Mi mole tiene 5 años, es de 15 a 20 cm y hace como 6 meses le comenzo a crecer en la cabeza por el lado izquierdo una masa extraña blanda deforme, y hace como dos días se le cayo parte de esta masa luego de hacerle la limpieza al acuario; esta apático y se esconde en el fondo del acuario permaneciendo quieto y como poco.
A gradecería su cooperación o información al respecto
QUISTE EXTRAÑO EN CABEZA DE MI CARACIUS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Re: QUISTE EXTRAÑO EN CABEZA DE MI CARACIUS
Se ve muy mal esa protuberancia por la foto pareciera que se tratara de un tipo de tumor, si el pez es grande se podria extirpar, cuando digo grande me refiero a minimo 30 cm de tamaño, si no es sufiecientemente grande es dificil que se pudiera extirpar, asegura una adecuada higene de tu acuario ya que evitaras enfermedades secundarias como la micosis.
Saludos.
Saludos.
Re: QUISTE EXTRAÑO EN CABEZA DE MI CARACIUS
Hola se que es un poco tarde, yo tuve un carasio muy muy parecido al tuyo, era un oranda, los "chichones" del a cabeza (los tipicos de los oranda) habian crecido hasta taparle los ojos, y le slaio una protuberancia, aunque no tan grande como al tuyo, luego esta se salio yq uedo un agujero, sigui viviendo un tiempo. tuve otro carasio que al crecer los chichones en vez de salir por fuera, salieron por dentro de la boca, hasta que ya no pudo comer. el primero tenia como 5 años al morir, el segundo murio mas joven. ahora, a lo que va esto, los carasios son producto de manipulaciones geneticas, por loq ue suelen aparecer mal formaciones, muaciones inviables a veces, los que hayan criado carasios sabran que mas de alguno salio mal formado, a veces nacen sin cola y cosas asi, por loq ue ese tipo de cosas es usual que le pase a los carasios, con el mio trate muchas cosas y nada funciono.
saludos
saludos