MI PROPIA TRAGEDIA

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

MI PROPIA TRAGEDIA

Mensaje por CACEROLA1 »

Bueno, despues de pensarlo mucho y tratar de buscar una razón valedera para contarles lo que me ha ocurrido, sin que suene a necesidad de atención o lástima, además del post de Shadow, me decidí acontarles que hoy al levantarme me encontré con la desagradable noticia que 15 de mis peces estaban flotando muertos.

Sabrán algunos que saqué todos mis peces del estanque y los puse en una piscina, pues estamos en plan de remodelación. He aquí el inicio del error y esta es la razón para postearlo, para que pjalá no ocurra otra vez a alguien.

Mi estanque tiene una profundidad de 70 cm app. la piscina donde los puse no alcanzaba los 40 cm de alto, con agua.
Sumado eso al calor que ha hecho estos dias, ayer en particular incluso durante la noche y que por un descuido de mi parte dejé desconectada la bomba que les permitía oxigenar y refrescar el agua, pues se ha llegado al triste espectaculo de hoy.

Mi suegra que está de vacaciones en mi casa, los vio hoy cerca de las 8 de la mañana boqueando desesperados...ella no sabe y pensó que era normal y lo hacían por pedir alimento....error. Claro, no la voy a culpar a ella.

Lo raro y lo bueno a la vez, es que a pesar de haber muerto varios de mis preferidos y sobrevivieron muchos, porque? ni la más remota idea....tengo 4 telescopicos todos vivos, 4 caracios y el resto kois de diversos tamaños, en total 21 sobrevivientes...

Ni yo sabía cuantos peces tenía...es más en algún momento pensé cerrar la pileta, pero mientras más peces encontraba vivos, más me convencía de que debía terminarla y darles un mejor hogar. Ahora, siguen en la piscina, bajo techo (antes a pleno sol) y con agua acondicionada nueva.

Espero que sirva de experiencia a todos los pileteros que pasen por acá y no les ocurra esto. Nunca pensé en derramar alguna lagrima por mis peces y hoy lo hice.

Suerte a todos y ojalá mis SUVIVOR se queden mucho tiempo conmigo.

Saludos a todos :thumbright: :thumbright:
kranio
Nivel 2
Nivel 2

Re: MI PROPIA TRAGEDIA

Mensaje por kranio »

Puta q mala compadre ](*,) ](*,) ](*,) , ánimo nomas, y suerte con la remodelación! :salute: :salute: :salute:
acuarioluna
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuarioluna »

en tu relato revivi mi propia tragedia... tambien mate a 7 koy de 60cm.. en las mismas circunstancias.... son errores lamentables, pero no pueden corroer nuestra pasion.
suerte...
Luis....
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

kranio escribió:**** q mala compadre ](*,) ](*,) ](*,) , ánimo nomas, y suerte con la remodelación! :salute: :salute: :salute:

Gracias compadre, cuando termine le muestro las fotitos para que vea como quedó.

Nos vemos
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

acuarioluna escribió:en tu relato revivi mi propia tragedia... tambien mate a 7 koy de 60cm.. en las mismas circunstancias.... son errores lamentables, pero no pueden corroer nuestra pasion.
suerte...
Luis....

Hola Luis, así es..uno cuando comienza a conocer sus peces sabe más o menos que les pasa y se confía que todo lo que haces está bien hecho, hasta que te equivocas y es muy tarde. Dentro de mis perdidas la que más me dolió ver era una koi que un amigo del foro (Pasio) me entregó por que su pileta la desarmó....ella estaba gordita con huevos.

Pero bueno, trataré de subir las fotos del estanque y su remodelación...Nos vemos
kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kikesalazarsolis »

SORRY COMPADRE, A MI TB ME PASO LO MISMO.

EN UNA REMODELACION DE PILETA SE ME OCURRIO ECHAR A TODOS MIS PECES EN UN BARRIL DE 1MT DE ALTO Y 60 CM DE DIAMETRO. GRAVE ERROR. LOS PECES COMENZARON A BOQUEAR AL PRIMER DIA Y AL SEGUNDO HABIAN MUERRTO LOS DOS MAS VIEJITOS (4 AÑOS Y 1/2 Y 2 AÑOS Y 1/2).

ANIMO :thumbright: :thumbright: :thumbright:

ALUDOS :salute: :salute:
Cerrado