disco enfermo, fotos de antes y despues

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

gabor goded
Nuevo
Nuevo

disco enfermo, fotos de antes y despues

Mensaje por gabor goded »

Hola a todos
me presento y enseguida problemes
tengo cuatro peceras de discos
nunca una baja, pero ya ven dos meses que un disco va en franco deterioro
come bien
nada bien
no entiendo?
les mano fotos para su amable ayuda
Imagen
antes
Imagen
despues

que hago?????
ya estoy preparando una pecera de cuarentena, pero no se si sera conveniente.
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: disco enfermo, fotos de antes y despues

Mensaje por carlitoss »

Parametros??
de que color son sus heces,q forma tienen??

No lo separes a un acuario cuarentena solo lograras estresarlo demasiado al punto q no coma nada y viendolo como esta no duraria mucho.
gabor goded
Nuevo
Nuevo

carlitos
Gracias por tu pronta respuesta
mis parametros estan bien (bueno el ph un poco alto), pero cambio el agua de RO dos veces por semana y hago todo lo que creo esta bien.
todos piensan en parasitos, yo creia que habia sido por las vacaciones
ya aplique Flagyl hoy, suspencion 250mlt dos cucharadas para los 180lts
voy a cambiar agua 30% un dia si y un dia no y medicar por tres dias
tu que piensas?
otro amigo me decia medicar por la comida, pero me parece mas radical lo de el agua.
parece por lo que me dicen que la cosa es seria y el disco si se salva es un milagro
lo que me preocupa son los otros cinco,
la suerte esta hechada
pero ya te contare que pasa en esta semana
Gracias y un saludo
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

:-k :-k , bueno considerando q los parametros estan bien, que se alimenta bien el problema han de ser parasitos intestinales. Comensanste una medicacion contra hexemita y no creo q sea el problema es mas dificil q contraigan hexemita q helmintos, en cuanto q encuentres q una medicacion en el agua es mejor es al contrario es mucho mas radical medicar en la comida ya q te aseguras de q ingiera el medicamento (""dependiendo de la enfermedad por supuesto""), en el agua es muy dificil y si llega a absorver o ingerir algo de medicamento este sera minimo.
Son importantes los datos de la heces para identificar bien el problema pero me inclino por helmintos. remedio de farmacia humana seria mebendazol a razon de 100mg por 100g de papilla durante 3 o 4 dias una 3 comidas diarias repetir a la semana, Especifico peces Flagellol de Sera ataca paracitos intestinales incluida la hexemita "en este medicamento usar indicaciones del fabricante".

Saludos,, y mucha suerte
gabor goded
Nuevo
Nuevo

CARLITTOS
EL ACUARIO ESTA LLENO DE HECES BLANCAS COMO BOLITAS, LOS PECES SANOS SIGUEN COMO SI NADA, COME Y NADAN NORMAL. EL ENFERMO ESTA TOTALMENTE BLANCO Y DE PLANO PEOR QUE NUNCA. PERO SALIO A COMER ALGO.
APLIQUE METRONIDAZOL 250MG 10ML AYER
HOY CAMBIE UN 20% DE AGUA Y OTRA VEZ 250MG 10ML HOY
ESTOY SIGUENDO LO INDICACION DE UN LIBRO
SUBI LA TEMPERATURA Y PENSABA HACER LO MISMO TOODA ESTA SEMANA
TAMBIEN ESTOY PONIENDO UN POCO DE MEDICINA EN EL BLOODWORM.
DIOS ME AYUDE¡¡¡¡¡¡¡
CarlitoX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CarlitoX »

Compadre, evidentemente por la foto de tu disco, tiene un problemas de desnutricion severa.
Supongo que hace semanas que no lo ves comer, te aconjejo colocarlo inmediatamente en una acuario de cuarentena con Medicamento Control Plus y tratar de comprarle tubi para que vuelva a comer, los discos pueden llegar a estar sin alimento por casi 2 meces. Lo otro es que se lo lleves a Gustabo en Puyehue 1480 Providencia , el tiene acuarios de cuarentena y puede que te lo salve, pero como se ve en la foto esta bastante mal.

Ojo con el agua de osmosis, no sigas utilizandola, tambien pareciera ser un choque osmeotico, trata de hecharle 1 cucharada de sal de mesa por cada 25 litros de agua.

Suerte con tu disco compadre.
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

El fragyl se usa 500mgs * 50lts
gabor goded
Nuevo
Nuevo

el disco no ha muerto, se ve mejor pero nada de el otro mundo,
creo que mandarlo desde Mexico a Argentina no es opcion¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya en serio, voy a esperar una semana mas y les mando foto para que vean que opinan.
saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

CarlitoX escribió:Compadre, evidentemente por la foto de tu disco, tiene un problemas de desnutricion severa.
Supongo que hace semanas que no lo ves comer, te aconjejo colocarlo inmediatamente en una acuario de cuarentena con Medicamento Control Plus y tratar de comprarle tubi para que vuelva a comer, los discos pueden llegar a estar sin alimento por casi 2 meces. Lo otro es que se lo lleves a Gustabo en Puyehue 1480 Providencia , el tiene acuarios de cuarentena y puede que te lo salve, pero como se ve en la foto esta bastante mal.

Ojo con el agua de osmosis, no sigas utilizandola, tambien pareciera ser un choque osmeotico, trata de hecharle 1 cucharada de sal de mesa por cada 25 litros de agua.

:-k :-k :-k ,,, un choque osmotico =(choque osmeotico) :-k y como se ve eso en una foto :-k maestro la kgaste ,,,, y el tubi es para q se le metan mas paracitos wena asi se pelean entre ellos y se eliminan mutuamente la kgo ers un maestro =D> =D> =D> ...
CarlitoX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CarlitoX »

carlitoss escribió:
CarlitoX escribió:Compadre, evidentemente por la foto de tu disco, tiene un problemas de desnutricion severa.

:-k :-k :-k ,,, un choque osmotico =(choque osmeotico) :-k y como se ve eso en una foto :-k maestro la kgaste ,,,, y el tubi es para q se le metan mas paracitos wena asi se pelean entre ellos y se eliminan mutuamente la kgo ers un maestro =D> =D> =D> ...

Pobre weon jaja
Sukoy
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sukoy »

Disculpa por este post Gabor Goded, espero no desvirtúe tu Topic.

Que es un "choque osmotico o choque osmeotico" La verdad soy todo un novato en Discos tengo mis tres ya oportunamente presentados y que la verdad cada día están mas "lindos" y por lo que se ve, cómodos en su acuario.

pero bien, en pro' de tener un acuario en el cual las condiciones de agua sean iguales o casi con las de su habitad natural estoy ahorrando para un RO... Tiene eso que ver con lo que mencionan...

Si alguien responde se lo agradecería.
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

Sukoy escribió:Disculpa por este post Gabor Goded, espero no desvirtúe tu Topic.

Que es un "choque osmotico o choque osmeotico" La verdad soy todo un novato en Discos tengo mis tres ya oportunamente presentados y que la verdad cada día están mas "lindos" y por lo que se ve, cómodos en su acuario.

pero bien, en pro' de tener un acuario en el cual las condiciones de agua sean iguales o casi con las de su habitad natural estoy ahorrando para un RO... Tiene eso que ver con lo que mencionan...

Si alguien responde se lo agradecería.

Estimado,

Segun la informacion que manejo y que he extraido de Internet (google)... :cyclopsani:

Choque osmótico
Fenómeno o alteración que se produce cuando un organismo o tejido queda expuesto, normalmente de forma brusca, a un medio en el que la concentración de solutos es muy superior a la existente a nivel intracelular. De esa manera resulta en una pérdida de la capacidad de las células para mantener constante su concentración interna de solutos por alteración de los mecanismos reguladores, llegando incluso a producirse la rotura de la membrana plasmática con salida del contenido citoplasmático al medio circundante. Ejemplo: cuando un pez se introduce en un medio hiperosmótico de forma brusca (ej: tratamientos repentinos con agua salada, sin aumento progresivo de la concentración del soluto) sus tejidos se alteran por este fenómeno y éllo produce lesiones con riesgo de muerte.

este texto fue extraído de Dr. Pez

saludos

Rodrigo Majluf
Cerrado