Como reproducir la anubia bateri nana????

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Xaeron
Nivel 3
Nivel 3

Como reproducir la anubia bateri nana????

Mensaje por Xaeron »

Tengo una anubia bastante grande (se la compre a floro) y ahora tiene muchas hojitas pequeñas, me gustaria saber si de esas hojas puedo sacar crias???. o como puedo reproducirla???

de plantas se super poco, y solo me he limitado a darles las mejores condiciones posibles. asi q rogaria que me ayudaran. [-o<

saludos...
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Re: Como reproducir la anubia bateri nana????

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Xaeron escribió:Tengo una anubia bastante grande (se la compre a floro) y ahora tiene muchas hojitas pequeñas, me gustaria saber si de esas hojas puedo sacar crias???. o como puedo reproducirla???

de plantas se super poco, y solo me he limitado a darles las mejores condiciones posibles. asi q rogaria que me ayudaran. [-o<

saludos...

Hola Xaeron,

La idea con la anubia, y en general con todas las plantas de rizoma (bolbitis, helechos, etc) es cortarlo. Más que la cantidad de hojas, debes preocuparte en ver como está creciendo el rizoma (es la base de dode las hojas nacen, es como la "raiz" principal de la planta). Si éste crece sano y se aprecia de buen tamaño, entonces puedes cortarlo donde desees.

Saludos
richard8
Nivel 3
Nivel 3

Re: Como reproducir la anubia bateri nana????

Mensaje por richard8 »

una duda, yo tengo la misma variedad pero del rizoma principal salieron otros tres rizomas mas pequeños los que deje crecer un tiempo y luego corte, seria otra manera de reproducir la planta.
Cerrado