GRAN PREGUNTA!!!! (Necesito Saber sobre plantas palustres)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
GRAN PREGUNTA!!!! (Necesito Saber sobre plantas palustres)
8-[...HOLA A TODOS LOS CONOCEDORES DE PLANTAS ...SABEN QUE TENGO UN APREGUNTA CUATICA Y QUE ME INTERESA BASTANTE... :-s ..EL ASUNTO ES CUALES SON LAS PLANTAS PALUSTRES QUE VENDEN POR HAY EN LAS TIENDAS??..LA OTRA ES HAY FOTOS - IMAGENES...???..ES QUE TNEOG PLANTAS EN LOS ACUARIOS Y ME HAN DICHO QEU VARIAS SON PALUSTRES Y ESTOY RE METIDO PORFAVOR ALGUNA LISTA ALGO..PARA NO COMETER ERRORES... ](*,) BYE BYE [-o< ESPEOR QUE DEN ALGUNA WENA RESPUESTA NO SE..
Título editado por Dalilo
Título editado por Dalilo
Igual es complicado... porque como nadie tiene plantas palustres en sus acuraios, no hay forma de fotografiarlas, a menos que alguien se de la lata de ir a una tienda a hacerlo.
Plantas palustres, que generalmente hay en tiendas son
- Ceilan
- Bonsai
- Telanthera roja (indignamente escrito)
- Corazon
- Y alguna más que no recuerdo...
Esas son todas palustres, y sumergidas su destino es la muerte. Pero regaladas a rorrin, andarán bien en su pileta, jeje
Saludos!
Yo
Plantas palustres, que generalmente hay en tiendas son
- Ceilan
- Bonsai
- Telanthera roja (indignamente escrito)
- Corazon
- Y alguna más que no recuerdo...
Esas son todas palustres, y sumergidas su destino es la muerte. Pero regaladas a rorrin, andarán bien en su pileta, jeje
Saludos!
Yo
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
- SERGIÑO
- Fundador
>>Gonzalo<< escribió:
Lo que generalmente se conoce como pino o cola de zorro es el
Ceratophylum Demersum, pero no es una planta palustre. Puedes mantenerla en acuario sin problema. Lo malo es que crece demasiado rápido, y según mi opinión es muy "Tosca".
.
Te encuentro razón Gonzalo......pero es una excelente planta si tu mantienes Alevines ya que ellos se proteguen en su interior......y cumple muy bien esa función......... \:D/
Lo malo del pino, es que se desarma fácilmente, y todas sus hojas van directamente a nuestros filtros, ensuciándolos y obstruyéndolos rápidamente.
Aparte, jamás dan raíces, por lo que plantarlas es relativamente complicado.
Para alevines, hay mil opciones más limpias, como el musgo de java (limpieza absoluta :S), o cualquier buena dotacion de plantas...
Saludos!
Yo
Aparte, jamás dan raíces, por lo que plantarlas es relativamente complicado.
Para alevines, hay mil opciones más limpias, como el musgo de java (limpieza absoluta :S), o cualquier buena dotacion de plantas...
Saludos!
Yo
sabes que el pino no es tan malo yo siemrpe lo he tenido en mis acuarios y la forma de plantarlo es que lo meto muy bien entre el sustrato y la gravilla presioanndo con piedritas medianamente grandes para afirmarlas..tambien aplike una vez amarrar piedra en la parte baja de su vara para uqe no saliera flotando con facilidad y quedara estancada....se ve muy bien de fondo y colocando al frente de esta otro tipo de plantas ;)
Daniel escribió:Igual es complicado... porque como nadie tiene plantas palustres en sus acuraios
Jajajaja... yo si!!! Pasé por inexperta. :crybaby: Conversando con la gente de Aquazoo [smilie=victory.gif] (muy buena onda) me contaron que me vendieron gato por liebre. Yo estaba feliz con la plantita roja que me compré! Se ve preciosa en el acuario... pero ya me dieron la mala noticia de que se me va a morir... En fin.
Para quienes somos novatos, es muy fácil de que en tiendas como el homecenter u otra que "no está ni ahí con el acuarismo", nos vendan cualquier cosa con tal de ganar. [smilie=588.gif] .... a todo esto, alguien sabe cómo se llama?
Encontré la boleta!!! Dice "Planta Alternantera Roja".
La busqué en internet y, efectivamente morirá en mi acuraio.
Su nombre es Alternanthera dentata
Y encontré esta foto!! Jajjaja, no me he parado de reir... jajaja... [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] Creo que la pondré en masetero y en mi ventana... jajajajajajaja. [smilie=30.gif] [smilie=30.gif]
Bueno augusto.. espero que de algo te sirva... a mi, para reir y llorar!

La busqué en internet y, efectivamente morirá en mi acuraio.
Su nombre es Alternanthera dentata
Y encontré esta foto!! Jajjaja, no me he parado de reir... jajaja... [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] Creo que la pondré en masetero y en mi ventana... jajajajajajaja. [smilie=30.gif] [smilie=30.gif]
Bueno augusto.. espero que de algo te sirva... a mi, para reir y llorar!