co2 casero con discos???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Pasio_makunouchi
- Nivel 6
co2 casero con discos???
tengo un acuario plantado con co2 casero, tengo 18 neones, 12 tetra glowlight y 6 ojos rojos y todos andas rebien.
pero me da miedo poner los discos con el co2 casero y a fin de mes comprare 4 discos.
que opinan???
saludos
pero me da miedo poner los discos con el co2 casero y a fin de mes comprare 4 discos.
que opinan???
saludos
- Pasio_makunouchi
- Nivel 6
Re: co2 casero con discos???
no se amontones, de a uno por favor jajaa
porfa alguien que sepa que me ayude.
saludos
porfa alguien que sepa que me ayude.
saludos
- carlitoss
- Acuarista Veterano
#-o recien lo vi jeje,, pucha q somos pocos, pa mi q es el foro sin su portal da como lata buscar los post, cuales son los mas actualizados y ese tipo de cosas.
Pero a tu pregunta no hay problemas, bueno q depende de la consentracion de co2, te cuento una experiencia hace un par de semanas tratando de luchar contra las algas con mi unica arma el co2 casero , tome 3 botellas de 2 1/2 litros les meti 3 tazas de azucar y un sobre completo de levadura esta mezcla a cada botella 8-[ , resultado como cuatro burbujas por segundo por botella 8-[ osea 12 burbujas en total por segundo 8-[ , observe a mis Discos y plantas durante la tarde y todo bien las platas burbujeando a tope \:D/, al dia siguiente me toco trabajar por la mañana observe el flujo de co2 y era algo menor :-k lo dejo conectado o no :-k nadie quedaria en casa pa observar algo extraño en los Discos ](*,) , la cosa q los deje conectado ](*,) ](*,) ese dia llegaria a mi casa como a las 22 hrs..... cuento corto la cosa q mi polola llego a las 18 hrs a la casa y me llama diciendo los Discos.. :pale: :pale: :pale: q los discos estaban negros boqueando en la superficie por suerte atino a enchufarles la bomba de aire si no en estos momento estaria lamentando la muerte de mis Discos... La cosentracion de co2 estaba a tope el PH llego a 5,5 tube q hacer un cambio de agua urgente y todo volvio a la normalidad........
Conclusion mientras no hagas lo q yo no tendras problemas...(durante la noche la consentracion de oxigeno baja bastante seria bueno conectes un aireador durante ese periodo, lo notas en los Discos q respiran agitados durante la mañana )
Dato extra para q relaciones consentracion de Co2 mi acuario 300 litros bien plantado....
Saludos y Suerte........ espero mejore la participacion en el foro.....
Pero a tu pregunta no hay problemas, bueno q depende de la consentracion de co2, te cuento una experiencia hace un par de semanas tratando de luchar contra las algas con mi unica arma el co2 casero , tome 3 botellas de 2 1/2 litros les meti 3 tazas de azucar y un sobre completo de levadura esta mezcla a cada botella 8-[ , resultado como cuatro burbujas por segundo por botella 8-[ osea 12 burbujas en total por segundo 8-[ , observe a mis Discos y plantas durante la tarde y todo bien las platas burbujeando a tope \:D/, al dia siguiente me toco trabajar por la mañana observe el flujo de co2 y era algo menor :-k lo dejo conectado o no :-k nadie quedaria en casa pa observar algo extraño en los Discos ](*,) , la cosa q los deje conectado ](*,) ](*,) ese dia llegaria a mi casa como a las 22 hrs..... cuento corto la cosa q mi polola llego a las 18 hrs a la casa y me llama diciendo los Discos.. :pale: :pale: :pale: q los discos estaban negros boqueando en la superficie por suerte atino a enchufarles la bomba de aire si no en estos momento estaria lamentando la muerte de mis Discos... La cosentracion de co2 estaba a tope el PH llego a 5,5 tube q hacer un cambio de agua urgente y todo volvio a la normalidad........
Conclusion mientras no hagas lo q yo no tendras problemas...(durante la noche la consentracion de oxigeno baja bastante seria bueno conectes un aireador durante ese periodo, lo notas en los Discos q respiran agitados durante la mañana )
Dato extra para q relaciones consentracion de Co2 mi acuario 300 litros bien plantado....
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Pasio... no deberías tener ni un problema ya que el CO2 baja el PH que es justamente lo que los discos necesitan... ahora.. el único problema que podrías tener es que se te fuera la mezcla del CO2 casero hacia el acuario... salvo eso... cero drama.
saludos
Rodrigo Majluf
saludos
Rodrigo Majluf
- Pasio_makunouchi
- Nivel 6
MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, QUEDO MAS TRANQUILO AHORA.
SALUDOS Y GRACIAS NUEVAMENTE
:salute:
SALUDOS Y GRACIAS NUEVAMENTE
:salute:
- marcos_13
- Nivel 2
carlitoss escribió:#-o recien lo vi jeje,, pucha q somos pocos, pa mi q es el foro sin su portal da como lata buscar los post, cuales son los mas actualizados y ese tipo de cosas.
noooooooo, q cagada ma graaande compadre!!!
menos mal q se salvaron los discossss
yo tuve mucho tiempo co2 casero, en un bidon de 5 litros y asi duraba bastante.
el tema es q debe ser moderado, priorizando el bienestar de los peces.
saludos
- carlitoss
- Acuarista Veterano
](*,) ](*,) ](*,) ,,, demas, pero como ese co2 es medio chanta no me preocupe ](*,) ](*,) ,,, pero no paso a mayores me queda como expereriencia (CO2 CASERO NO ES TAN INOFONSIVO COMO SE CREE), una de las parejas ahora esta con alevines asi q todo anda bien jeje..
Saludos,,
Saludos,,
Upa compadre... las leyes quimicas dicen que si disuelves un gas en un liquido..... sacas los otros..... si el CO2 es muy efectivo puedes dejar sin oxigeno el sistema..... y recuerda la solubilidad del CO2 es 10 mayor que la de oxigeno y que no trabajas con oxigeno puro, sino una solucion a 1/5.
- CarlitoX
- Nivel 3
Hola, algo que debes tener en cuenta, es: si vas a adquiris discos es importante el tamañano de tu acuario, si son discos pequeños es mejor tenerlos en un acuario solo para ellos, lo otro cuando tu tienes un acuario con co2 tienes que tener muchas plantas, por que los discos jovenes necesitan un agua con buen oxigeno, y abundante comida. Los discos Jovenes tambien se toman su tiempo al comer, entocnes si los tienes con otros peces ellos les robaran el alimento.
Lo ideal es que tengas tu discos aparte hasta los 5 meces y entonces recien incluirlos en tu acuario mas comunitario.
Todo esto es lo ideal para poder criar discos, tal vez si lo metes inmediatamente al acuario puede que no tengas problemas, pero mi expericia personal me indica que no es lo ideal.
Saludos.
Lo ideal es que tengas tu discos aparte hasta los 5 meces y entonces recien incluirlos en tu acuario mas comunitario.
Todo esto es lo ideal para poder criar discos, tal vez si lo metes inmediatamente al acuario puede que no tengas problemas, pero mi expericia personal me indica que no es lo ideal.
Saludos.