Hola... les cuento tenia mi cepa de grindal gigante.... y no lo revise por el fin de semana .. ya que sali de casa...y el lunes cuando fui a alimentarlos.. me encontre con HORMIGAS.... milles de ella haciendo coloniasbajo la tierra,.... nose por donde diablos entraron las bastardas... pero la verdad es que ... se comieron todo mi cultivo.... los que crie con tanto esfuerzo y dedicacion....... U_U
nose como paso.. si cuando vi el pote.... estaba cerrado.... creo que se escabulleron... por alguna entrada.... la verdad habian como un par de grindales un poco lacios y turdidos.... lo bote... estaba imprengado de hormigas... hasta bajo la tierra....
lo bueno es que.........
como buena acuarista tenia mi cartita bajo la manga... yv tengo otro cultivo..... asi que este lo agrandare..... es mas pequeño que el anterior.. pero de ahi sacare mas.. y lo ponde en otro potes.... como es que las hormigas encontraron mi cultivo?
ademas como elimino los molestos acaros!!!!!!
los he tenido que ir matando de a uno... y creo que cuando los he matado todos... y he matado a hembras.... luego luego .... nacen otra vez.... me tienen vuelta loca...
pd.: mi madre les teme a los grindal... cree que se escaparan y provocaran enfermedades... por ahi.... que de verdad tiene eso.... hasta le temia a las hormigas bastardas .. las que se comieron mis grindalitos....
bueno.... eso... y que me dicen ......
U_U
adios....
-------------------------Un Abrazo de Año Nuevo para todo el Grupo de Acuaristas---------------------
Mis Grindal Lleno de Hormigas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Tamagochi&Limon
- Nivel 1
- Contactar:
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
hola mira revisa este post:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=20685&postdays=0&postorder=asc&start=0
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=20685&postdays=0&postorder=asc&start=0
Ami me paso lo mismo este findesemana, aunque las pille justo alas homigas asi que estube sacando cientos de hormiga durante bastante rato y pude salvar ambos cultivos.
El error fue ... dejar los pote de cultivo en el suelo por descuido T_T
1 noche que esten cerca del suelo o en el mismo suelo y puede estropearce el cultivo
son re pillas las hormigas asi que cuidado.
El error fue ... dejar los pote de cultivo en el suelo por descuido T_T
1 noche que esten cerca del suelo o en el mismo suelo y puede estropearce el cultivo
son re pillas las hormigas asi que cuidado.
- carlitoss
- Acuarista Veterano
](*,) ](*,) me a pasado varias veces ](*,) ](*,) ,, donde deje los cultivos las hormigas llegan igual y encuentran el modo de ingresar.. opte por poner Tanax alrededor de la casa ( por fuera).. ya no hay mas hormigas merodenado por la casa y mis cultivos comiensan a recuperarse, lo q mas afecta q se comen todos los huevos y se pierde una generacion completa q son +- 15 a 30 dias de cultivo... saludos..... "ojo los grindall se esconden muy profundamente en el cultivo para prtegerse y da la sensacion de q se los comieron todos"
- kiruaxhunter
- Nivel 2
pucha que lata, yo no tengo cultivo pero lei en el foro que la unica manera de evitar los acaros es poniendo en el agujero de ventilacion dos pedasos de media de mujer de la mas fina, de manera que entre aire pero no acaros ni ormigas, OJO decia media porque era lo unico suficientemente fino para que no pasaran los akaros, espero que te sirva.
saludos y feliz año
saludos y feliz año
- Tamagochi&Limon
- Nivel 1
- Contactar:
Mis pobres
carlitoss escribió:](*,) ](*,) me a pasado varias veces ](*,) ](*,) ,, donde deje los cultivos las hormigas llegan igual y encuentran el modo de ingresar.. opte por poner Tanax alrededor de la casa ( por fuera).. ya no hay mas hormigas merodenado por la casa y mis cultivos comiensan a recuperarse, lo q mas afecta q se comen todos los huevos y se pierde una generacion completa q son +- 15 a 30 dias de cultivo... saludos..... "ojo los grindall se esconden muy profundamente en el cultivo para prtegerse y da la sensacion de q se los comieron todos"
si carlitos.... si estube dando buelta la tierra... y quedaba uno que otro.... pero no habia mas.... se comieron como el 98% de los gusanos... si buelta toda la tierra... y solo aparecian las hormigas diciendo " no moleste pues ... que estamos comiendo" asi que ... seguire con el otro....hare otra casa....
Saludos..... (como estuvo el fin de año??)