se pueden traer discos de B.A

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Francisco
Nivel 2
Nivel 2

se pueden traer discos de B.A

Mensaje por Francisco »

hola a todos , alguien sabe si se pueden traer discos en avion desde buenos aires argentina?¡?¡ es que un familiar va y quiero saber si tiene que pagar algun permiso en el sag o algo por el estilo , gracias!!!
RODRO28
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por RODRO28 »

NO, esta estrictamente prohibido traer todo tipo de animal o vegetal o sus deribados desde el extranjero. Si lo hicieras, ten por seguro que no alcansarias a salir del aeropuerto y te gnarias una feroz multa y denuncia a los tribunales.

Eso es en el caso de no tener los papeles al día. Talvez los podrias traer si sacaros los permisos del organismo similar al servicio agricola y ganadero en argentina, pero para ese tramite ya pagaste el doble y el animal o planta tendroa que ser examinado y mucha burocracia y esas cosas.

bueno espero que hayas quedado un poco mas claro. saludos
calvarez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por calvarez »

se puede...
en un bolsillo si
jajjaja
saludos
dickinson
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: CHILE-SANTIAGO... MAIPU (CASA)...LAS CONDES (TRABAJO)
Contactar:

Mensaje por dickinson »

SI SE PUEDE...
YO TRAJE ALGUNOS DE METALLICA Y DE MEGADETH CUANDO FUI...
8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[

SALUDOS!
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

dickinson escribió:SI SE PUEDE...
YO TRAJE ALGUNOS DE METALLICA Y DE MEGADETH CUANDO FUI...
8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[

SALUDOS!

ajajajajajjaaajajaja yo tb he traido :P

.... volviendo al tema principal, me parece que si se puede, al menos hay personas que han traido cierta cantidad de peces sin tener que pagar permisos y sin ningún problema (sin tener que esconderlos), mientras sea una cantidad reducida. En todo caso me parece que por tierra ha sido, quizás en el aeropuerto el asunto sea más estricto, como debiese ser.
Lo que dice rodrigo de los permisos es cierto, y de hecho me parecen necesarios, pero sin embargo al parecer si se puede igual, sin tener que pasar por eso. Ojalá alguien que haya tenido la experiencia pueda aclarar más cosas al respecto.

Saludos
Etroplus
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Etroplus »

Mi padre me trajo hace años peces de colombia en 2 o 3 ocasiones, y eran hartos (10 discos, 200 cardenales, Apteronotus Albifrons). Nunca tuvo problemas.

Si traes los discos de BAs, seria interesante que publicaras si tuviste problemas o no.

(De mi profunda ignoracia, creo que ademas no deberia haber problemas, pues son peces tropicales, que si se llegaran a escapar durarian minutos en "libertad", igual que sus parasitos)
RODRO28
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por RODRO28 »

LES CUENTO QUE HE TRABAJO POR MUCHO TIEMPO TANTO EN LA FRONTERA TERRESTRE COMO EN EL AEROPUERTO Y SE QUE ESTA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO INGRESAR ANIMALES A CHILE SIN LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES. CHILE DESDE HACE MUCHO TIEMPO TIENE UNA DE LOS MEJORES BARRERAS FITOSANITARIAS DEL MUNDO, POR ESE MOTIVO NUESTROS ANIMALES NUNCA SE HAN CONTAGIADO DE ENFERMEDADES COMO LA GRIPE AVIAR O EL MAL DE LA VACAS LOCAL, YA QUE EL CONTROL ES MUY RIGUROSO, POR TAL MOTIVO NO SE PUEDE INGRESAR QUESOS, PLANTAS, SEMILLAS, O CUALQUIER COSA QUE SEA PRODUCTO ANIMAL COMO CECINAS Y QUESOS Y VEGETAL COMO FRUTAS O VERDURA.

ES MAS, SI TU TRAES ALGUNA PIEL DE ANIMAL NO TRATADA, ESTA QUEDA INMEDIATAMENTE RETENIDA Y REQUISADA EN LA FRONTERA TODO TIENE QUE SER ENVASADO DEL TIPO INDUSTRIAL Y NO ARTESANAL, ASÍ QUE NUESTROS PECECILLOS NO PUEDEN ENTRAR LAMENTABLEMENTE Y SI SE INTENTARA ENTRAR CON ELLOS SERIA UN VERDADERO ASESINATO YA QUE SE LOS QUITARÍA Y LOS MATARÍAN AL IGUAL QUE EL GANADO QUE ES SORPRENDIDO PASANDO POR LA CORDILLERA EN FORMA ILEGAL.

ASÍ QUE AMIGOS, NO ARRIESGUEMOS A LOS ANIMALES Y PECECILLOS POR AHORRAR UNOS POCOS PESOS,

SALUDOS
Francisco
Nivel 2
Nivel 2

discos

Mensaje por Francisco »

ok me aclararon la pelicula , muchas gracias
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Etroplus escribió:Mi padre me trajo hace años peces de colombia en 2 o 3 ocasiones, y eran hartos (10 discos, 200 cardenales, Apteronotus Albifrons). Nunca tuvo problemas.

Si traes los discos de BAs, seria interesante que publicaras si tuviste problemas o no.

(De mi profunda ignoracia, creo que ademas no deberia haber problemas, pues son peces tropicales, que si se llegaran a escapar durarian minutos en "libertad", igual que sus parasitos)

muchas veces los parasitos pueden sobrevir ya que estos estan mucho mejor adaptados para las variaciones fisico-quimicas que puede prentar X lugar asi que puden infectar la fauna silvestre.

Saludos.
calvarez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por calvarez »

según me cuenta un amigo que lo hizo vía terrestre (debiese ser = via aérea), mientras sean especies que se mantendrán en cautiverio y sean para uso personal, hacen "la vista gorda", ya que sería muy difícil que estas contaminaran la fauna chilena, pero en estricto rigor, no se puede.
(A mi viejo incluso lo dejaron pasar 2 kilos de hoja verde de coca en el aueropuerto (era para mi, obvio, jajajaja))
acuarioluna
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuarioluna »

RODRO 28.... TIENE RAZON .... SI DE TODAS MANERAS LO INTENTAS TE ARRIESGAS A MULTAS Y CITACION AL TRIBUNAL, EN ALGUNOS CASOS RESULTA, PERO NO VALE LA PENA ARRIESGARSE, SALDRIA MUCHO MAS CARO, Y MATARIAN ALOS PECES... ESO SI NO ERES UN TRAFICANTE CON EXPERIENCIA. COMO YA HE VISTO EN ESTE FORO.
Francisco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Francisco »

ESO SI NO ERES UN TRAFICANTE CON EXPERIENCIA. COMO YA HE VISTO EN ESTE FORO.

hjahjahhahjahjaaajahjahjahjahjahjahjaaaaa [smilie=30.gif]
Cerrado