¿Qué tiene mi pez?

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
DarLinG
Nuevo
Nuevo

¿Qué tiene mi pez?

Mensaje por DarLinG »

Tengo un goldfish (caracio) hembra, ayer nadaba de una manera anormal con el abdomen hacia la superficie del acuario, tomo una consistencia como babosa, las escamas se le abrieron y en las puntas un color negro, tiene poco apetito, ahora despues de aislarlo nada de manera normal y lo he observado toda la noche para que no se muera, deseo saber que le pasa y ¿qué tendrá?, se podrá mejorar o que puedo hacer por mi pez.!
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: ¿Qué tiene mi pez?

Mensaje por Jose Hugo »

Hola, mira por las características que me das, lo mas probable es que se trate de hidropesía, es una enfermedad que se produce por una deficiente calidad del agua o cualquier trastorno físico, se hincha el abdomen por la retención de líquidos, estos signos también pueden ser producidos por una infección bacteriana, te recomiendo que mejores la calidad del agua de tu acuario y pongas al pez afectado en un acuario hospital con una calidad de agua buena, en el acuario hospital podrías poner cloranfenicol que viene en cápsulas de 250 mg por 25 litros de agua, esta puede ser una solución si es que el trastorno lo esta causando las bacterias, trata de mejorar la higiene de tu acuario así como la alimentación.

Saludos.

PD: disculpa por no ver antes tu post
Cerrado