Help ¿¡Como hacer que los discos coman Hojuela o granulado!?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Help ¿¡Como hacer que los discos coman Hojuela o granulado!?
Cabr@s ...
Por un azar de la vida, hace una semana cuento con 4 discos bastante pequeños. Les compre "DISCUS GRAND", "FD BRINE SHRIMP" "D-ALLIO PLUS" Los tres TROPICAL Para alimentarlos, mas comida que ya tenia pero estos nunca me los pescaron, creo que un par de veces comieron de estos cuando estaban sobre una planta luego de horas de que se los dí, pero ni de eso estoy seguro.
Al ver que comían poco o nada conseguí un poco de Grindal, lo cultive y se los e dado con buenos resultados, de los cuatro tres corren vorazmente por los gusanos y por lo mismo les e dado gusanos 3 veces al día.
Pero por lo leído pese a ser una gran fuente de alimento, los gusanos no contienen todo lo que debiese estar en su dieta.
Ahora la pregunta es, ¿Si sigo dando gusanos, alguna vez me comerán otra cosa? ¿Como hacer que coman el alimento envasado?
Mi acuario es de 540 Litros (150x60x60). Escasamente plantado, Sin co2 por el momento y los parametros del agua son buenos para discos e excepción de la dureza que es un poco elevada debido a que no utilizo RO. Mi acuario aparte de los 4 discos tiene; 3 coridoras 1 ancistrus 10 otos aprox, 2 o 3 khulis e incontables camarones "fantasmas"
Les dejo una foto de los Discos y la comida, (Me falta leer bastante sobre como fotografiar a un pez xD)
Por un azar de la vida, hace una semana cuento con 4 discos bastante pequeños. Les compre "DISCUS GRAND", "FD BRINE SHRIMP" "D-ALLIO PLUS" Los tres TROPICAL Para alimentarlos, mas comida que ya tenia pero estos nunca me los pescaron, creo que un par de veces comieron de estos cuando estaban sobre una planta luego de horas de que se los dí, pero ni de eso estoy seguro.
Al ver que comían poco o nada conseguí un poco de Grindal, lo cultive y se los e dado con buenos resultados, de los cuatro tres corren vorazmente por los gusanos y por lo mismo les e dado gusanos 3 veces al día.
Pero por lo leído pese a ser una gran fuente de alimento, los gusanos no contienen todo lo que debiese estar en su dieta.
Ahora la pregunta es, ¿Si sigo dando gusanos, alguna vez me comerán otra cosa? ¿Como hacer que coman el alimento envasado?
Mi acuario es de 540 Litros (150x60x60). Escasamente plantado, Sin co2 por el momento y los parametros del agua son buenos para discos e excepción de la dureza que es un poco elevada debido a que no utilizo RO. Mi acuario aparte de los 4 discos tiene; 3 coridoras 1 ancistrus 10 otos aprox, 2 o 3 khulis e incontables camarones "fantasmas"
Les dejo una foto de los Discos y la comida, (Me falta leer bastante sobre como fotografiar a un pez xD)
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
Re: Help ¿¡Como hacer que los discos coman Hojuela o granulado!?
Trata de darles esos alimentos en la mañana que es cuando mas hambre tienen y los dejas ahi, te apuesto que se lo comeran.
- carlitoss
- Acuarista Veterano
\:D/ \:D/ mas discofilos q wena \:D/ ,, por la foto logro identificar a los pequeñines son 2 cobaltos y un turqueza :-k ,, en cuanto a tu pregunta como dice Elitesupport dales cuando tengan mas hambre, los Discos son como los cabros chicos por ellos estubieran todo el dia comiendo pasteles y helados bueno en el caso de los discos alimentos vivos, de apoco empesaran a comer alimetos secos solo tienes q darles alterna entre alimento vivo y seco de apoco lo tomaran... pero sin lugar a dudas el mejor alimeto es la papilla, nunca lograras q con alimentos secos queden sus guatitas abultadas de tanto comer ya q el alimento seco no les gusta tanto como el sabor a carne cruda, con proteina cruda se desarrollan muy rapido,, si quieres alguna reseta tengo algunas por ahi... Saludos..
me faltaban algunos detalles, en la foto se ve q estan algo delgados, aumenta la canitad de veces q les das comida si puedes unas 6 veces al dia son pequeñines y necesitan arta comida, en cuanto a q coman solo grindal a corto plazo no tendras problemas solo se te acabaran los grindall, la dieta de estos peces en la naturaleza es completamente carnivora solo q los bichos de los cuales se alimentan muchos son hervivoros y contienen vegetales en sus estomagos he intestinos y de esa forma indirectamente consumen vegetales(como los leones), alomejor procura alimentar alguna sepa de grindall solo con vegetales... A con toda esa comida q compraste hubieras hecho papilla como para un año jeje...
me faltaban algunos detalles, en la foto se ve q estan algo delgados, aumenta la canitad de veces q les das comida si puedes unas 6 veces al dia son pequeñines y necesitan arta comida, en cuanto a q coman solo grindal a corto plazo no tendras problemas solo se te acabaran los grindall, la dieta de estos peces en la naturaleza es completamente carnivora solo q los bichos de los cuales se alimentan muchos son hervivoros y contienen vegetales en sus estomagos he intestinos y de esa forma indirectamente consumen vegetales(como los leones), alomejor procura alimentar alguna sepa de grindall solo con vegetales... A con toda esa comida q compraste hubieras hecho papilla como para un año jeje...
Muchas gracias por la ayuda. =)
Los discos la verdad llegaron así a mi acuario, no e escatimado en comida, el problema es que no me la pescan mucho, pero si me dicen que siga le doy no ma'.... Por ultimo sifoneo mas veces no ma' \:D/
La verdad esos 3 son los más despiertos, el 4to es un poco mas grande pero pasa escondido... y solo una vez comió un grindal, luego de cabezearlo. :dontknow:
La verdad de recetas de Papillas solo manejo esta, http://www.drpez.com/drcol94.htm que no e hecho por que me dijeron que debo ser muy cuidadoso con las papillas por que ensucian el agua y e "mamoneado", como de poner el co2 también mamonee cuando llegaron los discos xD
Seré más regular en la alimentación, pero la dura todo consejo o "tech" sea de alimentación o mantención, por fa no se lo guarden que estoy full cabezeando como hacer que anden bien los Discos, y entre mas leo mas encuentro teorías contradictorias ](*,) ](*,) ](*,)
Si alguien tiene mas ideas, por favor que las escriba =)
Los discos la verdad llegaron así a mi acuario, no e escatimado en comida, el problema es que no me la pescan mucho, pero si me dicen que siga le doy no ma'.... Por ultimo sifoneo mas veces no ma' \:D/
La verdad esos 3 son los más despiertos, el 4to es un poco mas grande pero pasa escondido... y solo una vez comió un grindal, luego de cabezearlo. :dontknow:
La verdad de recetas de Papillas solo manejo esta, http://www.drpez.com/drcol94.htm que no e hecho por que me dijeron que debo ser muy cuidadoso con las papillas por que ensucian el agua y e "mamoneado", como de poner el co2 también mamonee cuando llegaron los discos xD
Seré más regular en la alimentación, pero la dura todo consejo o "tech" sea de alimentación o mantención, por fa no se lo guarden que estoy full cabezeando como hacer que anden bien los Discos, y entre mas leo mas encuentro teorías contradictorias ](*,) ](*,) ](*,)
Si alguien tiene mas ideas, por favor que las escriba =)
- carlitoss
- Acuarista Veterano
yo solo me baso en experiencia propia y lecturas mas cientificas q en habladurias, por experiencia te puedo decir q la papilla preparada con agar agar ensucia mucho menos q el granulo, el granulo una vez humedo se deshace solo, aparte q los discos primero prueban y luego tragan, en ese proceso se crea una nuve de granulo q ni las coridoras logran comer porque es tan fino q se cuela en la grabilla te das cuenta una vez q aspiras unos cm abajo esta negro y ediondo es por el granulo podrido :pukeright: , esto no pasa con la papilla preparada con agar agar. En cuanto al Disco timido dejale alimento a su alcance, tipico q se quedan en un rincon y de ahi no salen tirale unos grindall en ese lugar y si vez q los traga dale hasta q ya no de mas jeje, Saludos.
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Lo mejor es ir variando el alimento vivo junto con el alimento en escamas o en granulo, una vez que determines cual alimento en escamas o en granulo es el que aceptan mejor, tienes que comprar ese pero siempre tienes que alternarlo con alimento vivo y papilla la echa por agar suele dar buenos resultados, ten cuidado con la sobre alimentacion ya que te puedes tener problemas con la calidad del agua.
Saludos
Saludos
- marcos_13
- Nivel 2
Chamagol escribió:USA TUBI VIVO
pesimo consejo, es una mala opcion!
lejos lo mejor es la papilla, no hay donde perderse, mas aun ahora que sabemos donde comprar agar agar.
le hechas todo lo necesario para una nutricion ideal, n o correr riesgos de introducir parasitos ( tubi) , descartamos obstrucciones intestinales ( granulos, muerte comun en discos ), ademas es lo que aceptan con mas ganas, en conclusion la papilla es lo mejor!!
basado en mi experiencia y lectura en la red.
saludos
marcos
- PAPODOC
- Nivel 7
usa psicologia inversa
diles ke si no se la comen te la comes tu jajajajaja
diles ke si no se la comen te la comes tu jajajajaja
- Nacho T
- Nivel 5
Donde compran el agar agar los discófilos??? supongo que me servirá muy bien para hacer papilla para africanos
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
Nacho T escribió:Donde compran el agar agar los discófilos??? supongo que me servirá muy bien para hacer papilla para africanos
me sumo a lo de nacho... donde se consige es agar agar
saludos Cesar
- marcos_13
- Nivel 2
CESARIO escribió:Nacho T escribió:Donde compran el agar agar los discófilos??? supongo que me servirá muy bien para hacer papilla para africanos
me sumo a lo de nacho... donde se consige es agar agar
saludos Cesar
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... 60#p260660
saludos