Duda con echinodorus horizontalis
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Duda con echinodorus horizontalis
Bueno mi echinodorus que esta harto feo debo admitir ha decidido vivir, se ha salvado de los mordiscos de mi gordo y le han nacido nuevas hojas y una nuea planta al parecer pegada a la antigua, como esta en un pote de plastico metida dentro de la gravilla me imagino que se quedo sin espacio,por lo que tiro una especie de rama de la que cuelga algo con cara de bulbo y una ramas medio raras,sorry que no le haya sacado foto,ojala se entienda,la cosa es que esto sea lo que sea esta en el aire hace como una semana y mi duda es,eso si lo entierro me sale otro echinodorus o no?
Lena
Lena
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Duda con hechinodorus horizontalis
Lena escribió:Bueno mi hechinodorus que esta harto feo debo admitir ha decidido vivir, se ha salvado de los mordiscos de mi gordo y le han nacido nuevas hojas y una nuea planta al parecer pegada a la antigua, como esta en un pote de plastico metida dentro de la gravilla me imagino que se quedo sin espacio,por lo que tiro una especie de rama de la que cuelga algo con cara de bulbo y una ramas medio raras,sorry que no le haya sacado foto,ojala se entienda,la cosa es que esto sea lo que sea esta en el aire hace como una semana y mi duda es,eso si lo entierro me sale otro hechinodorus o no?
Lena
Deja ke brote, de ese bulbo saldrán hojas y raices y cuando esto suceda lo plantas, por lo menos eso he hexo yo.
Saludos,
- pablitoo007
- Nivel 6
panxop tiene razon tambienpo dria ser el "rizoma" de la planta de las cual salen otras plnatas peuqeñas
javiercrypt coloco un articulo y micho igual sobre reproduccion por rizoma.
lealos puede que le sirvan y ojala sauqes mas horizontalis que estan escasas adios
javiercrypt coloco un articulo y micho igual sobre reproduccion por rizoma.
lealos puede que le sirvan y ojala sauqes mas horizontalis que estan escasas adios
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Pablito y Lena, por lo ke he visto esa planta se reproduce como la espada del amazonas, tira varas y de las varas crecen nuevas plantas, es como la "mala madre" basta tan solo con cortar la cría para después plantarla, desconozco si en condiciones especiales será a través de risoma y haya ke desplantarla para cortarlo, pero si ya tiró la vara es cuestión de tiempo para ke empiece a brotar.
Saludos,
PD: Yo tengo una horizontales ke me regalo un amigo ke nació así.
Saludos,
PD: Yo tengo una horizontales ke me regalo un amigo ke nació así.
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola:
Gracias ,por contestarme esperare que salgan hojas y raíces y que el gordo no se la coma,bicho malcriado se come todo,nunca más me compro un gordo de grande todos los otros que tuve de chicos siempre se portaron bien y jamás se comieron nada...veremos si sobrevive porque se me mueren hasta las plantas de plástico 8-[
Gracias ,por contestarme esperare que salgan hojas y raíces y que el gordo no se la coma,bicho malcriado se come todo,nunca más me compro un gordo de grande todos los otros que tuve de chicos siempre se portaron bien y jamás se comieron nada...veremos si sobrevive porque se me mueren hasta las plantas de plástico 8-[
-
- Moderador
Hola
es Echinodorus sin "h"
Si aparece una nueva planta a partir del rizoma y puedes sacarla sin que signifique desplantar la madre y con mucho cuidado de no dañar los tejidos mas delicados cercanos a la raiz, procurando dejar raicillas, no hay problema. Si te implica desplantarla, bueno, resultará pero la planta madre tendra que enraizar de nuevo y superar el "trauma"..
son como las 5 a m, jja...si, vengo llegando del hue... y el pc estaba encendido
Saludos!
es Echinodorus sin "h"
Si aparece una nueva planta a partir del rizoma y puedes sacarla sin que signifique desplantar la madre y con mucho cuidado de no dañar los tejidos mas delicados cercanos a la raiz, procurando dejar raicillas, no hay problema. Si te implica desplantarla, bueno, resultará pero la planta madre tendra que enraizar de nuevo y superar el "trauma"..
son como las 5 a m, jja...si, vengo llegando del hue... y el pc estaba encendido
Saludos!
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Duda con echinodorus horizontalis

Aca esta lo que yo pienso que es un bulbo,quizas no lo sea,quizas sea sólo una hoja que nacio rara,porque la otra planta nacio y se enterro solita al lado de la primera y esto esta flotando alto al medio de las plantas...
Andrés ya corregi el nombre, la otra vez también me dijeron,pero se me olvida jeje
-
- Acuarista Veterano
Hola : Eso no es una bulbo, es un "pimpollo" ni mas ni menos que una futura flor , generalmente de donde nacen las flores también "aparecen" plantas "adventicias" que cuando emiten sus primeras raíces las puedes separar y ya tienes una planta nueva.
Saludos.
Francisco.
Saludos.
Francisco.
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
tacuarendi escribió:Hola : Eso no es una bulbo, es un "pimpollo" ni mas ni menos que una futura flor , generalmente de donde nacen las flores también "aparecen" plantas "adventicias" que cuando emiten sus primeras raíces las puedes separar y ya tienes una planta nueva.
Saludos.
Francisco.
En serio?..pero las flores nacen debajo del agua...o sobre el agua, que si no se va a ahogar...con razón se me hacía tan raro que tuviera un bulbo tan arriba y que le saliera otro si la planta nueva nacio hace poco...bueno lástima me quedaré con las ganas de conocerla ,porque fijo que el gordo se la va a comer ](*,) ](*,)
Gracias...
lena
- Nacho T
- Nivel 5
Y que ha pasdo con la flor???
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Nada..se murio parece, no nace, ni se la comieron...
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola:
Tengo otra duda..era que no..
Al final la planta tiro dos plantas hijas, con unas hojitas y una raíz chiquitita ,los corte y los plante en mis otros dos acuarios y van bien le han salido hojitas chiquititas y eso...mi duda es si van a crecer igual de grandote que la planta madre o si crecen en proporcion al tamaño del acuario...es que uno lo plante en mi bettario de 20 litros,igual es chiquitito aún,pero quiero plantar otras cosas a los lados y después si crece mucho es un lío para desplantarlo,de hecho para desplantar la planta madre casi y desarme el acuario...esa es la duda crecen en proporción o mejor los saco al tiro y los planto en un frasquito para que no crezcan mucvho...
Lena
Tengo otra duda..era que no..
Al final la planta tiro dos plantas hijas, con unas hojitas y una raíz chiquitita ,los corte y los plante en mis otros dos acuarios y van bien le han salido hojitas chiquititas y eso...mi duda es si van a crecer igual de grandote que la planta madre o si crecen en proporcion al tamaño del acuario...es que uno lo plante en mi bettario de 20 litros,igual es chiquitito aún,pero quiero plantar otras cosas a los lados y después si crece mucho es un lío para desplantarlo,de hecho para desplantar la planta madre casi y desarme el acuario...esa es la duda crecen en proporción o mejor los saco al tiro y los planto en un frasquito para que no crezcan mucvho...
Lena