Agregar sal al acuario de agua dulce servirá de algo..?????

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Agregar sal al acuario de agua dulce servirá de algo..?????

Mensaje por KrioN »

Hola amigos la pregunta es la siguiente: agregar sal en los acuarios comunitarios de agua dulce sirve de algo o es un mito????? :-k :-k ….yo tengo entendido que sirve para prevenir algunas enfermedades …..pero real mente, no se si es verdad o un simple mito urbano como tantos otros :^o :^o ………espero que me puedan responder…….saludos ….byeeee... \:D/ \:D/
Agustina
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Agustina »

Uf! Yo tuve la misma duda al principio!

Mira esto... a lo mejor te puede ayudar...y mejor si alguien puede complementar.
http://www.acuaristasdechile.cl/foro/viewtopic.php?p=68573&highlight=#68573
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Krionxp:
Según mi experiencia no existe necesidad de agregar sal a los acuarios de agua dulce, es verdad que a veces colocamos peces de manglares que en teoria necesitan algo de sal en el agua, pero son excepciones.

Salu2., Dalilo
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

Mira hay estudios que demuestran que no es bueno para las plantas usar sal, a los peces que no provienen de aguas salobres puede incluso hacerlos sentir incómodos... pero si no agregas sal en demasía , dicen los acuaristas antiguos, que previene las infecciones parasitarias.... y como los criadores siguen esta tendencia, y los peces que llegan a nosotros están acostumbrados a aguas con algo de sodio, es preferible agregar algo al agua...salu2
S1MP4T1K0
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por S1MP4T1K0 »

EXISTE ALGUNA PROPORCION PARA ESA CANTIDAD DE SAL??
SALU2
Invitado

Mensaje por Invitado »

buenos datos...pero en caso de falta de mineral sera piola agregar sal??
compacto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por compacto »

.....esta comprobado que la Sal de Mar (Gruesa) es un excelente desinfectante natural para el acuario de agua dulce......pero el tema no es simple...hay peces que son mas delicados y de mas esta decir las plantas...pero a modo muy personal (y como experiencia)....siempre adiciono un par de cucharadas soperas al acuario de ciclidos (aunque estos son muy resistentes) y nunca se han enfermado......en agua dulce tambie...previene y cura...pero el tema de las plantas y la alkalinidad del agua es mas preocupante, ya que esta afectara todos los parametros, partiendo por el PH, por lo que de hacerlo, debe ser muy controlado y en un acuario ya estable.....Nico
Invitado

Mensaje por Invitado »

quien sabe algo mas completo...informacion de enciclopedia jejej???
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

aparte ojo con las plantas.. algunas que son mas delicadas se pueden ver afectadas... :-k :-k
Cerrado