Estimados Acuaristas.
Mi nuevo proyecto de plantado comunitario, se está transformando en el proyecto más largo de la historia [smilie=588.gif]; esto debido al poco tiempo que me queda para poder dedicarle, pero cada minuto que tengo para esto se lo dedico con toda la pasión posible :study: . Ayer realicé el sustrato fertil, mi formula fue la siguiente.
[smilie=dedim_apontando1.gif]
3 Litros Arena Lampa
3 Litros Gravilla Fina
2 Litros de Arcilla
2 Litros de Humus
1 Litro de Turba
Todo esto depositado en una caja de 120 litros [100 cm (Largo) X 30 cm (Fondo) X 40 cm (alto)], me dió una altura de sustrato de 4.5 cm. A esto ultimo debería agregarle una capa de sustrato inerte (solo gravilla) de unos 5 cm.
Ahora viene mi pregunta, segun vuestra experiencia en sustratos.
¿Lo dejé muy alto?
¿Será conveniente sacarle un poco?
Ahora que estoy a punto de meterle agua y plantas, tengo el problema de las plantas. Cuando partí este proyecto Aquaplant vendía plantas filetes; pero resulta que ahora no venden y ya no se donde conseguir plantas más exclusivas y más bonitas que las comunes. ](*,)
Así que apelo a vuestra buena voluntad para recibir podas o alguien que me venda a buen precio un pack de plantas filetes.
Ahora viene lo bueno
:occasion5:
Ofrezco un asado de enchulamiento de mi proyecto para maximo unas 5 personas con algo de experiencia en plantados y que puedan colaborar con plantas y conocimiento.
La ubicación es Pedro Fontova Norte en la Comuna de Huechuraba
Veamos si alguien prende y le ponemos fecha; en principio sería para este fin de semana, de preferencia el día Fomingo.
Saludos
Atte.
Cristian Zaldívar
Ayer hice mi sustrato fertil... Ofrezco asado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
por experiencia te cuento que mientras mas t demores un tener tu proyecto listo
mejor..las cosas apuradas nunca salen bien,yo demore casi 2 meses en montar mi nuevo acuario ya que igual que tu no contaba con mucho tiempo,le dedicaba un poco cada noche.
ahora encuentrpo que tu sustrata es muy alto para las medidas de tu acuario,una..
o le quitas un par de centimetros o puedes hacer una especie de loma o cerro en parte de atras.
saludos y suerte con eso \:D/
mejor..las cosas apuradas nunca salen bien,yo demore casi 2 meses en montar mi nuevo acuario ya que igual que tu no contaba con mucho tiempo,le dedicaba un poco cada noche.
ahora encuentrpo que tu sustrata es muy alto para las medidas de tu acuario,una..
o le quitas un par de centimetros o puedes hacer una especie de loma o cerro en parte de atras.
saludos y suerte con eso \:D/
- chalwafe
- Ex-Moderador
Re: Ayer hice mi sustrato fertil... Ofrezco asado
bonzo escribió: . . .
3 Litros Arena Lampa
3 Litros Gravilla Fina
2 Litros de Arcilla
2 Litros de Humus
1 Litro de Turba
Todo esto depositado en una caja de 120 litros [100 cm (Largo) X 30 cm (Fondo) X 40 cm (alto)], me dió una altura de sustrato de 4.5 cm. A esto ultimo debería agregarle una capa de sustrato inerte (solo gravilla) de unos 5 cm.
Ahora viene mi pregunta, segun vuestra experiencia en sustratos.
[b]¿Lo dejé muy alto?
Yo encuentro buena la mezcla (a lo mejor hubiese sido bueno agregarle un poco de perlita para que no se compacte) pero en general bien.
Respecto al alto también opino que esta bien, ojalá con un poco de relieve (más alto atrás) para darle perspectiva. Con ese alto las raíces de plantas como las echinodorus prenden bien y las de tallo no se salen.
Sin embargo, te aviso que ese sustrato es muy rico en humus y es probable que tengas una explosión de algas los primeros días (normal y esperable).
En lo relativo a las plantas, parte colocando plantas de crecimiento rápido y cuando este algo ciclado coloca plantas de crecimiento lento o rojas.
Saludos,
- chaskon
- Nivel 5
tengo el mismo acuario y mi sustrato es de 10cms y no tengo dramas igual me gustaria achicarlo pero a futuro http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=25997
- kiruaxhunter
- Nivel 2
Re: Ayer hice mi sustrato fertil... Ofrezco asado
hola bonzo, yo no tengo mucha experiencia en plantados pero saves que en esta tienda virtual encontre que tenian buenas plantas.
http://www.acualife.cl/main.php?mod=catalogo&id=57
http://www.acualife.cl/main.php?mod=catalogo&id=57