Mantencion de Pez Mandarin
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- astronauta
- Nivel 1
Mantencion de Pez Mandarin
Estimados, hace unos dias ingrese a mi acuario un Synchiropus picturatus (mandarin "sicodelico")... Por el momento se ve bastante bien, picoteando la roca viva la mayoría del tiempo...
Quien ha tenido o mantiene este hermoso pez en su acuario??... Y lo principal, cómo lo alimentan???
Sé que algunas personas han tenido exito alimentándolo con Artemia congelada, lo que aumenta considerablemente sus expectativas de vida.... Alguien tiene por ahí algo de Artemia que pueda venderme y/o regalarme???
Bueno, la idea es que comentemos aqui nuestras experiencias con este hermoso pero complicado pez.
Saludos y felices fiestas para todos!!!!
Quien ha tenido o mantiene este hermoso pez en su acuario??... Y lo principal, cómo lo alimentan???
Sé que algunas personas han tenido exito alimentándolo con Artemia congelada, lo que aumenta considerablemente sus expectativas de vida.... Alguien tiene por ahí algo de Artemia que pueda venderme y/o regalarme???
Bueno, la idea es que comentemos aqui nuestras experiencias con este hermoso pero complicado pez.
Saludos y felices fiestas para todos!!!!
- astronauta
- Nivel 1
Mi acuario tiene mas de 1 año de montado, suficientemente maduro por lo que tengo entendido para mantener este pez. Tengo unos 20 kilos de roca viva, con bastante microfauna y copepodos... El tema es que esta fuente de alimentacion puede agotarse, por lo que es bueno tratar de acostumbrarlo a comer artemia congelada.inmophet escribió:Cuanto tiempo tiene tu acuario? Para tenerles en Buenas condiciones es necesario que tu acuario este bien maduro ¿Cuantos kilos de roca viva? un refugio de algas en el samp ayuda a generar mayor cantidad de copépodos. Que es la fuente de alimentación de estos peces.
No tengo sump, asi que refugio de algas tampoco tengo...
Que opinas??
Alguien tiene Artemia??????
Salu2!
- SERGIÑO
- Fundador
El Pez Mandarin............hermoso Pez!!!! \:D/ \:D/ ...........pero dificil de mantener....su alimento es mayoritariamente vivo........mi experiencia con ellos no ha sido buena.........mantuve uno por alrededor de un año........mi Reef es un Acuario maduro y con mucha vida......pero igual se me murio......fue una lastima porque era muy grande y desarrollado........por lo tanto lo que te manifiesta Tanoman es una gran verdad,comprar estos Peces conlleva el riesgo mencionado.......... :-k
- astronauta
- Nivel 1
Gracias amigos por las respuestas......
Ya lleva una semana y por el momento se ve bien, picotaendo la roca y moviendose por todo el acuario, lo que tambien es una buena señal...
Estuve investigando por ahi y lo que hare sera lo siguiente: Dentro de un recipiente de vidrio (donde solo quepa el mandarin) introducire diferentes tipos de alimentos y veré si es que logro que complemente su dieta de alimento vivo entrando a ese recipiente y comiendo algo.....
La idea es tratar de mantenerlo, pero si veo que de aqui a un tiempo no come o empieza a verse flaco, lo pondré a la venta por si a alguien le interesara....
Si alguien tiene mas "tips" respecto a su alimentación soy todo oidos!!!!!
Vuelvo a preguntar: Alguien tiene Artemia congelada que me pueda vender???
Salu2!
Ya lleva una semana y por el momento se ve bien, picotaendo la roca y moviendose por todo el acuario, lo que tambien es una buena señal...
Estuve investigando por ahi y lo que hare sera lo siguiente: Dentro de un recipiente de vidrio (donde solo quepa el mandarin) introducire diferentes tipos de alimentos y veré si es que logro que complemente su dieta de alimento vivo entrando a ese recipiente y comiendo algo.....
La idea es tratar de mantenerlo, pero si veo que de aqui a un tiempo no come o empieza a verse flaco, lo pondré a la venta por si a alguien le interesara....
Si alguien tiene mas "tips" respecto a su alimentación soy todo oidos!!!!!
Vuelvo a preguntar: Alguien tiene Artemia congelada que me pueda vender???
Salu2!
- SERGIÑO
- Fundador
Tanoman escribió:
Lo de artemia congelada no se, pero podrias empezar a eclocionar tu artemias y darles de comer para que se las puedas dar al mandarin. En las tiendas del foro venden artemias!!
y tb hay un alimento que se llama Brine Shrimp de tropical, que son artemias secas!!
Tengo un gran Amigo Sergio Muñoz(muchos lo deben conocer) un gran Acuarista reef y pionero con los Nano-Reef que tuvo un Mandarin....practicamente como unico Pez......y su Agua cuendo ingresaba Artemia "eclocionada" parecia un cultivo de ellas......sim embargo su Mandarin no comia.......y finalmente adelgazo muriendo................. ](*,) ](*,) .........ojala tengas exito........ O:)
Tanoman escribió:DC escribió:En mi caso lo tengo abajo, pero la bomba de retorno los va llevando hacia arriba, lo he visto varias veces!!
hola Tano!
si no me equivoco el tema ya se habia tocado en otro post.
no tengo ningun motivo para no creer tu comentario, sin embargo en mi caso al prender la cabeza de poder (Astro2000) que se encuentra en la base del acuario para arrastrar el detritus y que se suspenda, eh observado como algunos copepodos salen disparados ya inhertes.
no me magino que estos en tu caso pasen por la propela y por el torrencial del flujo y aun sobrevivan?