Dudas sobre sifonear fondo...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Dudas sobre sifonear fondo...

Mensaje por Sakura26 »

Hola a todos! [smilie=bye1.gif] hace 1 mes que arme mi acuario con peces, filtro, etc (obviamente cicle antes) mi duda es cuando tengo que sifonear el fondo y cada cuanto tiempo??
Tengo un acuario de 45 lts con 2 carassius bebes...
A proposito alguien me venderia un sifón? =P
Mapez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mapez »

Hola. El tiempo es relativo. Todo depende de cuanto es lo que ensucian los peces.
Yo lo limpio cada vez que o noto que esta cochino, y en tiempo. 30 días o más. Es como te digo, el ojo me indica.
Y sobre el sifón, si quieres te puedes fabricar uno. El mío lo hice de una botella de agua mineral (vital) porque es mas transparente y mas larga. Le corte el poto y compre un Terminal de pvc H I (hilo por dentro) Del mismo hilo de la botella y le conecte una reducción a ½ para que entrara bien la manguera transparente. Y me funciona de maravilla. Saque la idea de esto.
http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=211 Se aprecia que es simplemente una botella con una manguera. Con la diferencia que con botella (vital) queda más flexible y la puedes meter por entre los recovecos. Suerte.
adaniix
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por adaniix »

que es sifón ?
Mapez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mapez »

Esto. http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=728 Y sirve para aspirar todas las impurezas que se van acumulando con el tiempo en el sustrato.
Aka hay orto.http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=617
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

Muchas gracias mapez, si habia leido sobre los sifones artesanales hechos por uno mismo, pero la verdad queria uno ya hecho, ya que no va mucho conmigo lo de las manualidades =P pero se ve facil voy a intentarlo igual
Mapez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mapez »

=D> Eso anímate. No te va a salir más de $2000 Suerte. \:D/
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

jaajja gracias!
Osvaldo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Osvaldo »

Yo sifoneo con una manguera y regulo la presion con el dedo. No tengo para que chupar el agua desde un extremo, simplemente la lleno antes con la llave y asi es super facil,

no tengo ningun problema y queda todo super limpio. Aunque un compadre experimentado del foro, me dijo que no se debia sifonear en acuarios plantados, ya que la suciedad servia como abono para las plantas.. :-s

Saludos,
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

mmmm...pucha entonces me entro la duda...otra cosa que queria preguntar era si tenia que sifonear en un solo lugar o tienen que ser en varios puntos o en las esquinas...es que no kacho :-k
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

SAkura26, hay sifones baratos en el easy de quilin, estan como a $2.500.... en cuanto a los lugares ke hay ke sifonear te sugiero ke sea como una operación rastrillo, para cubrir todo el fondo y sacar el máximo de desechos, igual no te costará muxo porke tu acuario es pekeño, eso si deberá ser rápido por el poco volumen de agua ke tiene.

Saludos,
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

ok, gracias panxop...oye! todavia no me respondes el mp!
Cerrado