Ataque de algas!!!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
XiMMon
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: metido en algun lugar de machali.... y en verano me mando a cambiar.......

Ataque de algas!!!!

Mensaje por XiMMon »

Hola, cuando volví de vacaciones me tope con la temida invasión de las algas se habían apoderado del control del acuario tomando por rehén a los pastos elocharis, y a las lentejas de agua… además de cubrirlo todo, y en el agua hay pedazos de algas
Actualmente esta con menos algas debido a que les saque manualmente gran parte de las algas que estaban asfixiando a las plantas
Cuando volví el estado era así:
Imagen
Imagen
Imagen
Además de las lamas verdes, las hojas están cubiertas con una capa café áspera (otro tipo de alga)
El hardware esta compuesto por:
Acuario: 60 cm. largo, 50cm. alto, 40cm. ancho, 120 litros máximo

Filtración: – Serafil 900 l/h externo equipado con pedazos de ladrillo y las esponjas con las cuales venia
– Aquael 300 l/h interno equipado con turba sera y perlón

Calefacción: – Calefactor Azoo 100w
– Potencialmente la iluminación

Iluminación: – 2 Osram duluxstar 20w
– 1 Osram dulux 20w
– 2 PhilipsWarmWhite 15w
– 1 Tubo fluorescente Azoo Super Light15w

Otros: – CO2 Casero
– Maceteros
– Arena fina
– Gravilla gruesa obsidiana

Habitantes: – 4 borrachitos
– aprox. 19 tetra cardenales
– 2 coridoras
– 1 pez gato rifle
– 4 guppys

El acuario tiene cerca de un mes y medio de armado, y esta situación empezó hace dos semanas…
Para disminuir las algas planeo colocar alguna planta devoradora de nutrientes como enredaderas de interior u otra planta de terrario
Espero que con esta información me puedan ayudar
atte.
Ximmon
PD: el helecho de java flotante lo tengo flotando porque no tengo sitio donde meterlo
silvio rivera duran
Nivel 2
Nivel 2

Re: Ataque de algas!!!!

Mensaje por silvio rivera duran »

Mi acuario tambien fue atacado hace algun tiempo por ese tipo de algas que son como lama y cubren las hojas de las plantas y las matan ,recurri a todos los consejos de los amigos del foro,disminuir el fotoperiodo,black out,cambios de agua seguidos pero las algas seguian como si nada o disminuian para luego reproducirce nuevamente,lo que al final note que tuvo efecto fue que aplique un producto llamado phosGuard de seachem en el filtro ,tambien agregue potasio una vez por semana como abono Trata de descubrir primero que pudo haber ocasionado el ataque de algas como por ejemplo demaciados nutrientes disueltos en el agua,contaminacion por exceso de comida,le da el sol en forma directa al acuario etc,ten paciencia y escucha los consejos de algunos acuaristas con mas experiencia como chalwafe y otros ,ojala soluciones tu problema. :flower:
saludos
Cerrado