Como elimino alga verde?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
Como elimino alga verde?
Buenas, como puedo eliminar el alga verde de un estanque?? el agua ya se esta poniendo espesa... Alguen sabe? gracias
Este es el gran tema, algo nada de fácil de hacer.
Hasta ahora se han dado varias opciones, una de las más común es poner bastante plantas flotantes, lo que en definitiva cumplen con cubrir la superficie, filtrando los rayos solares, y por ende disminuyendo la cantidad de algas.
Otra opción que me dio excelentes resultados, pero bastante más cara es la siguiente:
a) Instalar un filtro biologico
b) Instalar un filtro UV de 1.500 lts x Hr
c) Instalar un filtro en base a bolas de ceramica y otros adicionales que no recuerdo en este momento.
Resultado... agua cristalina.... peces maravillosos. Todo estos gastos después del día D, que cambio nuestro estanque dada la tragedio ocurrida.
SAludos
ShadowCL
Hasta ahora se han dado varias opciones, una de las más común es poner bastante plantas flotantes, lo que en definitiva cumplen con cubrir la superficie, filtrando los rayos solares, y por ende disminuyendo la cantidad de algas.
Otra opción que me dio excelentes resultados, pero bastante más cara es la siguiente:
a) Instalar un filtro biologico
b) Instalar un filtro UV de 1.500 lts x Hr
c) Instalar un filtro en base a bolas de ceramica y otros adicionales que no recuerdo en este momento.
Resultado... agua cristalina.... peces maravillosos. Todo estos gastos después del día D, que cambio nuestro estanque dada la tragedio ocurrida.
SAludos
ShadowCL
- myaku
- Nivel 3
- Contactar:
mira si el estanque lo tienes con un filtro
ponele carbon activo y ceramica y en la salida del agua (por el pituto o como se llame xD) colocale una maya de panti (no recuerdo el forista que hacia eso
recuerdo si que despues puso fotos de la evolucion de l estanque y el agua se veia mucho ams limpia
mira ve este link ai te explik como hacerte un filtro casero que no te ensucie tanto el agua ;)
http://www.elestanque.com/filtracion/fr ... frank.html
saludos
ponele carbon activo y ceramica y en la salida del agua (por el pituto o como se llame xD) colocale una maya de panti (no recuerdo el forista que hacia eso
recuerdo si que despues puso fotos de la evolucion de l estanque y el agua se veia mucho ams limpia
mira ve este link ai te explik como hacerte un filtro casero que no te ensucie tanto el agua ;)
http://www.elestanque.com/filtracion/fr ... frank.html
saludos
- juez_del_infierno
- Nivel 3
- Contactar:
- carachento
- Nivel 2
- Contactar:
usa elodeas y jacintos
y algo de sombra en las horas donde da mas sol
saludos
abner@dr.com mi msn
si quieres te day algunos consejos practicos
yo tengo el agua cristalina como de acuario y eso k esta a todo sol mi estanque
se demoro en quedar asi pero cuanto todo esta en equilibrio se mantiene super bien
saludos
y algo de sombra en las horas donde da mas sol
saludos
abner@dr.com mi msn
si quieres te day algunos consejos practicos
yo tengo el agua cristalina como de acuario y eso k esta a todo sol mi estanque
se demoro en quedar asi pero cuanto todo esta en equilibrio se mantiene super bien
saludos