Betta herido por Escalar

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
el jue
Nivel 3
Nivel 3

Betta herido por Escalar

Mensaje por el jue »

Tengo un betta macho al cual le sacaron la cresta los escalares. Quisiera saber si lo dejo aparte en un acuario se podrá recuperar. Tiene una herida al lado de las branquias, y esta muy palido. Tambien se echa a la gravilla recostado boqueando, pero es capaz de subir a comer.

Gracias de antemano
valedoc
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por valedoc »

yo te aconsejo que lo trates con azul de metileno en un acuario aparte
y con algun desinfectante al agua
esop suerte y cuentanos como va
el jue
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el jue »

lamentablemente murio, las heridas eran muy grandes. Lo peor es que fue de un dia para otro, mis escalares son violentos pero no habia visto que hirieran a otro pez antes.
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

el jue escribió:lamentablemente murio, las heridas eran muy grandes. Lo peor es que fue de un dia para otro, mis escalares son violentos pero no habia visto que hirieran a otro pez antes.

es mas comun de lo que te imaginas, yo llegue a tener hasta 6 veces bettas, pero siempre morian y yo decia que mala suerte tengo con los bettas, por lo que me di por vencido y dije que no comprare mas y un dia, la hembra que me quedaba fue atacada nuevamente y en mi casa me dijieron esos peces angeles son muy malos siempre te atacan a los peces bonitos y yo no lo podia creer ya que como no pasaba durante el dia en la casa no me habia dado cuenta que eran los escalares. y despues cuando murieron mis escalares empeze a tener de nuevo bettas y se mantienen super bien y ni se enferman.

saludos
y creo que es mala la mezcla bettas con escalares.
el jue
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el jue »

Toda la razon, mas encima me llama la atencion de que s ensañaran con el betta, problamente por ser mas grande, lento y llamativo que los platys, mollys y cebras. He visto como corretean al resto, pero no que lo atacaran. Estoy seriamente pensando en sacar a los escalares, ya que con el tiempo igual seran muy grandes para mis 120 litros.
Cerrado