moly a punto............

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
perperrito
Nivel 2
Nivel 2

moly a punto............

Mensaje por perperrito »

asi es
tengo una pareja de molys amarilla y el macho desde un par de dias que esta raro y ahora recien yege del trabajo y me di cuenta que estaba en el fondo del acuario apenas se mobia y me fije que tiene como irritadas e inchadas las agallas es mi regalon y ya a pasado por un estado parecido (aunque es primera ves que tiene las agallas rojas ) me da lata que se muera ............aunque es la ley de la vida.................. tengo un acuario chico pero tengo elevines de gupi y me preocupa que sea como contagioso

que me aconsejan
confio en ustedes cabrossssssss :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: moly a punto............

Mensaje por Jose Hugo »

pudiera tratarse de algun parasito que se alogan en las branquias como los ciclops, te has fijado si tiene puntos blancos, por que estos tambien se suelen presentar en las branquias y en la boca, te recomiendo que lo cambies a una acuario de enfermeria, y trata de determinar el Ph y dureza del acuario asi como nitritos y amonio, trata de observar algun otro sintoma.

Saludos.
perperrito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por perperrito »

la verdad no tiene puntos blancos ni en las branquias ni en la boca y, como estoy monitoreando cada 10 minutos,
esta nadando mucho mejor y ya no deja sacarlo (cuando llege lo pude sacar con la mano) por lo menos se mueve mas

espero sea un buen sintoma :-k
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

si dices que handa mejor no lo saques, pero igual trata de hacer un cambio parcial de agua de un 30% esto ayudara a diluir de alguna manera si es que presentas alguna concentracion elevada de nitrito, nitrato o amonio, con respecto a sacarlo con la mano yo no te aconsejo mucho ya que sacas de alguna manera la mucus de la piel del pez y este queda mas expuesto al ataque de organismos patogenos como bacterias o hongos.

Saludos
Cerrado