Hola quisiera saber que cantidades de cada material debo usar para un acuario de medidas 120*40*50 no se cuantos litros son, necesito saber pronto ya que es para hacer el sustrato nutritivo, espero me ayuden.
Saludos
ayuda con sustrato nutritivo!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Sirenita_22
- Nivel 2
- Contactar:
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Es de 240 litros.... (Largo x Alto x Ancho / 1000)....
A ver, para el acuario de "Cervecera", que es de 45 litros (60 x 30 x 25) usé 5 kilos de Arcilla, 5 kilos de Arena de Lampa, una bolsita chica (no se de cuanto) de Turba y como media bolsita de TURBA... en todo caso estas bolsitas, son de 1/4 y un Kilo, no recuerdo cual es cual... (la de Turba me imagino que es la de cuarto, de tamaño son iguales).....
¿Cómo eres pa las matemáticas?? jeje
A ver, para el acuario de "Cervecera", que es de 45 litros (60 x 30 x 25) usé 5 kilos de Arcilla, 5 kilos de Arena de Lampa, una bolsita chica (no se de cuanto) de Turba y como media bolsita de TURBA... en todo caso estas bolsitas, son de 1/4 y un Kilo, no recuerdo cual es cual... (la de Turba me imagino que es la de cuarto, de tamaño son iguales).....
¿Cómo eres pa las matemáticas?? jeje
la proporcion que yo personalmente ocupo es de :5 de arena X
1 de arcilla X
1/4 de turba hevidaX
1/8 de humus.
eso lo mido en jarros... pongo una capa de unos 2 o 3 cm. de sustrato nutritivo y luego 3 o 4 cm. de sustrato bien limpio....listoAH si tienes calentador de raíces no hay problema con el sustrato pero la capa de arena limpia tiene que ser de 5 CM o más...salu2
1 de arcilla X
1/4 de turba hevidaX
1/8 de humus.
eso lo mido en jarros... pongo una capa de unos 2 o 3 cm. de sustrato nutritivo y luego 3 o 4 cm. de sustrato bien limpio....listoAH si tienes calentador de raíces no hay problema con el sustrato pero la capa de arena limpia tiene que ser de 5 CM o más...salu2