Esta lindo tu estanque... podrias contarnos que especies mantienes ahi.... lo otro.. como mantienes tus plantas así a mi se me queman llega la mayor parte del día el sol en la pileta, le puse una malla pero no he visto mejoras...
Amigo Kranio, gracias por el cumplido, En él viven especies autóctonas (bagres, unos tetras que hay acá en el río Maule, 2 carpas de río, 1 tenca y dos ranas chilenas) y algunas especies alóctonas como 5 kois, mucha gambusia y dos carassius comunes. En cuanto a las plantas, la verdad es que no meto mano en ellas, solo se han mantenido en buenas condiciones y eso ke estan a todo sol. Aunque me he fijado que sus raíces a pesar de estar en el agua tienden a enterrase en el sustrato de cuarzo, tal vez con un poco de sustrato mejoren tus plantas, eso es en cuanto al jacinto de agua o camalote, cuanto a plantas que se encuentran sumergidas, opté por usar plantas acuáticas y palustres de la zona...Saludos y suerte.
Compadre mde que me perdí? como estaba para comparar la modificación??
Igual las plantas se ven super lindas. Me llama la atención lo que dice Kranio, se supone los jacintos crecen más y mejor con el sol....los mios no se han quemado ni nada por el estilo...quizas el ambiente, el aire es muy seco por allá en Lampa.
CACEROLA1 escribió: Me llama la atención lo que dice Kranio, se supone los jacintos crecen más y mejor con el sol....los mios no se han quemado ni nada por el estilo...quizas el ambiente, el aire es muy seco por allá en Lampa.
Los jacintos los compré en un local en renca donde los tenian en la sobra con una malla, yo opte por poner malla también en mi pileta y los jacintos como que se han ido quemando.... no cacho q onda, en todo caso no son todos y tal vez sean los que mantenía de antes.... voy a ver que pasa dejando la pileta sin malla nuevamente.. ahhh y siiii en LAMPA parece DESIERTOOOOO [smilie=33.gif] pero hay maneras de sortear el calor jejejeje :occasion5:
Sí amiga Lena, se las comen, pero a la velocidad que ellas se reproducen no van a ser depredadas totalmente, es cosa de formar una pirámide trófica, en donde los productores (vegetales) deben econtarse en mayor cantidad y según el escalafón que ocupen en la pirámide debe ir la cantidad. Los depredadores superiores dentro del estanque no son muchos, así que hay un muy buen equilibrio. Saludos y suerte.
Acabo de llegar de la 8° , un poco tarde llegué al post.... para el próximo año será.... :dontknow: en una de esas me pegó un pike algún finde :-k :-k ....