Clase: Actinopterygii
Orden: Perciformes
Suborden: Gobioidei
Familia: Gobiidae
Nombre cientifico: Gobiodon histrio
Nombre común:gobio payaso verde, gobio verde del coral
Origen: indo-pacifico
Habitad: vive en los arrecifes coralinos.
Tamaño: 6cm
Comportamiento: pácifico, no molesta a los demas peces pasa el dia sobre alguna acropora o una roca.
Coloración: presenta un color verde como bases con estrias de color rojo horizontal en el cuerpo y en la cara vertical (ver foto)

Alimentación: bueno según lo q lean en otras pagina dice q la alimentacion es dificil, pues yo le cuento mi experiencia, tengo 3 gobiodones a mi cuidado en la tienda 2 citrinus y 1 histrio, las 3 primera semana los peces reusaban comer, estaban en huelga de hambre no querian nada de nada, solo artemias, despues q las artemias adultas empezaron a escasear, hice un esfuerzo para si lograba q los peces comieran algo, primero remoje un poquito de alimento en hojuelas, nada por 3 dias, luego puse algunas gotas de Ajo de kent marine, deje q las hojuela la absoviera nada tampoco, el unico q lo probo fue un rainfordi q tampoco queria comer, pues ya tengo un punto a mi favor el rainfordi comia algo, pasado verias dias asi, agrege vitamia de Red Sea y ajo, pues mi sorpresa fue q el histrio comio, no paso mucho tiempo par q comieran los otros dos gobiodones de hecho, hoy en dia ya comen granulado de red sea de la parte de arriba del acuario. pues lo logre y derrote el mito de q su alimentacion es dificil, solo se requiere un poco de paciencia y esfuerzo.
Tamaño del tanque: a partir de 50lt, recomiendo tener mucha roca.
Disformismo sexual: en la naturaleza viven en grupo, el mas grande es el macho, son hermafroditas si el macho llega a morir la hembra mas dominate cambia su sexo.
Reproducción: se han visto puesta en acuario pero, por lo diminuto de los alevine no se ha conseguido un alimento ideal.
Fotos: Mauricio de Abreu
Ficha: Luis E. Ortiz