Cambie de iluminacion y parece que fue peor

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Cambie de iluminacion y parece que fue peor

Mensaje por Gerardo »

Hola a todos bueno en post anterires en bricolage puse que habia cambiado de iluminacion a pl, pero el problema fue que los pl son de luz calida y da una luz media amarilla, bueno supuse que eso igual seria bueno para las plantas ya que igual se ve mas iluminado para como lo tenia, pero ahora me di cuenta que en la gravilla tambien esta saliendo pelo, que puedo hacer de hecho hoy cuando lo limpie bote varias hojas de plantas con pelo.

Tendre que cambiar los pl por luz blanca mejor o esperarme un poco.

que me aconsejan?????

saludos.
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Cambie de iluminacion y parece que fue peor

Mensaje por Macpelo »

Hola que tipo de pelo es el que tienen tus plantas, si es verde es mas que normal que con un cambio de luz radical se produzca una inestabilidad en el acuario, las plantas tienen que acostumbrarse a la nueva iluminación. Ahora que tan calida es tu iluminación?? De cuantos grados Kelvin son los pll y que cantidad de watts fue las que agregaste??? con esas respuestas te podemos dar una respuesta mas acertiva. Pero no te preocupes ya que es normal que al cambiar la luz se produzcan brotes de algas filamentosas.

saludos
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gerardo »

mira estas son las especificaciones que traen la caja de los pl

OSRAM 36 W
830
2900 lm

tengo 3 de estos mas 4 ampolletas de esas de ahorro phillips de 6500 k

bueno y el color de los pelos, son medios verdes obscuros.
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Hola mira efectivamente los pll que compraste son bastante calidos de 3000ºK pero con las ampolletas de 6500ºK deberias andar bien, ahora las algas salieron solamente por el cambio de iluminación pero te puedo asegurar que si tu acuario está estable esos pelos deberian irse luego, ya que solamente aparecieron por un cambio repentino de luz y es normal. Ahora con buenos cambios de agua semanales esos pelos deberian ser historia!!!

saludos y suerte
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

las plantas se demoran 2 semanas o tres en adaptarce a los cambios...incluso algunas pasan meses
yo tenia unas criptocorinas verdes (Cryptocoryne wendtii "green").....pero estas eran verdes de algas...porque mis criaderos estan al exterior y este rizoma quedo accidentalmente expuesto a luz directa de sol...tiro full hojas..hasta florecio...pero era un asco...

solucion.....otocinclus,plecos, caracoles manzanas chicos para no desenterrar....unos 4 por bando.....y le meti unos ciclidos africanos estheraes de 2 cms...hicieron un exelente trabajo

trata que tu acuario tenga lus solar controlada onda solo en las manana unas 3 horas (1000 a 1300) y en la noche artificial (1800 a 2300)....con tubos o ampolletas economicas luz blanca.......y poblaciones grandes de tetras y damnios...que no atenten contra la vegetacion...para el aporte de CO2

y el abono del suelo que ahi soy ignorante y muy autodidacta....

pero me ha dado resultado

saludos de arica ever arica!!!
Cerrado