informaacion sobre oscar
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
informaacion sobre oscar
Ya me dijeron que en mi pecera de 200 lt no devo tener una pareja de oscar , bueno de ser asi podria tener uno solo, quisiera saber si no tiene nada malo en tener uno solo y con que lo puedo acompanar , tambien quiero saber de el tipo de filtro que devo tener para este acuario yo vere si en estos dias pongo una foto para que me recomienden que hacer con el.
Saludos fide.
Saludos fide.
-
- Nivel 5
Re: informaacion sobre oscar
Yo creo que en 200 podrias poner 2...maximo 12 cm cada uno,te entran perfecto. Cuando veas que comiencen a pelearse los separas, o lo mejor que te podria pasar es que sean macho y hembra.
Mucha gente opina y no tiene Oscar. Yo tengo uno en 100 litros y mide 18 cm app. Espero cambiarlo a 200 minimo justamente para ver si lo acompaño.
Saludos
Mucha gente opina y no tiene Oscar. Yo tengo uno en 100 litros y mide 18 cm app. Espero cambiarlo a 200 minimo justamente para ver si lo acompaño.
Saludos
GRacias por el consejo de todas formas yo ahora tengo cuatro oscar en este acuario los compre desde pequenos ya tiene aproximadamente 7 cm , solo estoy esperando haber si con suerte consigo almenos que se me forme una pareja que me dijeron que alrededor de los 10 a 12cm ellos van formando parejas y claro los dos restante los vebdere a los regalare como sea que pretendo quedarme con una pareja , a cuando te refieres a 12 cm quieres decir que no deven crecer mas que eso o que el tamaño de el acuario no admite oscar mas grandes bueno nuevamentes gracias por los consejos .
saludos fide.
saludos fide.
-
- Nivel 5
Yo creo que hasta los 10 o 12 cm podrias tener dos en 100 litros. Despues para que se desarrollen mejor debes darles una casa más grande.
Ojalá tengas suerte y se te forme una parejita. Cuentame de donde eres? comuna? porque eventualmente me intersaria otro oscar..pero conversemos luego.
Ojalá tengas suerte y se te forme una parejita. Cuentame de donde eres? comuna? porque eventualmente me intersaria otro oscar..pero conversemos luego.
Ya veo pues si dices que en 100 lt puedo tener 2 de 12 cm entonces creo que en mi pecera de 200 lt deben alcansar los 20 cm y mas , y bueno por lo de intercambiar creo que sera imposible porque yo vivo en cuba ,bueno espero que me siga ayudando con sus consejos saludos fide.
- Pasio_makunouchi
- Nivel 6
a mi juicio deberian tener 300 litros opr o menos una pareja de oscar, un amigo tenia uan pareja en 300 litros y aun asi les quedo chico el acuario, hay que diferenciar bien una cosa, entre que tu pez "viva" en 200 litros o "sobreviva" en 200 litros, la idea es darle las condiciones adecuadas.
y contestando tu segunda pregunta, puedes acompañar a los oscar con otros ciclidos sudamericanos como los archocentrus nigrofaciatum (convicto) o el ciclidos texas o carpintis tambien, pez loro, boca de fuego. etc. todos esos peces los puedes conseguir facilmente en el comercio
saludos
y contestando tu segunda pregunta, puedes acompañar a los oscar con otros ciclidos sudamericanos como los archocentrus nigrofaciatum (convicto) o el ciclidos texas o carpintis tambien, pez loro, boca de fuego. etc. todos esos peces los puedes conseguir facilmente en el comercio
saludos
[
Bueno entonces me recomiendas en 200 lt que solo tengo un oscar y pues lo acompaño de otros ciclidos pequeños , el problema es que por ahora se me hace muy dificil conseguir un acuario mas grande , mas adelante le buscare , tambien me gustaria saber que iluminacion seria la adecuada para este acuario yo en estos dias pretendo poner una foto de mi acuario en cuanto tenga tiempo para que me recomienden sobre la decoracion nada que me queda mucho que aprender y digamos que aca en Cuba no hay muchos fans de los oscar a si que dependo de este sitio para cualquier duda que me surja con el tiempo , buena gracias nuevamente por los valiosos consejos .
saludos fide
Bueno entonces me recomiendas en 200 lt que solo tengo un oscar y pues lo acompaño de otros ciclidos pequeños , el problema es que por ahora se me hace muy dificil conseguir un acuario mas grande , mas adelante le buscare , tambien me gustaria saber que iluminacion seria la adecuada para este acuario yo en estos dias pretendo poner una foto de mi acuario en cuanto tenga tiempo para que me recomienden sobre la decoracion nada que me queda mucho que aprender y digamos que aca en Cuba no hay muchos fans de los oscar a si que dependo de este sitio para cualquier duda que me surja con el tiempo , buena gracias nuevamente por los valiosos consejos .
saludos fide
- roberto fernando
- Nivel 6
Siempre que voy donde Gustavo Díaz de Bioaquarium me sorprendo al ver el acuario de la entrada que tiene como 500 litros, con 10 Oscar o más dentro... pero cada uno debe medir como 20 cm...
ayer en ese acuario conte 16 oscar mas el labeo negro, el pleco y una pe¡areja de "no se que"
ya me quede por ahora con dos oscar y un convicto hasta dentro de un par de semanas despues vere que hacer