Peces comunitarios transgénicos

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
juez_del_infierno
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Peces comunitarios transgénicos

Mensaje por juez_del_infierno »

Imagen
Imagen
Imagen
Hace un par de años atrás surgió la tecnología del ADN recombinante, biotecnología o ingeniería genética. Una división de la Biología que trabaja con los organismos a nivel de su código genético. La clonación de la oveja Dolly y otros organismos fue la primera parte de ésta ciencia controversial; Luego vino la transgenización de plasmidios bacterianos con genes extraidos de las celulas de otros organismos, un caso a citar es la introducción del gen que codifica para la producción de insulina en el plasmidio de bacterias E. coli; lo cual generó bacterias productores de insulina (muy positivo para los diabéticos). Posteriormente dicha tecnología llegó a manos de productores de peces ornamentales, los que quisieron darle un enfoque comercial al cuento; De ésto se "trajo al mundo" una variedad sintética y transgénica" de danios y orzyas bioluminiscentes, lo cual se logró medinate la incorporación de un gen extraído de una especie de medusa que posee cromatóforos iridicentes (iridióforos) y le da la capacidad de brillar en la osuridad, y dicho gen fue incorporado al genoma de éstos pecesillos. Según el creador de ésta "nueva variedad", sus "creaciones" no tienen la capacidad de reproducirse, ya que debido a que es modificado geneticamente corresponden a organismos estériles; pero ésto no es tan verdad y solo es una maniobra comercial, ya que muchos criaderos sin la capacidad tecnológica de realizar el procedimiento de transgenización los tienen en sus listados de comercio; más aún, junto con mi amigo y socio (Raúl Flores), encargamos danios bioluminiscentes a Arequipa Perú, los cuales colocamos en un acuario con bolitas en el fondo e hicimos todo el procedimiento debido para reproducir ovíparos de puesta libre; Después de 3 días, los danios modificados geneticamente habían desovado, pero teníamos pocas esperanzas, ya que puede ocurrir la ovulación, pero no la fecundación en organismos de éste tipo. Pasados 3 días más, aparecieron los ínfimos alevines en los costados del acuario abrorviendo su saco vitelino y los cuales crecieron y se desarrollaron normalmente.
Me interesa saber la opinión sobre el tema, y porfavor solo postee gente que realmente quiera aportar, ya que el foro de inyección de hormonas lo convirtieron algunos personajes en un circo.
Atte: Felipe Méndez...Saludos. (Las fotografías son propiedad del autor)
Jago
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Jago »

el pez mas conosido (en mi umilde opion) modificado geneticamente, el cual se le incorporo el gen de medusa es la famosa cebrita roja, (que tanto se a hablado en este foro XD). La cebra roja es una gran prueba de la reproduccion que se esta haciendo a estos peces, ya que este pez se puede encotrar en diferentes tiendas de santiago, hasta e bisto como lo reproducen!!

Saludos
jano_albo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jano_albo »

No valllan a salir zombies no mas, pa mi q ta metiendo mano la corporación Umbrella...
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

tengo conocimiento de que en un criadero de aca en santiago, el encargado reproduce la cebra roja con la misma facilidad de la cebra normal... y viendolo de tu punto de vista es raro, ya que como dices en general los especimenes modificados geneticamente son esteriles...
necromaniac
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por necromaniac »

Ahí está lo peligroso de esta manipiulacion, mientras ten en los acuarios todo lindo pero nadie sabe que puede ourrir si por accidente o de forma intencional terminan algunos ejemplares en la naturaleza...
juez_del_infierno
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por juez_del_infierno »

El que dijo que son estériles los danios transgénicos fue el creador de éste...Saludos.
Christian villavicencio
Nuevo
Nuevo

Re: Peces comunitarios transgénicos

Mensaje por Christian villavicencio »

Y que seguridad hay de que los danios que les vendieron son transgénicos, ¿habrán llegado a este lugar del mundo esas maravillas? Personalmente creo que no, ya que el precio de venta no se ajusta a un animal de esas características, ¿habrán sido creados de otra manera los que ustedes compraron?

Bueno, esa es mi humilde opinión, tal vez esté equivocado, pero insisto que no valdrían el precio que valían en la tienda donde estaban (paseo bolognesi).

Saludos.
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Re: Peces comunitarios transgénicos

Mensaje por sopapopihue »

los cebras rojos al ponerle luz negra brillan esa es la gracia
Cerrado