Hola necesito ayuda o consejo de algun sabio en iluminacion
les contare
segun la tabla para saber cuantos PAR necesitas, calcule y me da la modica suma de 70 PAR
Actualmente ilumino mi acuario con dos tubos fluorecentes que detallo a continuacion
1 Tubo Phillips TLT 90 Luz dia de 60cm 20w
1 Tubo Phillips TLD 54 de 90 cm de 30 w
Me gustaria saber si es suficiente ya que no he podido encontrar la cantidad de PAR que entregan cada tubo.
A ver si alguien me puede orientar o entregar la cantidad de PAR que dan estos tubos.
Gracias
PARA LOS MASTER EN ILUMINACION DE PLANTADOS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Mira, me pasó lo mismo q a ti. Estuve buscando información sobre los famosos PAR, y la verdad es q no hay mucha (por no decir nada!!!). Al final, en un interesantísimo debate sobre Iluminación, uno de los Foristas Master, me dió un sabio consejo: Olvídate de los PAR, son un dolor de cabeza (más o menos textual). Desde ese momento, opté por trabajar con los Lúmenes, sobre los cuales si hay información. Se supone, q en general, la idea es tener mínimo 80 Lúmenes/Litro. Digo se supone pq va a depender mucho de las plantas q quieras tener. Pero para la mayoría, estará bien con esa cantidad.
Espero te sirva, a pesar de q claramente no respondí tu duda.
Saludos...
Espero te sirva, a pesar de q claramente no respondí tu duda.
Saludos...
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Este es el nexo para el debate q te digo, puede resultarte interesante leerlo completo, aun q es un poco largo.
Y el Master del sabio consejo fue JoluR... Gracias de Nuevo!!!
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... c&start=45
Saludos...
Y el Master del sabio consejo fue JoluR... Gracias de Nuevo!!!
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... c&start=45
Saludos...
- Alberto Barrera
- Nivel 4