Hoy en la mañana medi algunos valores del agua.
Me gustaria que alguno me diga si andan bien estos valores.
Litraje total de la caja = 100l
Nitrito = <0.3mg/l
Nitrato = 40mg/l (5ml+15ml)
kH = 7-8
pH = 6.5 - 7
Todos fueron medidos con quimicos Sera.
El ultimo cambio de agua fue hace 6 dias, por lo que hoy o mañana cambio agua denuevo.
---0---
Otra consulta....
Tengo 10 cardenales, pero no hay caso de mantenerlos en cardumen, de hecho, andan cada uno por su lado. ](*,) tengo 2 gourami perla (tricho leery), que son los que podrian asustarlos para que se mantengan juntos. Pero no pasa nada.
Gracias
Calidad de Agua.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- roberto fernando
- Nivel 6
Re: Calidad de Agua.
Yo cuando empecé con mi acuario grande me preocupaba de medir parámetros, pero con el tiempo y fijándome en los que van kilómetros más adelante, en realidad el ojo te ayuda mucho a darte cuenta si está todo bien, siempre y cuando se tengan las condiciones básicas, control adecuado del agua que se usa, cambios frecuentes en forma religiosa, buen filtrado, adecuado movimiento del agua, alimentos buenos y abonos de calidad y dosificaciones claras... Medir parámetros en mi caso es pa puro estresarse demás....
Yo también tengo cardenales y al principio nevegaban todo el dia por todo el acuario,,, ahora que lo tengo más densamente plantado estan las 24 horas del día escondidos entre las plantas abajo del acuario, no salen ni a comer a la superficie,,, así están hace meses... Déjalos ser, ellos saben lo que les gusta más....
Yo también tengo cardenales y al principio nevegaban todo el dia por todo el acuario,,, ahora que lo tengo más densamente plantado estan las 24 horas del día escondidos entre las plantas abajo del acuario, no salen ni a comer a la superficie,,, así están hace meses... Déjalos ser, ellos saben lo que les gusta más....
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Estoy muy deacuerdo con roberto fernando, la experiencia y el tiempo te hace tener un ojo clinico para estas cosas. Lo que demuestra los valores de los test es que debes hacer un cambio de agua, por que tienes los nitritos un poco altos al igual que el nitrato.
Saludos.
Saludos.
- Omar Diaz
- Nivel 3
Jose Hugo escribió:Estoy muy deacuerdo con roberto fernando, la experiencia y el tiempo te hace tener un ojo clinico para estas cosas. Lo que demuestra los valores de los test es que debes hacer un cambio de agua, por que tienes los nitritos un poco altos al igual que el nitrato.
Saludos.
:S nitritos me dio el minimo valor del Test de Sera :/
menor a 0.3mg/l :-k
nitratos... si.
Estoy de acuerdo con ustedes en que las mediciones no son indispensables. pero quise hacer un testeo de agua para ver como andaban los valores despues de mis vacaciones... pera ver si habia algun cambio importante o algo que no se viera "a simple vista"
Muchas gracias a los dos.
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Omar mire mal, mire que era mayor a 0.3, un error, pero igual debieras hacerle un cambio de agua por que están un poco alto los nitratos estos deben estar alrededor de 10 mg/litro.
Eso saludos
Espero haberte ayudado.
Eso saludos
Espero haberte ayudado.
- Omar Diaz
- Nivel 3
Gracias Jose.
bueno, de hecho el test lo hice justo un dia antes de tener que hacer cambio de agua (hago una vez a la semana). Era como para ver el peor escenario en el que estan mis peces.
Gracias denuevo
bueno, de hecho el test lo hice justo un dia antes de tener que hacer cambio de agua (hago una vez a la semana). Era como para ver el peor escenario en el que estan mis peces.
Gracias denuevo
-
- Nivel 7
RELAJATE HOMBRE xd bueno la verdad es que yo no mediria PH Y KH ya que es tipico que andan en su rango normal u adecuado pero si me aria el cabeseo para ver si los nitritos o nitratos en el mes andan parejos con el ciclo de filtrado o andan con falta de filtrado para completar el ciclo 100% yo creo que para mi es eso
saludos
Deeck
saludos
Deeck