MI ESTANQUE ACTUALIZADO...LA PRIMAVERA ES DE LOS PILETEROS

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

MI ESTANQUE ACTUALIZADO...LA PRIMAVERA ES DE LOS PILETEROS

Mensaje por CACEROLA1 »

Así como reza el título, la primavera es de los pileteros y estanqueros que vemos como florecen nuestras plantas y flores despues de un invierno muy duro.

Acá les dejo unas fotitos para que los acuaristas de acuarios se mueran de envidia jajajajaja....

Imagen

Planta conocida por mi como "cinta" dio una flor amarilla que duro 3 dias....nunca más.

Imagen

Mi "filtro biologico" el agua sube de la bomba y pasa por donde estan las plantas y devuelta al agua..funciona? yo creo que si. A pesar de que el agua se ve verde, tiene muy poca alga...esta "sucia", pues cometi el error de hacer la pileta a ras de suelo...

Imagen

Nenufar de flor rosada

Imagen

Imagen

Otro nenufar de flor blanca

Imagen

El filtro otra vez

Imagen

Vista panoramica de la pileta, con un par de chascones al fondo con otra plantita de flores lilas...nombre? ni idea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mis peces... la gran mayoría son Kois que vienen de manos de Volitane, despues llegarón el naranjo grande con otro plomito de manos de Pasio despues de la destrucción de su pileta, otros desde el estanquito de Keko, pues lo desarmó. Hay un par de cometas que eran de Alfredo, de colas de velo muy lindos...Un oranda, un telescopico moro y 3 carachentos comunes y silvestres....más una coridora paleatus que supongo esta viva y muchos caracoles cafe.

Eso tengo para mostrarles, la bomba que no se ve, esta en el fondo dentro de una botella de 5 litros de agua mineral, perforada y todo envuelto en malla kiwi negra, asi evito que se llene de mier...mi bomba que le compré a Tulkas de Viña.

Espero les haya gustado, que sirva de algo para que se animen a construir una y espero sus comentarios y sugerencias que siempre son bienvenidos....

PD: Si Shadow ve este post, mandame un MP y te convido un par de pecesitos para que repobles tu pileta.

saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

ta filete, oye eso que tienes es el agua verde? o no

me intereso mucho una piletita

salu2
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Aprovechando que ando por acá...Chama el agua esta sucia...como dije, al construirla a ras de suelo, cae mucha tierra incluso despues de regar el pasto escurre y ensucia mas....el agua esta mas limpia de lo que crees...solucion, tengo unos bloques de cemento con los cuales voy a construir una pared en todo el contorno para evitar la suciedad y el escurrimiento de agua sucia..saludos
andres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por andres »

muy bien cacerola, esta muy bacan, cuando me anime a construir la mia, te pedire algunos concejos....

saludos
kranio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kranio »

esta wena tu pileta cacerola....

Saludos!

... yo ya estoy ciclando la mia con unas valisnerias.. haber si me compro plantitas este finde..
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Felicitaciones.
Grandota tu pileta.
Maic
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Maic »

hey,, me gusto mucho tu pileta, pero para lo que no sabemos de construcción de pileta,,

cuál es el ideal en la altura de la pileta???
kranio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kranio »

Maic escribió:hey,, me gusto mucho tu pileta, pero para lo que no sabemos de construcción de pileta,,

cuál es el ideal en la altura de la pileta???

en la parte mas onda al menos debe tener 1 mtr. Eso es lo más recomendable por el tema de la temperatura ambiente... en invierno es mas "tibia" el agua en el fondo y en verano está más "fresca". alguien con más experiencia ojalá te puediera dar una mejor explicación...

Saludos!
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Gracias por la buena onda..y respecto a la profundidad les comento que mis peces eran nuevitos muchos de ellos y pasaron un invierno muy duro a una profundidad maxima de 70 cm. Yo recomiendo 80 no menos..pero en mi caso no tuve fallecimientos..salvo dos por causas conocidas.

Gracias a todos...alguna sugerencia??
kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kikesalazarsolis »

NO TUVISTE PROBLEMA CON LOS NENUFARES EN INVIERNO O LES DISTE ALGUN CUIDADO ESPECIAL??
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Kike, los nenufares pierden las hojas. Los sacas de la maceta, le cortas las hojas y raices y dejas la papa flotando libremente..terminando el invierno la vuelves a plantar en tierra nueva y nada más.
carayac
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por carayac »

La verdad muy linda la pileta, dan ganas de hacerse una, quizas mas adelante cuando tenga casa propia, pero de verdad esta genial!! y muy lindos los nenufares
Cerrado