Nivel 1
Nivel 1

Holas, aprovechandome de la pregunta de Gammus, alguno de ustedes podría informar si sirve cualquier tronco o hay algunos que no se pueden introducir dentro del acuario.
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

Maria Ignacia escribió:Holas, aprovechandome de la pregunta de Gammus, alguno de ustedes podría informar si sirve cualquier tronco o hay algunos que no se pueden introducir dentro del acuario. :-k

no nesecitas repetirlo tantas veces.....
Maria Ignacia
Nivel 1
Nivel 1

Sorry, no se porque salio tres veces y gracias por tu respuesta
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

María Ignacia... ideal (por las formas) es el Tronco de Parra...

Hay una técnica de hundido que me enseño mi amiga Olga... dejarlo en el estanque del baño... tendrás el tronco constantemente hundido y con agua corriente, por lo que no peligras a que salga mal olor del agua si te olvidaste de cambiarla...
Maria Ignacia
Nivel 1
Nivel 1

Muchas Gracias Cervecero, y genial lo del inodoro, se agradece.
Cerrado