REEF sin skimer
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- la mascota
- Acuarista Veterano
- SERGIÑO
- Fundador
Re: SKIMER
Apoca escribió:"NARF cerebro"..... era SKIMER NO SUMP XD, fue por apuron, gracias
A ver,vamos viendo:
-Puedo tener un Reef sin SUMP?.........sip!!!.....perfectamente lo puedes hacer,que buscas con el Sump,aumentar tu Volumen de Agua y mantener en su interior toda la "parafernalia" del caso.....
-Puedo tener un Nano-Reef sin SKIMMER?.......sip!!!......lo puedes hacer,siempre y cuando hagas cambios periodicos de Agua(Semanales) y mantengas unos muy buenos Filtros,mantuve durante años mi Reef sin Skimmer,solo con 2 Filtros "BioLife".......
Suerte!!!! O:)
Re: REEF sin skimer
[smilie=icon9.gif] Comparto lo que dice sergiño pero entre las cosas básicas de un reef es skimmer; la luz (1w por litro) y la circulación (20 veces el volumen del agua) si se puede tener sin skimmer pero demanda mucho mas trabajo y se corren mas riesgos. Lo otro como consejo trata de poner el reef en un lugar fresco por que con las temperaturas que han hecho en santiago [smilie=33.gif] estos días en 48 litro te va a costar mantener la temperatura baja. [smilie=good.gif]
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
si mi acuario es de 60 litros con sump de unos 30, tengo q sacar los calculos de los movimientos de aguay too de la suma de los 90 litros?
tb me gustaria saber si ta bien el iluminarno con hqi de 70 watts de unos 20000K?
por q revisando mis cosas tendria todo para un nano de 60 lts,
no lo habia pensado :-k
tb me gustaria saber si ta bien el iluminarno con hqi de 70 watts de unos 20000K?
por q revisando mis cosas tendria todo para un nano de 60 lts,
no lo habia pensado :-k
- SERGIÑO
- Fundador
Apoca escribió:
- Acuario de acrilico frente con esquinas redondeadas (40 ancho x 40 fondo x 30 alto) pense en comprar la base del acuario y el fondo de acrilico negro y una pieza de acrilico transparente la cual mando a curvar para el frente y los lados, asi me queda de tres piezas y me evito pintarlo. (aprox descontando 2cm. superiores +arena + sustrato 43Lt.)
O sea alrededor de de 40 Lts de Agua.....verdad?(exactos son 48 lts).....pero reales pienso que es la cantidad que te menciono....lo de las 3 piezas,no lo entiendo....... :-k
- Tres tubos PL de 13W o dos de 27W ( ¿un tubo? ) de 18.000K, aunque si alguien tiene el dato prefiero el colo de los 14.000K, tambien agradeceria comentarios acerca de que es mejor para los corales, si 18.000 o 14.000 lei por ahi que se forman mas algas con menos Kelvin... si es asi preferiria el de 18.000...
Mientras mas Kelvin el tono es mas Azul.....creo que el de 14 K es el mas adecuado y ademas con ese se destacan muy bien el colorido de los corales que puedas tener....ahora no olvides que la cantidad de Watts tambien es importante......años atras se recomendaba 1 W por lts. de agua......pero bueno eso ha cambiado.......-
Dos bombas de 300Lt/h, modificadas como tunze (deberian dar mas que eso) apuntando desde el fondo-orillas en angulo hacia las esquinas frontales lo cual me retorna el flujo hacia atras por el medio donde hay unos agujeros que recojen el agua hacia un espacio interno que permite la circulacion.... despues pongo un esquema cuando lo perfeccione.
Sería bueno ver tu Esquema......lo normal es ponermo las bombas en ambos extremos a distintas distancias para producir corrientes distintas....
- Sustrato Seachem meridian 9Kilo, me alcanza para una cama de 6cm. (tengo una bolsa de conchuela que me alcanzaria pero he escuchado que no es muy buena, ojala pudieran aconsejarme de eso ya que me ahorro 18.000 si uso la conchuela)
Te voy a dar un "secretillo".........has visto que es el "Meridian"????......leelo y veras de que esta compuesto... .:silvar:. una forma facil de abaratar costos es usar una Juguera y en pequeñas cantidades ir pulverizando la Conchuela y dejarla de la "granumeletria" que te acomoda.......ojo con la Juguera....yo "fundi" una........ :pale:
- 4 Kilos de roca viva, calcule a 1 kilo por 10Litros, aunque quisiera saber si sera posible partir solo con 1 kilo, ya que no pondre corales aun ni nada mas que la roca viva... con sus respectivos "vivos" .. que no se que son.. XD soy nuevo en esto), y quiza coloque solo 1 kilo y el resto lo haga artesanal como lei por ahi en el foro.
Mira.....existe un Sistema que es el "Berlin"(Roca Viva + Skimmer y eso es el Filtro).....por tal motivo la Roca que vas a poner sera una Roca biologica que se te llenara de Bacterias,parte con lo que puedas de a poco vas consiguiendo mas.......... O:)
- Un filtro de mochila de unos 500 litros hora. (Provisorio por un año hasta que junte para el skimer, aprovecho de preguntar, el skimer reemplaza al filtro o lo complementa? en caso de que ponga un pez por ejemplo es necesario los dos?)
Si tienes Skimmer no necesitas Filtro a no ser que lo ocupes para materiales Filtrantes(Carbon Activado,phosguard etc. etc.)........y paciencia ya tendras tu mini-Skimmer.........
Bueno........lo que te comente es lo que "yo" pienso y ademas en mas de una oportunidad lo he realizado.....suerte!!!! \:D/
- SERGIÑO
- Fundador
Apoca escribió:solo roca viva que implementos me recomiendas para comenzar ?? medidor de salinidad (densimetro???), y algo mas o puedo partir solo con eso y luego ir comprando mas cosas, o quiza nada... ya que mi acuario dulce toda la vida lo he tenido sin siquiera medir pH,.. y puede que haya gente que tenga los reef solo asi... chauu
Sin Densimetro......no haces nada!!!!.....es un elemento vital para medir tu Agua y equiparar los cambios que realices,no olvides que este es un Acuario absolutamente distinto al de Agua Dulce......aca "no vale" el Ojimetro y los errores se pagan caro......... :crybaby: